Este es el nuevo Toyota Prius 2021: con más seguridad y tecnología

21/07/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
Este es el nuevo Toyota Prius 2021: con más seguridad y tecnología

El Prius continúa evolucionando, y ahora ofrecerá un mejor estilo, más seguridad y tecnología en el modelo 2021 que de momento no confirma su llegada con estas especificaciones a México.

El Prius es un automóvil de evolución constante y por ello es que Toyota ha presentado la renovación de dicho auto para el modelo 2021. Para la creación de este nuevo modelo, indicó Toyota, tomaron los mejores elementos del híbrido y lo mezclaron con un modo de conducción eléctrica silenciosa y la durabilidad típica de la marca para crear al Prius Prime: un híbrido enchufable con una autonomía de más de mil kilómetros.

Para este nuevo modelo, Toyota preparó algunas mejoras clave en el ámbito de seguridad, que a partir de ahora dotarán al Prius con el sistema Toyota Safety Sense 2.0, y que incluye tecnologías como sistema pre-colisión con detección de peatones y ciclistas, control crucero dinámico con radar, y alerta de salida de carril con asistencia de control de dirección.

Toyota Prius

El nuevo Prius Prime

Además de esto, también incluye control automático de luces altas, asistencia de trazado de carril, y asistencia de lectura de señalización vial. Sumado al equipamiento de tecnología para la seguridad, la marca destacó como un punto bastante considerable, que a partir de ahora el Prius también contará con compatibilidad con Android Auto: algo que los usuarios pedían desde hace tiempo.

Esencialmente, dijeron en Toyota, el Prius Prime toma todo lo que las personas aman acerca de este híbrido pero le añade más tecnología y seguridad, además de, por supuesto, una mejora en el rango de autonomía, incluyendo 40 kilómetros de recorrido en modo 100% eléctrico.

Otro punto a destacar son las cifras que Toyota ha informado sobre el rendimiento de combustible del híbrido enchufable: 23.38 km/l en ciudad, 22.53 km/l en carretera, y 22.95 km/l en ciclo combinado. Cabe destacar que las cifras de consumo del Prius informadas por Toyota suelen apegarse bastante a las que se pueden obtener en condiciones reales de manejo.

Lo mejor de un eléctrico y un auto de gasolina en un Prius

Según informó la marca, en modo EV Auto Mode, el Prius Prime dará prioridad al sistema eléctrico tanto como sea posible, pero en situaciones donde sea más eficiente utilizar el motor de gasolina, por ejemplo, al subir por caminos muy inclinados, dará preferencia al propulsor de combustión.

Toyota Prius Prime

Modos de conducción especiales

En el modo eléctrico, la marca asegura que el Prius se conduce con inusual soltura, incluyendo la capacidad de alcanzar velocidades de hasta 135 km/h, aunque eso sí, por una distancia máxima de 40 kilómetros. Además, el ajuste de la suspensión le da a este Prius un buen agarre en curvas.

Lo mejor de todo, informaron en Toyota, es que cuando la batería alcanza el mínimo de carga, el Prius cambia automáticamente a un modo híbrido tradicional, donde al igual que cualquier otro modelo de este sistema, combina la potencia de los motores por medio de una transmisión CVT de engranajes planetarios.

Un nuevo estilo que quisiéramos ver en México

Por mucho tiempo se ha considerado al Prius como uno de los automóviles estéticamente menos atractivos en su segmento y en el mercado. El nuevo Prius Prime mezcla el aspecto liftback que ya conocemos con nuevos elementos distintivos.

Toyota Prius Prime

Nos gustaría ver este Prius en México

Fascias frontales y traseras nuevas, otro diseño para los faros con luces LED de bajo perfil, y una parrilla acrílica bastante grande que complementa la presencia de las entradas de aire, dan un aspecto más vanguardista que se acerca más al de los autos eléctricos que al de los coches de combustión. De momento, la marca no ha informado nada sobre la llegada del Prius Prime a México; sin embargo, es un hecho que le vendría bien una renovación estética retomando estos elementos.

>>>Te puede interesar: El Toyota Yaris se despide de Estados Unidos

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Rolls-Royce Phantom Tempus Collection, un auto inspirado en el tiempo

Morante, L. Lanzamientos

Rolls-Royce Phantom Tempus Collection, un auto inspirado en el tiempo

El Rolls-Royce Phantom Tempus es una forma en que la marca inglesa expresa la atemporalidad a través de un diseño inspirado en el Universo y sus misterios.

El Chevrolet Corvette C8 convertible ha llegado a México 

Ortega, J. Lanzamientos

El Chevrolet Corvette C8 convertible ha llegado a México 

El Chevrolet Corvette de octava generación sigue dando bastante de qué hablar, y es que la marca norteamericana acaba de anunciar la llegada de la versión convertible a nuestro país. En Automexico ...

Conoce el paquete XL STX de la Ford Expedition

Bravo, J. Lanzamientos

Conoce el paquete XL STX de la Ford Expedition

La nueva Ford Expedition XL STX se convierte en la versión de entrada de la SUV grande de la marca del óvalo en donde siguen la filosofía de “menos es más”

Ford añadirá variante King Ranch a la Explorer

Azuara, D. Lanzamientos

Ford añadirá variante King Ranch a la Explorer

Por primera vez, la Ford Explorer tendrá variante King Ranch con interiores en piel Mesa del Rio y detalles en madera, entre otras cosas.

Este es el nuevo Mercedes-Benz Clase C, finalmente revelado por completo

Ortega, J. Lanzamientos

Este es el nuevo Mercedes-Benz Clase C, finalmente revelado por completo

La espera ha terminado y el nuevo Mercedes-Benz Clase C finalmente está aquí. En Automexico.com te contamos todo acerca del renovado compacto alemán que se ha presentado con dos carrocerías.

Hyundai revela la Ioniq 5, una SUV eléctrica muy estilizada

Castro, M. Lanzamientos

Hyundai revela la Ioniq 5, una SUV eléctrica muy estilizada

La era electrificada para Hyundai se va consolidando cada vez más, ahora con la revelación del Ioniq 5, una SUV eléctrica que lleva un estilo conceptual que revolucionará al segmento.

Ver más