La Toyota Tundra estrena su tercera generación

22/09/2021   |   Leer en 8 minutos  |   Mendoza, S.
La Toyota Tundra estrena su tercera generación

La marca japonesa celebró la presentación de la Toyota Tundra 2022, la cual representa la llegada de la esperada tercera generación. El modelo tiene novedades importantes tanto a nivel estético como en el apartado motriz.

La Toyota Tundra estrena su tercera generación

El lanzamiento de la tercera generación de la Toyota Tundra era uno de los eventos más esperados del año. Al final, el modelo trajo varias sorpresas en prácticamente todos los apartados. La marca asiática no se limitó a dotarle de un físico más vigoroso y agresivo, sino que realizó una apuesta mecánica interesante. De esta forma, se espera que su lanzamiento comercial mueva las cosas dentro del segmento.

La compañía asiática es consciente de que la Tundra no es la gran referente dentro del sector dominado por modelos como la Ford F-150. Con miras a tener una mayor cuota de mercado, Toyota decidió armar la nueva Tundra desde cero, una transformación que es evidente al exterior, pero que cobra todavía mayor fuerza conforme nos adentramos en el rubro del desempeño.

“Nuestro objetivo de diseño desde el primer momento fue crear la pick-up de tamaño completo más potente, resistente y sofisticada, un enfoque que llevará a la Toyota Tundra a un nivel completamente nuevo (…) Debido a que la recreación y un estilo de vida son el núcleo de la identidad de las camionetas de Toyota, nos propusimos crear un vehículo musculoso, cincelado y atlético que también fuera capaz de manejar las tareas de remolque más difíciles”, puntualizó.

La Toyota Tundra más resistente de la historia

La Toyota Tundra 2022 tiene una apariencia más vigorosa

La Toyota Tundra de tercera generación tiene un aspecto más enérgico y robusto

La Toyota Tundra de tercera generación puede jactarse de su gran resistencia para los viajes de aventura y trabajos pesados, debido a que está construida con un nuevo marco fabricado en acero y una caja de uso intenso. Asimismo, la plataforma lleva un compuesto reforzado en aluminio para mitigar el deterioro.

El aspecto robusto y musculoso de la Tundra va acorde al propio diseño del resto de los componentes. Prácticamente, el frontal está dominado por una de las parrillas más grandes que hemos visto en el segmento. Su tramado en color negro resalta gracias a un marco de apariencia metalizada. Asimismo, la forma de los faros le aportan gran temple y carácter a esta zona de la carrocería.

Los clientes que estén interesados en el look más aventurero tendrán que ir por la versión TRD Pro, la cual se mantendrá en el catálogo. Las principales diferencias residen en piezas teñidas en rojo y una serie de incorporaciones mecánicas para potenciar su desempeño off-road. Entre ellas, se encuentran los amortiguadores FOX de 2.5 pulgadas, los cuales permiten elevar el eje frontal para la conducción sobre terrenos con numerosos obstáculos. A la par, dicha variante cuenta con neumáticos Falken, barra estabilizadora específica y protección adicional en la zona baja.

En los laterales, la nueva Toyota Tundra se caracteriza por unos pasos de rueda bastante amplios, pero con molduras de plástico discretas. Los marcos de las ventanas van en negro en la mayoría de las versiones, pero la variante off-road lleva la línea baja en terminación plateada para un mayor contraste.

Un interior de mayor calidad

La cabina de la Toyota Tundra 2022 también tiene un aspecto musculoso

El interior de la Toyota Tundra 2022 lleva materiales de mejor calidad

La Toyota Tundra 2022 también da un paso hacia adelante en lo que refiere a calidad interior. Muchos se van a sentir atraídos por el aspecto musculoso de la cabina, un concepto que se hace notar de mejor forma en el tablero. Asimismo, se trata de un habitáculo sumamente dinámico gracias a los contrastes tonales, pero también por la integración de elementos deportivos y tecnológicos.

Además de apostar por materiales premium como tapicería en piel, la compañía facilita las cosas con compartimentos de gran tamaño. La gestión multimedia no debería ser un problema gracias a una vistosa pantalla de 14 pulgadas, la cual promete hacer más sencilla la reproducción de música, la navegación y las diferentes funciones en materia de conectividad. Como podemos anticipar, ofrece compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.

