Los aspectos relevantes de la Toyota RAV4 2019

23/10/2018   |   Leer en 3 minutos  |   Márquez, F.

La nueva SUV Toyota RAV4 2019, que llegará a México a principios del año 2019, se espera como un auto alucinante, más potente y efectivo.

Versiones y precios

La Toyota RAV4 2019 se estrenará dentro de poco en Estados Unidos con 3 versiones: Limited, Adventure y XSE HV. Aunque detalles de precios y versiones finales para el mercado mexicano no se han revelado todavía, estará en las agencias de la firma para el mes de febrero de 2019.

Cambios de diseño

En cuanto al diseño exterior, la Toyota RAV4 2019 presentará un aspecto más audaz y osado con líneas más arriesgadas y propositivas en vez de su típica apariencia de crossover compacto. Por eso se prevé en el mercado mexicano una SUV con la frente agresiva y detalles de  acabados en plástico y cromo que le brinden un estilo aventurero. Además, siguiendo las tendencias actuales del mercado, se aplicará un esquema de pintura bitono con un color contrastante para los pilares y el techo.

Toyota RAV4 2019 versión Limited

Versión Limited

Cabe destacar que cada versión de la Toyota RAV4 2019 ofrecerá un diferente sabor: la versión Limited de línea Premium con un diseño sofisticado; la Adventure con una fascia más agresiva, rines de diseño único, barras de techo más altas y faros antiniebla de gran tamaño; y la versión XSE HV de puro estilo con acabados en negro brillante en vez de mate y acentos en cromo.

Dentro, la RAV4 2019 ofrecerá una cabina más espaciosa para los pasajeros, así como una cajuela más voluminosa para la carga gracias a un incremento de 30 mm de la distancia entre ejes, 10 mm de la longitud y la anchura.  Tendrá una reducción de 4% de peso y los asientos se tapizarán en SofTex para dotar una sensación lujosa y cómoda.

La RAV4 2019 estará equipada con sistema de infoentretenimiento EnTune 3.0 compatible con Apple CarPlay, pantalla de 7 u 8 pulgadas, dependiendo de la versión, y sistema de audio JBL.

Interior de la versión XSE HV en Estados Unidos de Toyota RAV4 2019

Interior de la versión XSE HV en Estados Unidos

Potencia y eficiencia

Conforme a los datos revelados sobre la mecánica, la nueva RAV4 en Estados Unidos se equipará con motor Dynamic Force 2.5 litros con dos opciones: de gasolina e híbrido. La opción de gasolina viene combinada con la transmisión de 8 velocidades y cuenta con una mejora de 15% de potencia. La opción híbrida, cuya llegada a México falta confirmación, va acompañado de la transmisión ECVT de última generación.

En la Toyota RAV 2019 la suspensión MultiLink se ha mejorado y la rigidez de la estructura se ha incrementado un 57%, lo que significa una mejora de la calidad de marcha con menos ruido en el interior. La selección Multiterreno con 4 funciones, arena, lodo, nieve y rocas, permitirá disfrutar con más profundidad de la naturaleza.

Sistema de seguridad

Si bien falta esperar qué decide Toyota para el mercado de México, se pueden esperar los siguientes elementos que son usuales en los autos de la marca:  

8 bolsas de aire

Sistema de prevención de colisión con detección de peatones y freno de emergencia

Control de crucero adaptativo

Asistencia de mantenimiento de carril

Encendido automático de luces de carretera

Lectura de señalamientos de tránsito

Frenado automático y alerta de tráfico cruzado

Monitoreo de punto ciego

Frenado de emergencia automático con alerta auditiva y visual.

>>> Ver más últimas noticas de autos en Automexico.com

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Llega a México la Jeep Grand Cherokee Edición Especial 80 aniversario

Ortega, J. Lanzamientos

Llega a México la Jeep Grand Cherokee Edición Especial 80 aniversario

Jeep celebra sus 80 años de existencia, y para ello han traído a México la Jeep Grand Cherokee Edición Especial 80 aniversario. En Automexico.com te contamos todo acerca de esta exclusiva camioneta.

RML Group revive al Ferrari 250 GT SWB

Azuara, D. Lanzamientos

RML Group revive al Ferrari 250 GT SWB

La creación más reciente de la empresa británica, RML Group, es una réplica moderna del gran Ferrari 250 GT SWB y luce igual de bello que el original.

Alfa Romeo presenta los nuevos Giulia GTA y GTAm 2021

Mendoza, S. Lanzamientos

Alfa Romeo presenta los nuevos Giulia GTA y GTAm 2021

La marca italiana llevó a cabo la presentación de los nuevos Alfa Romeo GTA y GTAm, las versiones más radicales del famoso deportivo.

Alpine A110 Legende GT, el deportivo compacto estrena una nueva edición

Castro, M. Lanzamientos

Alpine A110 Legende GT, el deportivo compacto estrena una nueva edición

Alpine es una marca deportiva que no está en nuestro país, pero que en las regiones en la que está se ha posicionado muy bien con el A110, el cual estrena una versión especial y limitada.

El Hyundai Elantra 2022 ya tiene precios y versiones en México, y arranca preventa

Ortega, J. Lanzamientos

El Hyundai Elantra 2022 ya tiene precios y versiones en México, y arranca preventa

Luego de una breve espera, el Hyundai Elantra 2022 está a pocos días de llegar a México. En Automexico.com ya tenemos toda la información del nuevo modelo y te lo contamos aquí.

Mansory somete al Ferrari Portofino M a una dieta de fibra de carbono

Mendoza, S. Lanzamientos

Mansory somete al Ferrari Portofino M a una dieta de fibra de carbono

Mansory presentó su tercera preparación basada en un Ferrari en lo que va del año; en esta ocasión, le tocó el turno al Ferrari Portofino M.

Ver más