Twike 5, un auto eléctrico de tres ruedas con 500 km de rango

07/01/2021   |   Leer en 6 minutos  |   Ortega, J.
Twike 5, un auto eléctrico de tres ruedas con 500 km de rango

Entre los vehículos más inusuales que podrás encontrar, se halla el Twike 5, un auto eléctrico de tres ruedas con una autonomía de 500 kilómetros sin volante que se maneja solamente con pedales y palancas.

Si pensabas que ya lo habías visto todo en el mundo de los autos, es porque no conoces al Twike 5, un vehículo eléctrico de tres ruedas con un rango de hasta 500 kilómetros de autonomía, que además no tiene volante y se maneja únicamente con pedales y palancas, y que promete estar disponible en algún punto de 2021.

El Twike 5

El Twike 5

Twike es una compañía alemana con proyectos más que interesantes en el mundo de los autos, como el predecesor del modelo recién presentado, denominado Twike 3: un vehículo súper ligero de tres ruedas que también se maneja con pedales y palancas, y ahora el recién presentado Twike 5.

El Twike 5 es un curioso vehículo con un diseño verdaderamente particular, digno de alguna película de ciencia ficción, con una personalidad simpática y que resulta verdaderamente llamativo a primera vista.

De acuerdo con el fabricante, este particular vehículo eléctrico tiene una estructura fabricada completamente en aluminio para ahorrar peso, y lo consigue de forma espectacular, alcanzando un peso que, dependiendo de la versión y la capacidad de las baterías, puede ir desde los 435 hasta los 495 kilogramos: menos de media tonelada en un vehículo eléctrico en pleno 2020 suena a fantasía.

Twike 5 estructura

Tiene una estructura de aluminio

Sobre el peculiar diseño, la marca informa que buscaron imitar la forma de una gota de agua para maximizar la eficiencia aerodinámica. Por ello, y además porque se trata de un vehículo de tres ruedas, es considerablemente más estrecho en la zona delantera. En la parte trasera encontramos dos ruedas, con unos pronunciados arcos de rueda.

En cuanto al estilo en el exterior, destacan los cuatro focos principales montados justo debajo del parabrisas en un elemento negro que contrasta bien con el color rojo de la carrocería en las fotografías publicadas por Twike. En la parte inferior encontramos más detalles negros con unos faros de niebla y una trazo que se dirige hacia la zona inferior lateral.

En la parte lateral vemos la continuidad del trazo mencionado anteriormente, que hacia la zona trasera se divide en dos, y dirige la porción menor hacia las ruedas y la mayor parte hacia la zona superior del vehículo, dándole un look dinámico y futurista que ya quisieran muchos de los automóviles eléctricos presentados en el último par de años.

En el interior es tan disruptivo e inusual como en el exterior, ya que no cuenta con un volante convencional, y en su lugar el conductor tendrá que controlar la dirección con un conjunto de dos palancas, lo cual, según Twike, es más ergonómico que el sistema tradicional de volante, algo que habría que comprobar en el día a día y a largo plazo.

Twike 5 palancas pedales

El sistema de dirección funciona con palancas

La marca se puso tan innovadora con el curioso vehículo eléctrico de tres ruedas que incluso instalaron un sistema de pedales estilo triciclo que permiten que el conductor y el copiloto recarguen la batería tal como lo haría un sistema de freno regenerativo, que también está presente en este vehículo, que desde su concepto hasta su diseño parece sacado de alguna película futurista. El uso de estos pedales para recarga de la batería es posible gracias a la ausencia de volante.

En cuanto al desempeño, la marca ha informado que sólo hay una motorización disponible, que tiene una potencia máxima de 94 caballos de fuerza pero una potencia nominal de 60 equinos. El torque no fue especificado por la marca, pero lo que sí detallan es que tanto la velocidad máxima como el rango dependen del set de baterías instalado.

El paquete de baterías básico es de 15 kWh, y permite recorrer un rango de entre 150 y 250 kilómetros alcanzando una velocidad máxima de hasta 120 km/h. Este set de baterías ocupa la mitad del espacio en la parte inferior del vehículo de tres ruedas.

Un paquete energético un poco más grande tiene una capacidad de 20 kWh y permite al Twike 5 recorrer distancias de 200 hasta 330 kilómetros. La velocidad máxima alcanzable con esta configuración asciende hasta los 140 km/h.

Twike automóviles triciclo

Cuenta con diferentes configuraciones

Una tercera configuración permite la instalación de una batería con una capacidad de 25 kWh para alcanzar una distancia de 250 hasta 415 kilómetros según estimaciones de Twike. La velocidad máxima alcanzable en esta variante sería de 155 km/h.

Por último, la versión tope de gama tiene una batería de 30 kWh de capacidad energética, lo que, según estimaciones de Twike, le permitiría recorrer un máximo de 500 kilómetros y alcanzar una velocidad máxima constante de 165 km/h con picos de hasta 190 km/h: cifras de escándalo para un vehículo de menos de media tonelada de peso.

>>>Te puede interesar: Toyota lanza el C+Pod, una especie de Smart Fortwo japonés 

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
BMW Serie 3 Gran Limousine, mayor tamaño y lujo para la India

Castro, M. Lanzamientos

BMW Serie 3 Gran Limousine, mayor tamaño y lujo para la India

Los sedanes siguen dando de qué hablar y la nueva generación del BMW Serie 3 ha resaltado por sus elementos deportivos, ahora se revela una edición especial con mayor tamaño.

Ares transforma un Tesla Model S en un roadster

Mendoza, S. Lanzamientos

Ares transforma un Tesla Model S en un roadster

Ares Design volvió a dar muestra de su destreza técnica al convertir un Tesla Model S en un impresionante roadster.

Hurtan Automóviles presenta el nuevo Grand Albaycin

Azuara, D. Lanzamientos

Hurtan Automóviles presenta el nuevo Grand Albaycin

El Hurtan Grand Albaycin combina la estética de los años 40 con las mecánicas actuales de Mazda.

El Volkswagen Polo Arlequín está de regreso

Morante, L. Lanzamientos

El Volkswagen Polo Arlequín está de regreso

Volkswagen presentó un Polo Arlequín 2021 que rinde tributo al colorido modelo de los años 90 que se volvió un ícono de la marca debido a su peculiar combinación de colores.

El Porsche Taycan estrena nueva variante de entrada

Azuara, D. Lanzamientos

El Porsche Taycan estrena nueva variante de entrada

El deportivo eléctrico de Porsche tiene una nueva variante de entrada llamada únicamente como “Taycan”.

El Volkswagen Polo estrena edición especial en México

Ortega, J. Lanzamientos

El Volkswagen Polo estrena edición especial en México

Volkswagen de México acaba de anunciar el lanzamiento de una edición especial del Polo. En Automexico.com te contamos todo respecto de sus precios, características especiales y ventas.

Ver más