Toyota lanza una pequeña SUV llamada Raize

06/11/2019   |   Leer en 7 minutos  |   Ortega, J.
Toyota lanza una pequeña SUV llamada Raize

Toyota acaba de lanzar una SUV pequeña de nombre Raize en Japón. Esta camioneta subcompacta, aseguran, entrega utilidad y diversión para todos los días y clases de actividades.

Toyota Raize

La Toyota Raize

Toyota acaba de comenzar ventas de su nueva camioneta pequeña, denominada Raize, en Japón. Esta camioneta es una que mide menos de cuatro metros de longitud. Está dirigida hacia clientes que busquen manejar una SUV y cargar mucho equipaje, pero también tener un vehículo que sea compacto y fácil de manejar.

La Raize, dijeron, fue desarrollada para ser activa, útil y compacta. La facilidad de uso tanto para actividades recreativas de fin de semana como para la rutina diaria, hacen que esta SUV sea de ayuda para el día a día de los clientes en una variedad de escenarios.

La Raize es el primer auto compacto producido por Daihatsu Motor Company en incorporar la nueva generación de la plataforma DNGA, que anticipa el desarrollo de productos para las marcas Toyota y Daihatsu.

Todos los aspectos de esta SUV, incluyendo la plataforma y el tren motriz han sido desarrollados desde cero, con la meta de lograr niveles sobresalientes de conducción, lujo, seguridad y, dice Toyota, paz mental.

Retomando el tema de las medidas, destaca que la Toyota Raize tiene un largo de 3.99 metros y un ancho de 1.69. Está equipada con rines de 17 pulgadas y unos pronunciados arcos de llanta con los que la marca japonesa busca darle un look más potente, característico de una SUV.

Toyota Raize cajuela

Una cajuela de buena capacidad

La capacidad de equipaje es de 369 litros, y los asientos traseros pueden ser abatidos para incrementar el espacio de carga disponible, facilitando que los objetos grandes o largos sean almacenados allí.

Además, Toyota asegura que hay soluciones y accesorios para mejora del espacio de almacenamiento localizados a lo largo de la cabina, resultando en un espacio interior bastante conveniente.

En lo referente al desempeño de la conducción, Toyota detalla que la Raize cuenta con una estructura altamente rígida, pero ligera, y una suspensión que contribuyen a lograr una estabilidad sobresaliente y calidad de marcha.

Al combinar un motor turbocargado de 1.0 litros de 98 caballos de fuerza con una caja D-CVT que se utiliza en un vehículo de Toyota por primera vez, la marca asegura que la camioneta logra las sensaciones de conducción que generaría un motor 1.5 litros, pero con una eficiencia de combustible destacable.

La caja D-CVT añade marchas separadas a diferencia de una caja CVT normal, y utiliza ambas tecnologías -la de una CVT normal y la de marchas diferenciadas- a altas velocidades para una mejor eficiencia del sistema de transmisión. 

El rango de las marchas ha sido ajustado para entregar una aceleración potente y suave a bajas velocidades, así como eficiencia de combustible y silencio a ritmos más altos. 

La Raize está equipada con las últimas características de seguridad de asistencia inteligente, incluyendo una función para evitar choques aplicando el freno de forma automática al detectar vehículos o peatones. También se incluye la función de prevención de arranque erróneo, con control de freno hacia atrás o hacia el frente.

Más detalles del diseño

Los extremos de la fascia están angulados, y en conjunto con la parrilla, distribuida mayormente en la parte inferior, crean una apariencia frontal poderosa, mientras que el uso de luces LED y direccionales secuenciales que aparentan fluir del interior al exterior de la SUV dan una muestra de las tecnologías avanzadas de la Raize.

Toyota Raize

Gran variedad de colores de carrocería

Un total de ocho colores de carrocería están disponibles, incluyendo al recién lanzado Turquoise Blue Mica Metallic, que enfatiza la naturaleza activa de la Raize, según Toyota. También está disponible en combinaciones bitono, donde el techo será negro. Así, el esquema de colores es amplio.

Toyota Raize interior

Un tablero enfocado al conductor

El panel de instrumentos de la Raize ha sido diseñado para asegurar un campo de vista sobresaliente desde el asiento del conductor. Los elementos operativos del cuadro de instrumentos se enfocan al conductor, mientras que la palanca ha sido colocada de tal forma que pueda ser operada sólo extendiendo levemente la mano.

En los asientos frontales, los ángulos de los soportes laterales son elevados, mientras que el respaldo y sus soportes fueron diseñados con un nivel de firmeza distinto. Esta nueva forma de asiento mejora la sensación de agarre para los ocupantes.

La SUV también cuenta con acentos cromados y rojos en varios lugares para crear una sensación de lujo y sofisticación superior a la de muchos autos de su categoría, asegura Toyota.

Tren motriz y tracción

El motor 1.0 litros antes mencionado se acopla a la también mencionada caja D-CVT para llevar el poder, según la versión, a las ruedas frontales o a las cuatro ruedas. En el primer caso la marca promete un rendimiento de 18.6 km/l mientras que en el segundo garantizan 17.4 km/l.

Los modelos equipados con tracción a las cuatro ruedas también integran un control dinámico del torque. Cuando se acelera desde el inicio o cuando se conduce por caminos resbaladizos, esta función distribuye el torque de forma óptima hacia las ruedas traseras de acuerdo a la condiciones del vehículo y el terreno.

>>>Te puede interesar: Galería Toyota Raize

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
ABT lleva la Cupra Formentor hasta los 370 caballos de fuerza

Ortega, J. Lanzamientos

ABT lleva la Cupra Formentor hasta los 370 caballos de fuerza

La Cupra Formentor ahora puede presumir un incremento en potencia y mejoras en su estilo gracias al preparador alemán ABT Sportsline. En Automexico.com te contamos todo al respecto.

Ferrari Breadvan Hommage, una Shooting Brake que no te esperabas

Castro, M. Lanzamientos

Ferrari Breadvan Hommage, una Shooting Brake que no te esperabas

Las Shooting Brake definitivamente llevan un estilo diferente, ahora, Niels van Roij Design muestra una creación un tanto peculiar basada en el Ferrari Maranello.

La Ford EcoSport estrena edición especial en México

Ortega, J. Lanzamientos

La Ford EcoSport estrena edición especial en México

La Ford EcoSport tiene una nueva edición especial en México y lleva por nombre Storm. En Automexico.com te contamos cada detalle de esta camioneta que busca conquistar al comprador.

Ya puedes tener una Tesla Model Y de 7 pasajeros en México

Ortega, J. Lanzamientos

Ya puedes tener una Tesla Model Y de 7 pasajeros en México

Los productos de Tesla llegan cada vez más rápido a México, y sus novedades también, como la opción de tener siete pasajeros en la Tesla Model Y. En Automexico.com te contamos todo.

BMW Serie 3 Gran Limousine, mayor tamaño y lujo para la India

Castro, M. Lanzamientos

BMW Serie 3 Gran Limousine, mayor tamaño y lujo para la India

Los sedanes siguen dando de qué hablar y la nueva generación del BMW Serie 3 ha resaltado por sus elementos deportivos, ahora se revela una edición especial con mayor tamaño.

Ares transforma un Tesla Model S en un roadster

Mendoza, S. Lanzamientos

Ares transforma un Tesla Model S en un roadster

Ares Design volvió a dar muestra de su destreza técnica al convertir un Tesla Model S en un impresionante roadster.

Ver más