Toyota presentó el nuevo Yaris

17/10/2019   |   Leer en 6 minutos  |   Morante, L.
Toyota presentó el nuevo Yaris

Toyota mostrará en el Auto Show de Tokio la cuarta generación de uno de sus vehículos más populares, el Yaris.

Toyota presentó el nuevo Yaris

El nuevo Toyota Yaris está desarrollado con la nueva plataforma de la marca, orientada a optimizar cada aspecto del vehículo

Toyota hizo la presentación mundial del nuevo Yaris, que se mostrará en el Auto Show de Tokio y saldrá a la venta en Japón a inicios del próximo año.

Se trata de la cuarta generación de este auto compacto, que nació en 1999 y que busca cumplir las necesidades de los conductores de este segmento a nivel global, para lo cual rediseñó la plataforma y muchos de sus componentes incluyendo el motor, transmisión y suspensión.

El nuevo Yaris fue desarrollado con la plataforma TNGA (Toyota New Global Architecture) enfocada a una optimización general de los autos y sobre la cual se trabajarán otros modelos de la marca nipona en un futuro cercano.

En lo que respecta al diseño exterior, el Toyota Yaris 2020 está basado en el concepto “B-Dash!”, de aspecto fluido con mucha energía y como si se tratara de una sola pieza.

Las luces y la parrilla frontal le dan un aspecto audaz e intimidante mientras que la parte trasera resalta un concepto tridimensional. Contará con 12 opciones de color, entre ellas los nuevos Ice Pink Metallic y Coral Crystal Shine, además de la opción de cambiar el techo por color negro o blanco.

No sólo luce dinámico, sino que funciona igual gracias a la nueva plataforma que es más rígida, con un centro de gravedad más bajo y 50 kilos más ligera, así como la nueva suspensión, enfocada a un manejo estable, cómodo, seguro y eficiente.

En cuanto al motor, estará disponible en cuatro versiones, ya sea con un motor tres cilindros de 1.0 litros y transmisión CVT o un motor tres cilindros de 1.5 litros con transmisión manual o CVT.

Sin embargo la novedad es el nuevo sistema híbrido Dynamic Force  que combina un motor de 1.5 litros y ciclo Atkinson, además de baterías de iones de litio más eficientes y ligeras que permiten hacer la mayor cantidad de trayectos urbanos sin consumir combustible y libre de emisiones contaminantes.

La versión híbrida además, permitirá al auto servir como generador de electricidad en casos de emergencia.

Toyota presentó el nuevo Yaris

Aunque el auto es más compacto, el interior luce espacioso y cómodo, gracias en parte, al diseño de la consola y la selección de materiales

La seguridad es otro de los temas en los que se puso mucha atención, por lo que el nuevo Yaris integra el Toyota Safety Sense con funciones como detección de peatones y ciclistas, control de aceleración que evita choques por un manejo erróneo en los pedales, control crucero dinámico, asistencia para mantener el carril, luces automáticas de alta intensidad, asistencia de reconocimiento de señales de tránsito y freno secundario.

También tendrá asistencia para estacionar que no solo controla el vehículo, también el acelerador y freno e incluso puede aparcar en lugares sin líneas definidas.

Pero el rediseño no se queda ahí, ya que a pesar de ser un poco más compacto que la generación anterior, Toyota le dio un nuevo aspecto al interior que lo hace más confortable y amplio gracias al diseño del panel de instrumentos y del volante.

Los materiales son de mejor calidad y contará con funciones que facilitan el acceso. En cuanto a conectividad y entretenimiento, el nuevo Toyota Yaris contará con interfaz para smartphone, sistema de reconocimiento de voz, Apple CarPlay y Android Auto y HELPNET, un sistema de asistencia al conductor en caso de un accidente.

Además contará con Display Audio y Head up Display que reduce el movimiento ocular del conductor y reduce la fatiga.

Para Toyota, la cuarta generación del Yaris es la base para una nueva generación de autos compactos que va más allá de las expectativas de los clientes al mantener las fortalezas ya conocidas y añadiendo placer de manejo, seguridad y eficiencia.

>>>Te puede interesar: Galería Toyota Yaris 2020

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Volvo C40 Recharge 2022, la marca entra en una nueva era

Castro, M. Lanzamientos

Volvo C40 Recharge 2022, la marca entra en una nueva era

Desde hace tiempo, Volvo se ha ido consolidando muy bien en los autos eléctricos con la XC40 Recharge, ahora revela un nuevo modelo para hacer más emocionante el segmento.

Hyundai Bayon, la nueva SUV de entrada de la marca

Azuara, D. Lanzamientos

Hyundai Bayon, la nueva SUV de entrada de la marca

La nueva Hyundai Bayon 2022 llega a Europa para posicionarse como la SUV más asequible del fabricante surcoreano y expandir su oferta.

El BMW Serie 4 Convertible anuncia su llegada a México

Ortega, J. Lanzamientos

El BMW Serie 4 Convertible anuncia su llegada a México

Muy pronto, el mercado mexicano tendrá la presencia de un nuevo convertible. Se trata del nuevo BMW Serie 4 Convertible, cuya llegada ha sido anunciada oficialmente por la firma alemana, y en ...

Volkswagen Golf GTI Clubsport 45, una nueva edición especial de ensueño

Castro, M. Lanzamientos

Volkswagen Golf GTI Clubsport 45, una nueva edición especial de ensueño

Definitivamente, el Golf GTI es uno de los hatchback modernos y deportivos que siguen siendo muy vigentes, ahora, con una nueva versión que intensifica su aspecto.

Rolls-Royce Phantom Tempus Collection, un auto inspirado en el tiempo

Morante, L. Lanzamientos

Rolls-Royce Phantom Tempus Collection, un auto inspirado en el tiempo

El Rolls-Royce Phantom Tempus es una forma en que la marca inglesa expresa la atemporalidad a través de un diseño inspirado en el Universo y sus misterios.

El Chevrolet Corvette C8 convertible ha llegado a México 

Ortega, J. Lanzamientos

El Chevrolet Corvette C8 convertible ha llegado a México 

El Chevrolet Corvette de octava generación sigue dando bastante de qué hablar, y es que la marca norteamericana acaba de anunciar la llegada de la versión convertible a nuestro país. En Automexico ...

Ver más