Toyota presentará el LQ Concept en el Auto Show de Tokio

15/10/2019   |   Leer en 7 minutos  |   Huerta, D.
Toyota presentará el LQ Concept en el Auto Show de Tokio

Imagina un ambiente en el que puedas hablar y conectarte con tu auto. Esto y más ofrece el Toyota LQ Concept.

Toyota presentará el LQ Concept en el Auto Show de Tokio

toyota-lq-concept-frente

El Toyota LQ Concept será uno de los conceptos más interesantes en el Auto Show de Tokio

Toyota anunció la presentación de un prototipo enfocado a la conducción automatizada y al vínculo emocional entre auto y conductor: el LQ Concept se mostrará al mundo durante el próximo Auto Show de Tokio.

Sabemos que el gran evento asiático es de suma importancia para los adelantos tecnológicos de la industria automotriz, por lo que será la fecha perfecta para que diversas marcas niponas presenten sus prototipos. No obstante, la compañía nipona ha anunciado que ofrecerá pruebas de manejo del Toyota LQ Concept durante el tercer trimestre del 2020.

De acuerdo con la marca, ha quedado en el pasado el esfuerzo por fabricar medios de transporte que únicamente nos ayudarán a trasladarnos de un punto a otro, por lo que es momento de alzar la mirada y creer en los autos que nos ofrezcan experiencias totalmente personalizadas, es decir, un vehículo que funcione a la perfección con un único conductor y que se adapte a los diversos estilos de vida de las personas.

Líneas curvas y cristales en la carrocería adornan este concepto futurista

Conexión emocional

Últimamente, la tecnología ha propuesto un universo personalizado al tener gadgets o componentes electrónicos inteligentes que se conecten emocionalmente con el usuario. La industria automotriz comienza a tomar este rumbo.

Bajo la filosofía de “aprender, crecer y amar”, el Instituto de Investigación de Toyota se enfocó desarrollar una experiencia única para analizar el comportamiento del conductor y crear un vínculo especial con su vehículo, por lo que responderá a las preferencias y necesidades individuales.

Así es como nace el agente de inteligencia artificial a bordo llamado “Yui”, encargado de identificar las emociones y el estado del conductor para ajustar la experiencia a bordo. Por ejemplo, este sistema interactúa por medio de comandos voz con tal de personalizar diversos elementos que garanticen la seguridad y la comodidad.

Algunas de estas funciones son la iluminación interior, la regulación del aire acondicionado, fragancias dentro de cabina, selección y reproducción de música. Además, es capaz de proporcionar información en tiempo real sobre temas de interés para el conductor.

No tendrías que preocuparte por encontrar algún lugar de estacionamiento, ya que Yui lo buscará e identificará, para posteriormente realizar de forma autónoma las maniobras requeridas para acomodar el auto en un lugar específico y con separación de 20 cm entre vehículos.

El Toyota LQ Concept cuenta con sistemas de conducción autónoma

Viajero del futuro

En el caso del Toyota LQ Concept despegaron los pies del presente, esto quiere decir, que podríamos denominarlo un viajero proveniente del futuro. Simplemente basta echar un vistazo al diseño tanto interior como exterior.

De formas curvas y aspecto totalmente radical a lo que podemos observar en la actualidad, la cualidad visual más sobresaliente de este prototipo son las puertas de cristal integradas al interior y que recorren gran parte de su silueta. Por supuesto, es posible mirar la cabina desde afuera.

La marca intentó dotar al Toyota LQ Concept de un diseño elegante y de personalidad sobria, por ello, el color blanco y algunos detalles en negro se conjugan con el cristal que envuelve la carrocería. Cuenta con vivos dorados en rines, al frente y la parte trasera del vehículo.

Su interior denota futurismo y calidez mediante un estilo minimalista orientado al vínculo entre hombre y máquina. La característica que salta a la vista es la consola central impresa en 3D y el cuadro de instrumentos, también en tercera dimensión.

