Quinta generación de RAV4 es estrenada

21/11/2018   |   Leer en 3 minutos  |   Ortega, J.

La marca japonesa Toyota ha lanzado la nueva generación de la famosísima RAV4, esa pionera entre las crossovers y uno de los modelos más populares de Toyota, que ahora contará también con versión híbrida

Toyota RAV4 nueva generación quinta

Así luce la nueva generación de RAV4

Más de dos décadas después de que la primera Toyota RAV4 fuera estrenada, llega una nueva generación de la pionera de las crossovers, la quinta generación que introduce una multitud de cambios que antes no se hubieran pensado para la RAV4.

Según Toyota, con esta nueva generación de nueva cuenta esperan marcar un antes y un después entre las crossovers, y los primeros modelos comenzarán a llegar a las concesionarias a partir del próximo mes, siendo los de gasolina, mientras que las versiones híbridas harán su aparición a partir de marzo de 2019.

En las versiones de gasolina hay un nuevo motor de 2.5 litros, y en el interior los acabados y el diseño lucen bastante lujosos. Hay asientos y volante con pieles y de acuerdo con lo informado por Toyota en los comunicados de prensa la comodidad es uno de sus puntos fuertes.

Hay cambios de dimensiones en todos los aspectos de esta nueva RAV4, que además mejora la calidad del armado y hace uso de la nueva plataforma  modular Toyota New Global Architecture (TNGA), que, de acuerdo con la marca japonesa, la dota de capacidades para el camino, comodidad, y seguridad por igual.

Toyota RAV4 nueva generación quinta

Esta es la RAV4 Híbrida

La estructura es 57% más rígida que en el modelo anterior, lo cual permite que los ajustes hechos a la suspensión tanto en la parte frontal como en la parte trasera aumenten la agilidad de la crossover, al mismo tiempo que generan una conducción más suave y silenciosa. La finalidad es crear una experiencia que definen como confiable y natural.

En cuanto al motor 2.5 litros que mencionamos con anterioridad, ese propulsor entrega 203 caballos de fuerza en el modelo a gasolina, y en la versión híbrida hay una potencia total de 219 equinos.

La nueva RAV4 es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 8.2 segundos, y el conductor puede elegir entre tres diferentes modos de manejo: Normal, Deportivo y Económico, para ajustar la respuesta de la crossover.

Otra de las versiones de la nueva RAV4 es una con tracción integral que emplea un motor eléctrico adicional para darle potencia a las ruedas traseras cuando se necesite. Es el mismo sistema que se especula empleará el nuevo Prius para tener tracción integral. Esta nueva forma de lograr una tracción integral, aumenta hasta en un 30% el torque total que es destinado al eje trasero en comparación al sistema anterior.

Toyota RAV4 nueva generación quinta

Con capacidades para todo tipo de terrenos y ambientes

En cuanto a las comodidades y amenidades también ha habido bastantes mejoras, en especial para los ocupantes de la parte trasera, comenzando con el acceso a la camioneta, ya que la puerta trasera aumenta su ángulo de apertura, y la distancia entre los asientos y la puerta ha incrementado, haciendo que sea más fácil el ascenso y descenso a esta crossover.

Los portavasos crecieron y ahora hay ventilas de aire acondicionado también en la parte trasera, pero eso sí, para las versiones LE HV y superiores en RAV4 híbrida, y a partir de la versión XLE en la de gasolina.

Toyota asegura que sin importar qué versión elijas, la RAV4 te ofrecerá gran valor por tu dinero, y una versatilidad en toda su línea suficiente para los viajes cotidianos en la ciudad, una excursión rural o incluso, en la versión con tracción integral, capacidades fuera del camino, para sacar tu lado más aventurero.

>>> Ver las últimas noticas de autos en Automexico.com

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
RML Group revive al Ferrari 250 GT SWB

Azuara, D. Lanzamientos

RML Group revive al Ferrari 250 GT SWB

La creación más reciente de la empresa británica, RML Group, es una réplica moderna del gran Ferrari 250 GT SWB y luce igual de bello que el original.

Alfa Romeo presenta los nuevos Giulia GTA y GTAm 2021

Mendoza, S. Lanzamientos

Alfa Romeo presenta los nuevos Giulia GTA y GTAm 2021

La marca italiana llevó a cabo la presentación de los nuevos Alfa Romeo GTA y GTAm, las versiones más radicales del famoso deportivo.

Alpine A110 Legende GT, el deportivo compacto estrena una nueva edición

Castro, M. Lanzamientos

Alpine A110 Legende GT, el deportivo compacto estrena una nueva edición

Alpine es una marca deportiva que no está en nuestro país, pero que en las regiones en la que está se ha posicionado muy bien con el A110, el cual estrena una versión especial y limitada.

El Hyundai Elantra 2022 ya tiene precios y versiones en México, y arranca preventa

Ortega, J. Lanzamientos

El Hyundai Elantra 2022 ya tiene precios y versiones en México, y arranca preventa

Luego de una breve espera, el Hyundai Elantra 2022 está a pocos días de llegar a México. En Automexico.com ya tenemos toda la información del nuevo modelo y te lo contamos aquí.

Mansory somete al Ferrari Portofino M a una dieta de fibra de carbono

Mendoza, S. Lanzamientos

Mansory somete al Ferrari Portofino M a una dieta de fibra de carbono

Mansory presentó su tercera preparación basada en un Ferrari en lo que va del año; en esta ocasión, le tocó el turno al Ferrari Portofino M.

Genesis G70 Launch Edition 2022, una edición limitada muy exclusiva

Castro, M. Lanzamientos

Genesis G70 Launch Edition 2022, una edición limitada muy exclusiva

Genesis es una marca que no está en México, sin embargo, ha logrado un gran éxito en otras regiones como Estados Unidos, ahora, se revela una nueva edición limitada del G70.

Ver más