Toyota RAV4 Hybrid Black Edition, una edición especial que transpira elegancia

02/08/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Toyota RAV4 Hybrid Black Edition, una edición especial que transpira elegancia

El fabricante japonés presentó la Toyota RAV4 Hybrid Black Edition, una edición especial que lleva la elegancia de la exitosa SUV al siguiente nivel.

Toyota RAV4 Hybrid Black Edition, una edición especial que transpira elegancia

En la lista de las SUV más exitosas del mundo, la Toyota RAV4 ocupa un lugar especial. Antes de que estallara la fiebre por este tipo de vehículos, el fabricante japonés decidió incursionar en el segmento con este modelo en 1994. En la actualidad, se encuentra en su quinta generación y se mantiene como una de las todoterreno más buscadas en varios mercados. Recientemente, alcanzó el hito de los 10 millones de unidades vendidas a nivel internacional, además de que se trata de una de las representantes más fuertes de dicha categoría.

Esta semana, la marca asiática presentó la Toyota RAV4 Hybrid Black Edition, una edición especial que sobresale por su exquisito manejo del color negro a lo largo de la carrocería. Además de pintarse de dicha tonalidad, añade una serie de detalles estéticos que le dan una apariencia más feroz e, incluso, con cierto aire deportivo. Cabe aclarar que los cambios no solo se limitan al exterior, sino que también encontramos modificaciones en la zona de la cabina.

La carrocería va teñida del color Negro Cosmo

El gran protagonista de esta edición especial es el color Negro Cosmo

Una edición especial que impone respeto

La compañía detalló que la Toyota RAV4 Hybrid Black Edition tiene como principal protagonista el color Negro Cosmo. Claramente, el tratamiento monocromo de la carrocería es lo que llama la atención a primera vista. No solo le da un toque elegante al eliminar los contrastes, sino que resalta de forma ligera los diferentes ángulos del cuerpo.

Ese efecto dominante se ve reforzado por los elementos que también fueron teñidos en negro. Entre ellos, se encuentran la parrilla y las defensas. Asimismo, las placas protectoras, las carcasas de los espejos retrovisores y el alerón trasero están pintados en dicha tonalidad. Mención especial para los atractivos rines de aleación de 19 pulgadas, los cuales le dan un toque radical a los laterales por su acabado negro brillante.

El único elemento que contrasta con todo el exterior, además del sistema óptico y los tubos de escape, es el emblema de Toyota por su terminación cromada. Algo similar ocurre con los logotipos de RAV4 e Hybrid. Lejos de romper con la estética agresiva de la esta edición especial, le añaden mayor exclusividad al conjunto.

Incorpora rines exclusivos fabricados de aleación

Presume unos exclusivos rines de aleación de 19 pulgadas

Un interior exclusivo

El negro también es protagonista al interior de la camioneta, pese a que Toyota no liberó imágenes oficiales de la cabina. Estará en casi todos los componentes y zonas del habitáculo, lo que incluye el tablero, la consola central, los paneles de las puertas y hasta el techo. Los asientos van forrados en piel y alcantara, por lo que se aseguran sensaciones agradables al contacto.

La Toyota RAV4 Hybrid Black Edition conserva las características de serie de la exitosa SUV, entre las que encontramos tecnologías orientadas al confort como calefacción en los asientos frontales. En lo que refiere a equipamiento tecnológico, lleva un sistema de sonido premium firmado por JBL compuesto de 9 altavoces, sumado a su compatibilidad con Apple CarPlay, Android Auto y Toyota Safety Sense 2.0. De igual manera, lleva el mismo paquete de seguridad que la Toyota RAV4 Hybrid, aunque añade un par de tecnologías como alerta de tráfico trasero y detector de ángulo muerto.

No habrá sorpresas en la mecánica de esta edición con respecto al modelo base. Cabe recordar que la camioneta incorpora un tren motriz híbrido que combina un motor a gasolina 4 cilindros de 2.5 litros y un propulsor eléctrico de 88 kW en la versión con tracción delantera. En tanto, la variante 4x4 añade otro motor eléctrico de 40 kW.

La compañía japonesa no entregó una fecha concreta para la comercialización de la Toyota RAV4 Hybrid Black Edition, sin embargo, se espera que arranque antes de que termine el 2020. Asimismo, la marca se guardó los precios de la edición especial, los cuales serán revelados junto con otros detalles técnicos cuando se acerque su lanzamiento al mercado. 

Tiene una apariencia que proyecta mayor exclusividad

Sobresale por su elegancia y exclusividad

>>> Te puede interesar: Así es la Toyota Corolla Cross, la nueva SUV de la marca con alcance mundial

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
FIAT integra la inteligencia de Google en una nueva familia del 500

Ortega, J. Lanzamientos

FIAT integra la inteligencia de Google en una nueva familia del 500

Cuando se trata de integrar tecnologías de conectividad, están las opciones de Alexa, Siri, y Google. En FIAT han apostado por la inteligencia del buscador más popular y presentaron una nueva familia ...

Pagani revela el Huayra Supernova, una nueva edición única

Castro, M. Lanzamientos

Pagani revela el Huayra Supernova, una nueva edición única

Pagani es una de las múltiples marcas de hypercars de ensueño, con modelos como el Huayra que aunque ya tenga sus años, sigue teniendo ediciones especiales muy extravagantes.

Exeed VX Lanyue, lujo al estilo chino

Bravo, J. Lanzamientos

Exeed VX Lanyue, lujo al estilo chino

El constructor asiático Chery nos presenta en esta ocasión una SUV de lujo capaz de competir con los más fuertes de la gama, su nombre, Exeed VX Lanyue

El Mercedes-Benz CLS recibe facelift y nuevo equipamiento

Azuara, D. Lanzamientos

El Mercedes-Benz CLS recibe facelift y nuevo equipamiento

La actualización del Mercedes-Benz CLS llegará para el modelo 2022 y añade equipamiento opcional, una nueva imagen y una edición limitada.

El nuevo Polestar 2 incluye más funciones de conectividad e infotenimiento

Ortega, J. Lanzamientos

El nuevo Polestar 2 incluye más funciones de conectividad e infotenimiento

En Polestar quieren que sus usuarios sepan que son escuchados, y por ello han incluido una serie de nuevas funciones de conectividad e infoentretenimiento en el renovado Polestar 2.

Toyota Gazoo Racing revela el nuevo GR 86

Azuara, D. Lanzamientos

Toyota Gazoo Racing revela el nuevo GR 86

Nacido de una amistosa rivalidad con Subaru, el nuevo Toyota GR 86 cuenta con algunas características que vimos en el nuevo Subaru BRZ.

Ver más