Toyota Land Cruiser Heritage Edition 2020, una SUV con nostalgia pura

28/01/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Bureau, M.

Para los más nostálgicos, Toyota lanza una versión especial para festejar que hace 60 años desembarcó en Estados Unidos la SUV Land Cruiser.

Toyota Land Cruiser Heritage Edition 2020, una SUV con nostalgia pura

Solo se construirán 1200 unidades de la Toyota Land Cruiser Heritage Edition 2020

La Toyota Land Cruiser es una parte importante en la historia de la marca japonesa y, además, una de las SUV más longevas de la industria que este año cumple seis décadas de haber desembarcado en Estados Unidos. Para todos aquellos nostálgicos que sienten una particular predilección por este vehículo, Toyota ha presentado la Land Cruiser Heritage Edition 2020.

La presentación de esta SUV llega una semana antes de su lanzamiento oficial en el Auto Show de Chicago. A diferencia de los modelos de producción regular, este ejemplar ofrece solo dos filas de asientos, con el fin de ofrecer mayor capacidad de almacenaje.

Además, la Toyota Land Cruiser Heritage Edition 2020 solo estará disponible en dos colores: Midnight Black Metallic o Blizzard Pearl y contará de serie con una parrilla específica en color negro, además del emblema del modelo con estilo vintage. El paquete se complementa con los rines BBS de 18 pulgadas, en color bronce, que le brindan un contraste muy llamativo.

Toyota Land Cruiser Heritage Edition 2020, una SUV con nostalgia pura

En este modelo se sustituyeron los detalles cromados con etalles en cromo negro

Para brindarle un toque de continuidad a la carrocería se han eliminado los acentos cromados y se han reemplazado con detalles en cromo negro. El color oscuro continúa en los conjuntos ópticos, tanto los principales como los de niebla.

De acuerdo con la marca japonesa, el tratamiento estético de esta nueva SUV tiene como objetivo resaltar sus líneas y demostrar que sigue siendo muy atractiva a pesar de que ya carga sobre sus llantas una historia de seis décadas.

A nivel interior encontramos tapicería de cuero negro como equipo estándar, así como costuras contrastantes en color bronce. La lista de equipamiento de serie incluye asientos con calefacción y ventilación, volante calefactado, pantalla de infoentretenimiento de 9 pulgadas, sistema de audio firmado por JBL y tapetes específicos.

Toyota Land Cruiser Heritage Edition 2020

Para el interior son de serie las vestiduras en cuero negro y los asientos calefactables

Bajo el cofre no tenemos cambios. La Toyota Land Cruiser Heritage Edition 2020 es impulsada por el confiable motor V8 de 5.7 litros que entrega 381 caballos de fuerza y ​​401 libras-pie de torque y que en este caso manda la fuerza a las cuatro llantas a través de una transmisión automática de 8 velocidades; la caja de transferencia de 2 velocidades y el diferencial trasero de deslizamiento limitado también son equipo de serie.

La marca japonesa planea fabricar solo 1,200 unidades de la Toyota Land Cruiser Heritage Edition 2020 y dado que es un modelo conmemorativo para el vecino país del norte, es poco probable que llegue a México.

>>> También te puede interesarToyota RAV4 2019, la camioneta con más polígonos llega a México

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
BMW Serie 3 Gran Limousine, mayor tamaño y lujo para la India

Castro, M. Lanzamientos

BMW Serie 3 Gran Limousine, mayor tamaño y lujo para la India

Los sedanes siguen dando de qué hablar y la nueva generación del BMW Serie 3 ha resaltado por sus elementos deportivos, ahora se revela una edición especial con mayor tamaño.

Ares transforma un Tesla Model S en un roadster

Mendoza, S. Lanzamientos

Ares transforma un Tesla Model S en un roadster

Ares Design volvió a dar muestra de su destreza técnica al convertir un Tesla Model S en un impresionante roadster.

Hurtan Automóviles presenta el nuevo Grand Albaycin

Azuara, D. Lanzamientos

Hurtan Automóviles presenta el nuevo Grand Albaycin

El Hurtan Grand Albaycin combina la estética de los años 40 con las mecánicas actuales de Mazda.

El Volkswagen Polo Arlequín está de regreso

Morante, L. Lanzamientos

El Volkswagen Polo Arlequín está de regreso

Volkswagen presentó un Polo Arlequín 2021 que rinde tributo al colorido modelo de los años 90 que se volvió un ícono de la marca debido a su peculiar combinación de colores.

El Porsche Taycan estrena nueva variante de entrada

Azuara, D. Lanzamientos

El Porsche Taycan estrena nueva variante de entrada

El deportivo eléctrico de Porsche tiene una nueva variante de entrada llamada únicamente como “Taycan”.

El Volkswagen Polo estrena edición especial en México

Ortega, J. Lanzamientos

El Volkswagen Polo estrena edición especial en México

Volkswagen de México acaba de anunciar el lanzamiento de una edición especial del Polo. En Automexico.com te contamos todo respecto de sus precios, características especiales y ventas.

Ver más