Estas son las nuevas Toyota Tacoma Trail Edition y TRD Pro 2022

03/06/2021   |   Leer en 6 minutos  |   Mendoza, S.
Estas son las nuevas Toyota Tacoma Trail Edition y TRD Pro 2022

Tacoma celebró la presentación de las nuevas Toyota Tacoma Trail Edition y TRD Pro, las versiones especializadas en el off-road de la pick-up japonesa.

Estas son las nuevas Toyota Tacoma Trail Edition y TRD Pro 2022

Entre las pick-up medianas más competitivas del mercado sobresale el nombre de la Toyota Tacoma. Además de su imponente figura, es un modelo que se mueve con gran solvencia fuera del asfalto. Su versatilidad es la razón que la coloca como uno de los modelos más vendidos dentro de su segmento. Esta semana, la marca presentó las nuevas versiones de la pick-up especializadas en la conducción off-road, las Toyota Tacoma Trail Edition y la TRD Pro.

Estas nuevas variantes no representan una actualización profunda de la camioneta, por lo que parten de la misma base que conocemos desde 2015. De esta manera, conserva los rasgos y detalles distintivos de la tercera generación. A fin de mantenerla competitiva, la firma decidió incorporar varias mejoras en estas versiones orientadas a la conducción más salvaje entre terrenos empedrados y lodosos.

Con la renovación en puerta de la Toyota Tundra, los seguidores de la Tacoma confían en que la llegada de la cuarta generación no tome demasiado tiempo. Sin embargo, todavía no hay noticias certeras sobre el rediseño profundo de la camioneta.

Toyota Tacoma Trail Edition, ajustada para los campamentos

La Toyota Tacoma Trail Edition lleva una suspensión más elevada

La Toyota Tacoma Trail Edition 2022 lleva una suspensión elevada e insignias especiales en diferentes zonas de la carrocería

La Toyota Tacoma Trail Edition 2022 toma como punto de partida la versión SR5. En general, destaca por la incorporación de algunos detalles estéticos y ciertas mejoras mecánicas. Por ejemplo, incorpora elementos exclusivos como una parrilla rediseñada con letras de bronce e insignias especiales en color negro en diferentes zonas de la carrocería. 

Asimismo, sobresale su diseño personalizado para maximizar su capacidad de almacenamiento y organización en la caja. Precisamente, esta zona también incorpora características como un compartimento con cerradura y aislamiento total, lo que permite utilizarlo como enfriador. De igual manera, incorpora una toma de corriente de 120V, sumado a otros ajustes en el área de carga que le dan mayor versatilidad para las excursiones o los campamentos familiares.

El diseño de la caja facilita mucho las cosas en los viajes de aventura

El diseño de la caja con sus compartimentos especiales es ideal para los viajes de aventura

A los costados, la camioneta de Toyota lleva rines de 16 pulgadas fabricados en bronce, los cuales van acompañados de neumáticos todoterreno de la marca Goodyear. Los interesados en este modelo podrán adquirirla en un nuevo color para la carrocería: Lunar Rock. Seguirán estando disponibles en ciertos mercados las tonalidades Army Green, Super White y Midnight Metallic.

En el apartado mecánico, la Toyota Tacoma Trail Edition fue sometida a una revisión de la suspensión para elevarla 27.94 milímetros en la zona delantera y 12.7 mm en la retaguardia. Esto fue posible gracias a la instalación de resortes helicoidales más altos. En lo que respecta a sus ángulos de entrada, salida y ventral, la firma detalló que quedaron en 34, 23.6 y 26.4 grados, respectivamente.

Toyota Tacoma TRD Pro, implacable para el off-road

La Toyota Tacoma TRD Pro es la versión más capaz para el off-road

La Toyota Tacoma TRD Pro presume una mayor capacidad off-road

A diferencia de la Trail Edition, la Toyota Tacoma TRD Pro se presenta como la versión más capaz y eficiente para la conducción de aventura. Entre los detalles estéticos de la variante se encuentran sus nuevos rines en negro marca TRD y neumáticos todoterreno. Asimismo, sobresale la instalación de una placa de protección frontal elaborada en aluminio, sobre la cual vemos las letras TRD en color rojo.

Sumado al estampado especial, esta versión también cuenta con faros LED exclusivos y luces antiniebla, mientras que al interior se integran asientos forrados en piel negra con tecnología calefactable. Como podemos anticipar, encontramos las insignias especiales de la camioneta en las cabeceras y los tapetes para cualquier clima. Los clientes podrán comprarla en los colores Super White, Magnetic Gray Metallic y Midnight Black Metallic.

Incorpora un motor V6 de 3.5 litros

Esta versión también lleva el motor V6 de 3.5 litros con 278 caballos de fuerza

En lo que respecta a las mejoras mecánicas, la suspensión delantera fue elevada 38.1 mm, mientras que la trasera subió 12.7 mm. Sus ángulos de entrada, salida y ventral son de 36.4, 24.7 y 26.6 grados, respectivamente. Por otro lado, su gran capacidad off-road también se debe a sus amortiguadores Fox y los brazos de control fabricados en aluminio forjado.

En ambos casos, las versiones off-road de la Toyota Tacoma van equipadas con un motor V6 de 3.5 litros con 278 caballos de fuerza y 265 lb-pie de torque. Este bloque puede combinarse con una transmisión manual de 6 velocidades o una caja automática con el mismo número de cambios.

>>> Te puede interesar: Galería Toyota Tacoma Trail Edition y TRD Pro 2022

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
GMC Terrain 2022 estrena versiones y motor turbo

Buendía, R. Lanzamientos

GMC Terrain 2022 estrena versiones y motor turbo

GMC presentó la Terrain 2022 en México con dos nuevas versiones, mejor equipamiento y un motor turbo que promete un mejor consumo aunque sacrifica el desempeño.

La Renault Captur 2022 llega a México con motor turbo

Buendía, R. Lanzamientos

La Renault Captur 2022 llega a México con motor turbo

Renault anunció los precios de la Captur 2022 que llega con cambios interesantes liderados por un nuevo motor turbo para el modelo.

Ford Bronco Raptor ¡Mas de 400 caballos y mucha actitud!

Buendía, R. Lanzamientos

Ford Bronco Raptor ¡Mas de 400 caballos y mucha actitud!

Ford presentó la Bronco Raptor, una versión con más de 400 caballos de fuerza de la nueva SUV insignia de la marca americana.

Renault presentó el Kwid 2023 renovado para Latinoamérica

Buendía, R. Lanzamientos

Renault presentó el Kwid 2023 renovado para Latinoamérica

El Renault Kwid que se fabrica en Brasil por fin se actualiza para 2023 y adopta el rediseño que vimos en otros mercados en 2020 junto a mejoras importantes en equipamiento y seguridad.

Ford presentó el nuevo Fusion 2023

Buendía, R. Lanzamientos

Ford presentó el nuevo Fusion 2023

Pensado para el mercado chino, el nuevo Ford Fusion se muestra como un auto más grande y lujoso para su quinta generación.

El Nissan March 2022 mejora su seguridad con nuevo control de estabilidad

Buendía, R. Lanzamientos

El Nissan March 2022 mejora su seguridad con nuevo control de estabilidad

El Nissan March se ha convertido en el auto más económico con mejor equipo de seguridad en México gracias a su última actualización con control de estabilidad en todas sus versiones.

Ver más