Toyota presentará un micro auto en Tokio, el Ultra-Compact BEV

21/10/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Huerta, D.
Toyota presentará un micro auto en Tokio, el Ultra-Compact BEV

La marca japonesa inicia una estrategia de movilidad urbana con el lanzamiento del curioso Ultra-Compact BEV.

toyota-ultra-compact-bev-frente

El Toyota Ultra-Compact BEV es un biplaza ideal para su desempeño en la ciudad

Toyota ha liberado algunas imágenes previo a la presentación de este curioso vehículo que tendrá lugar en el Auto Show de Tokio, se trata de un micro auto eléctrico llamado Ultra-Compact BEV, mismo que está listo para entrar a la línea de producción de la marca.

La marca japonesa ha iniciado una nueva estrategia de movilidad con el lanzamiento de este Ultra-Compact BEV y a pesar de que ofrecerá pruebas de manejo durante el evento que se realizará en la capital nipona, su fecha de llegada al mercado está prevista para el último trimestre del 2020.

Con el auge de vehículos eléctricos y las crecientes olas de tráfico en las grandes ciudades del mundo, Toyota pensó en una solución de movilidad al fusionar su experiencia en la tecnología enchufable con el desarrollo de pequeños vehículos que puedan circular con mayor libertad en las calles.

toyota-ultra-compact-bev-trasera

Contará con una autonomía de 100 km y le tomará cinco horas cargar su batería al 100% 

Por una nueva cultura vial

Por el momento, los planes de lanzamiento de este micro auto solo incluyen a Japón, por lo que la marca trabajó en un producto capaz de proporcionar mayor autonomía urbana, silencioso y amigable para el ambiente, cualidades que benefician a los lugares con mayor concentración de vehículos y personas.

El Toyota Ultra-Compact BEV es un biplaza diseñado para satisfacer las necesidades de aquellos conductores inexperimentados o bien, que su rutina les designe trayectos cortos. A partir de esta premisa, se desarrollaron sus capacidades técnicas.

Parece que este producto será un excelente experimento para la compañía, debido a que le permitirá analizar el comportamiento y la respuesta del mercado ante este tipo de movilidad. En Toyota están interesados en ampliar su gama de autos eléctricos destinados para la ciudad.

Con ello, examinarán la vida útil de sus baterías y crearán programas de reciclaje y reutilización de estas, así como el desarrollo de nueva estrategia para expandir sus estaciones de recarga a lo largo de Japón.

toyota-productos-bev

Estos son algunos de los productos eléctricos individuales que Toyota lanzará eventualmente

Movilidad diminuta

¿Recuerdas las dimensiones del Smart Fortwo? El Toyota Ultra-Compact BEV es más pequeño, al lucir una carrocería de 2.49 metros de longitud, 1.29 metros de ancho y 1.55 metros de alto. Aunque resulte en una experiencia claustrofóbica, seguramente resolverá el día a día de muchas personas.

Su batería tardará cinco horas para completar un ciclo de carga completo, lo que le permite recorrer 100 km antes de perder la energía. Este propulsor le dará una velocidad máxima de 60 km/h, por lo que es evidente su exclusión de carreteras y otras vías de alta velocidad.

Asimismo, la compañía japonesa tiene entre manos otros productos similares para fomentar la movilidad eléctrica de forma individual, como accesorios para sillas de ruedas, patines y vehículos monoplaza, con la intención de reducir grandes concentraciones en el transporte público del país asiático.

Aunque Toyota no reveló más datos sobre la tecnología a bordo o sus sistemas de asistencia para la conducción, esperamos que el Ultra-Compact BEV incluya lo necesario para desenvolverse en la selva urbana.

>>> Te puede interesar: Toyota presentó el nuevo Yaris

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Nimbus Halo, un vehículo eléctrico de tres ruedas hecho para la ciudad

Macuil, J. Lanzamientos

Nimbus Halo, un vehículo eléctrico de tres ruedas hecho para la ciudad

La Nimbus Halo es una nueva alternativa para la movilidad urbana, sus prestaciones y diseño la hacen un vehículo eléctrico eficiente para los traslados en ciudad, además contará con sistema de ...

La Ford Lobo 2021 ya está en México, tenemos toda la información

Ortega, J. Lanzamientos

La Ford Lobo 2021 ya está en México, tenemos toda la información

Uno de los lanzamientos más esperados de 2021 para el mercado mexicano es el de la nueva Ford Lobo 2021. La pick-up de la marca del óvalo azul se ha renovado por completo y ha confirmado versiones, ...

Porsche Taycan Cross Turismo 2022, una revelación muy emocionante

Castro, M. Lanzamientos

Porsche Taycan Cross Turismo 2022, una revelación muy emocionante

Después de muchos rumores e imágenes de prototipos en pruebas se revela a la Porsche Taycan Cross Turismo 2022 en su versión final, una vagoneta que combina todo.

Volvo C40 Recharge 2022, la marca entra en una nueva era

Castro, M. Lanzamientos

Volvo C40 Recharge 2022, la marca entra en una nueva era

Desde hace tiempo, Volvo se ha ido consolidando muy bien en los autos eléctricos con la XC40 Recharge, ahora revela un nuevo modelo para hacer más emocionante el segmento.

Hyundai Bayon, la nueva SUV de entrada de la marca

Azuara, D. Lanzamientos

Hyundai Bayon, la nueva SUV de entrada de la marca

La nueva Hyundai Bayon 2022 llega a Europa para posicionarse como la SUV más asequible del fabricante surcoreano y expandir su oferta.

El BMW Serie 4 Convertible anuncia su llegada a México

Ortega, J. Lanzamientos

El BMW Serie 4 Convertible anuncia su llegada a México

Muy pronto, el mercado mexicano tendrá la presencia de un nuevo convertible. Se trata del nuevo BMW Serie 4 Convertible, cuya llegada ha sido anunciada oficialmente por la firma alemana, y en ...

Ver más