La pantalla con tecnología de realidad aumentada se expande mediante el empleo de un Head-Up Display que muestra toda la información vital para el conductor sin que este aparte la vista del camino.

Además, el sistema proporcionará alertas como cambio de carril, señales de tráfico e indicaciones de ruta de forma tridimensional, justo a la altura de los ojos y la línea de visión del conductor a través del parabrisas.

¿Cuántas veces hemos imaginado un auto del futuro lleno de botones e interruptores? Claro, hemos visto la desaparición gradual de botonería a bordo de cabina, por lo que el Toyota LQ Concept presenta líneas y elementos totalmente limpios y lisos.

Un diseño limpio pero con otro tripulante: Yui, un agente con inteligencia artificial

Bondades del futuro

El Toyota LQ Concept cuenta con diversos sistemas y tecnologías de conducción automatizada nivel cuatro. En este elemento radica la importancia de brindar confort al conductor y seguridad para las personas a bordo.

Emplea múltiples cámaras, sistemas sonar, radar, mapeo de carreteras en 2D, sensores y un centro de control para monitorear el camino, peatones y accionar la función autómata con maniobras que ayuden a conductores con poca movilidad o discapacidades físicas.

Una característica importante a bordo de este prototipo, son los asientos, ya que estos reciben señales de cansancio del conductor y automáticamente activan un sistema de aire acondicionado y una bolsa de aire en el respaldo, con el objetivo de mantenerlo alerta y despierto.

Este curioso respaldo tiene otra función: cuando Yui detecte que las condiciones del camino sean de riesgo mínimo, el asiento ayudará al conductor a relajarse, esto se realizará por medio de contracciones de la bolsa de aire y estimulará la respiración abdominal.

No conocemos cuántos de estos innovadores sistemas estarán disponibles en los autos durante los próximos años. Lo que es un hecho, es que el Toyota LQ Concept será uno de los prototipos a seguir en el Auto Show de Tokio.

>>> Te puede interesar: Toyota revela nuevas imágenes del Toyota Mirai Concept

DMCA.com Protection Status
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
GMC Terrain 2022 estrena versiones y motor turbo

Buendía, R. Lanzamientos

GMC Terrain 2022 estrena versiones y motor turbo

GMC presentó la Terrain 2022 en México con dos nuevas versiones, mejor equipamiento y un motor turbo que promete un mejor consumo aunque sacrifica el desempeño.

La Renault Captur 2022 llega a México con motor turbo

Buendía, R. Lanzamientos

La Renault Captur 2022 llega a México con motor turbo

Renault anunció los precios de la Captur 2022 que llega con cambios interesantes liderados por un nuevo motor turbo para el modelo.

Ford Bronco Raptor ¡Mas de 400 caballos y mucha actitud!

Buendía, R. Lanzamientos

Ford Bronco Raptor ¡Mas de 400 caballos y mucha actitud!

Ford presentó la Bronco Raptor, una versión con más de 400 caballos de fuerza de la nueva SUV insignia de la marca americana.

Renault presentó el Kwid 2023 renovado para Latinoamérica

Buendía, R. Lanzamientos

Renault presentó el Kwid 2023 renovado para Latinoamérica

El Renault Kwid que se fabrica en Brasil por fin se actualiza para 2023 y adopta el rediseño que vimos en otros mercados en 2020 junto a mejoras importantes en equipamiento y seguridad.

Ford presentó el nuevo Fusion 2023

Buendía, R. Lanzamientos

Ford presentó el nuevo Fusion 2023

Pensado para el mercado chino, el nuevo Ford Fusion se muestra como un auto más grande y lujoso para su quinta generación.

El Nissan March 2022 mejora su seguridad con nuevo control de estabilidad

Buendía, R. Lanzamientos

El Nissan March 2022 mejora su seguridad con nuevo control de estabilidad

El Nissan March se ha convertido en el auto más económico con mejor equipo de seguridad en México gracias a su última actualización con control de estabilidad en todas sus versiones.

Ver más