Este panel sólo estaría disponible en las versiones superiores, mientras que el resto contaría con una pantalla de 8 pulgadas. Asimismo, la gama contempla un cuadro de instrumentos digital de 12.3 pulgadas, una característica que facilita el consumo de información sobre el viaje y el estado del coche en tiempo real.

La tercera generación de la Toyota Tundra se preocupa por el confort, incluyendo calefacción y ventilación en los asientos frontales. Por otro lado, el techo panorámico refuerza la sensación de amplitud, sumado a que hará más agradables los viajes familiares durante las travesías en espacios naturales.

La Toyota Tundra apuesta por la hibridación

La mecánica híbrida de la Toyota Tundra de tercera generación estará disponible para casi todas las versiones

La mecánica híbrida estará disponible en la mayoría de las versiones de la Toyota Tundra de tercera generación

Uno de los aspectos que mayor ruido generaron tras el lanzamiento de la Toyota Tundra 2022 es la despedida del motor V8. En cambio, la camioneta de Toyota muestra un mayor compromiso con el ambiente al montar un V6 twin turbo de 3.5 litros. Los clientes tendrán la posibilidad de optar por una mecánica totalmente a gasolina o, en su defecto, elegir este mismo bloque con hibridación.

Por sí solo, el motor i-Force V6 entrega una potencia de 389 caballos de fuerza y 479 lb-pie de torque. En tanto, la variante híbrida eleva las prestaciones hasta los 437 caballos y 583 lb-pie. En ambos casos, los conductores se encontrarán con una transmisión automática de 10 velocidades.

La ventaja es que la configuración híbrida atravesará las versiones Limited, Platinum y 1794, por lo que los interesados en dicha mecánica dispondrán de varios niveles de equipamiento. La marca señaló que la camioneta tendrá una propulsión totalmente eléctrica hasta que alcance los 28 km/h, para después ceder el protagonismo al bloque de gasolina.

La nueva generación de la Toyota Tundra llegará a los concesionarios de Estados Unidos antes de que termine este año; sin embargo, lo más probable es que a México aterrice hasta principios de 2022. 

>>> Te puede interesar: Galería Toyota Tundra 2022

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Ford Bronco Raptor ¡Mas de 400 caballos y mucha actitud!

Buendía, R. Lanzamientos

Ford Bronco Raptor ¡Mas de 400 caballos y mucha actitud!

Ford presentó la Bronco Raptor, una versión con más de 400 caballos de fuerza de la nueva SUV insignia de la marca americana.

Renault presentó el Kwid 2023 renovado para Latinoamérica

Buendía, R. Lanzamientos

Renault presentó el Kwid 2023 renovado para Latinoamérica

El Renault Kwid que se fabrica en Brasil por fin se actualiza para 2023 y adopta el rediseño que vimos en otros mercados en 2020 junto a mejoras importantes en equipamiento y seguridad.

Ford presentó el nuevo Fusion 2023

Buendía, R. Lanzamientos

Ford presentó el nuevo Fusion 2023

Pensado para el mercado chino, el nuevo Ford Fusion se muestra como un auto más grande y lujoso para su quinta generación.

El Nissan March 2022 mejora su seguridad con nuevo control de estabilidad

Buendía, R. Lanzamientos

El Nissan March 2022 mejora su seguridad con nuevo control de estabilidad

El Nissan March se ha convertido en el auto más económico con mejor equipo de seguridad en México gracias a su última actualización con control de estabilidad en todas sus versiones.

BMW dio a conocer el precio del nuevo i4 2022 en México

Buendía, R. Lanzamientos

BMW dio a conocer el precio del nuevo i4 2022 en México

BMW dio a conocer el precio del nuevo i4 2022, un sedán 100% eléctrico que busca robarle una rebanada del pastel a Tesla en nuestro país.

El Honda City estrena nueva versión tope de gama en México

Buendía, R. Lanzamientos

El Honda City estrena nueva versión tope de gama en México

Para el 2022, el Honda City estrena una nueva versión tope de gama en México, la cuál incluye nuevas asistencias de manejo.

Ver más