La Toyota Land Cruiser 2021 ha llegado a México, te contamos todo

14/10/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
La Toyota Land Cruiser 2021 ha llegado a México, te contamos todo

Una de las camionetas más grandes del mercado acaba de arrancar sus ventas para el modelo 2021. En Automexico reunimos todos los detalles de este lanzamiento para ti.

La Toyota Land Cruiser es una de las camionetas más grandes e imponentes del mercado mexicano. Esta SUV con grandes capacidades todoterreno y una motorización altamente efectiva ha arrancado ventas en el modelo 2021, que se perfila como el último que se podría comercializar, como ya te contamos hace unos días en esta nota.

Aprovechando la ocasión, la marca japonesa recordó algunos puntos destacados de la historia del modelo, que comenzó hace casi 70 años con la creación de la Toyota Jeep BJ en 1951, y que fue renombrada como FJ40 en la década siguiente. Estos vehículos fueron la apuesta de Toyota en el segmento de las 4x4, y dieron pie al lanzamiento de la Land Cruiser actual.

Toyota Land Cruiser 2021

La Toyota Land Cruiser 2021

La Land Cruiser 2021 llega a México en una sola versión de nombre Wagon VX-R con un precio de 1,729,900 pesos, y con un motor V8 de 5.7 litros bajo el cofre. Este motor, con 381 caballos de fuerza y 401 libras-pie de torque, aseguran desde Toyota, dota a la camioneta con una increíble capacidad de respuesta, un buen desempeño, eficiencia y resistencia. La SUV se ofrece en seis colores distintos: Blanco, Blanco Perlado, Plata, Gris, Negro y Rojo.

Gracias a las cifras mencionadas, indicaron, la Land Cruiser 2021 ostenta un gran empuje y fuerza en una diversidad de escenarios. La capacidad de rebase es impresionante, y el desempeño en el arrastre es excelente, aseguraron. El motor se acopla a una transmisión automática secuencial de ocho velocidades.

El propulsor arriba mencionado integra una tecnología que habilita la variación del tiempo en la apertura de las válvulas de admisión y escape para un funcionamiento optimizado. Otras características destacadas son los frenos de disco en las cuatro ruedas con reforzamiento hidráulico -algo necesario para detener a un vehículo de estas características-, y la suspensión, que como siempre, es independiente en la zona delantera, y en la parte trasera integra un eje rígido con múltiples enlaces.

La tracción es integral permanente, y según Toyota proporciona gran estabilidad, control y agarre, incluso al tomar curvas a velocidades superiores. Al ser un vehículo todoterreno cuenta con una caja reductora y un diferencial central bloqueable. La capacidad de arrastre es de 3.5 toneladas.

Toyota Land Cruiser 2021

Integra diversos sistemas enfocados a mejorar su conducción en cualquier escenario

El modelo 2021, especificó la marca, añade un sistema de dirección hidráulica variable, además de otras características como asistencia de ascenso en pendientes, control de tracción, un sistema multiterreno para facilitar la adaptación a diferentes condiciones, monitoreo de punto ciego, y alerta de tráfico cruzado trasero.

En el apartado de seguridad, la Land Cruiser 2021 integra frenos con sistema antibloqueo (ABS), distribución electrónica de frenado, asistencia de frenado de emergencia, maximización de la potencia de frenado, un control de estabilidad especial para condiciones adversas, y una gestión del sistema de tracción en varios escenarios. 10 bolsas de aire complementan el paquete.

En el interior destacan sus tres filas de asientos tapizados en piel, butacas delanteras de tipo cubo con ajuste eléctrico de 8 vías, y calefacción para las dos primeras filas de asientos, incrementando la comodidad en climas fríos.

Toyota Land Cruiser 2021 interior

Integra un sistema de audio JBL de 14 bocinas

Finalmente, en lo tecnológico destaca un sistema de audio firmado por JBL con 14 bocinas, y reproducción de discos y DVD, además de archivos Mp3, WMA y AAC. Para mayor conectividad hay puertos USB y HDMI, el sistema inalámbrico Bluetooth y una entrada de audio auxiliar. Las filas de asientos traseras cuentan con dos pantallas de entretenimiento, y en la consola central hay una caja con calefacción o enfriamiento para bebidas, y cargador inductivo para teléfonos compatibles con dicha tecnología.

>>>Te puede interesar: El Toyota Mirai se convierte en el nuevo Papamóvil

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Jeep presenta la Wrangler Edición Willys 2021, limitada a 100 unidades para México

Ortega, J. Lanzamientos

Jeep presenta la Wrangler Edición Willys 2021, limitada a 100 unidades para México

Jeep de México anunció la llegada de una nueva edición limitada de la Wrangler. Se trata de la Jeep Wrangler Edición Willys 2021, que está inspirada en la Willys Overland CJ-3A de 1948.

Presentan el nuevo FIAT 500 3+1 con puertas asimétricas

Ortega, J. Lanzamientos

Presentan el nuevo FIAT 500 3+1 con puertas asimétricas

Aunque el FIAT 500 ya no se vende en México, en el viejo continente sigue siendo un modelo clave para la marca italiana. Por ello su gama sigue creciendo, y ahora integra el nuevo 500 3+1.

Kia Rio 2021 ya está en México con cambios estéticos, en versiones y equipamiento

Ortega, J. Lanzamientos

Kia Rio 2021 ya está en México con cambios estéticos, en versiones y equipamiento

El Kia Rio ha recibido un ligero facelift y ya está disponible como modelo 2021, destacando varios cambios estéticos, modificaciones en sus versiones y nuevo equipamiento. En Automexico.com te ...

Jaguar mejora la conectividad y otros aspectos en el XE

Ortega, J. Lanzamientos

Jaguar mejora la conectividad y otros aspectos en el XE

Jaguar Land Rover continúa actualizando sus vehículos para mantenerlos vigentes como opciones competitivas en sus respectivos segmentos. Ahora fue el turno del Jaguar XE.

El Hyundai i20 N Rally2 llega a defender un exitoso legado

Mendoza, S. Lanzamientos

El Hyundai i20 N Rally2 llega a defender un exitoso legado

El Hyundai i20 N Rally2 se presenta como el sucesor del exitoso i20 R5 dentro de la categoría conocida como customer racing.

Nissan Magnite, una nano SUV diferente y juvenil

Castro, M. Lanzamientos

Nissan Magnite, una nano SUV diferente y juvenil

Las marcas siguen expendiendo su catálogo de SUV compactas, por lo que Nissan revela a la Magnite, una camioneta pequeña citadina que esperamos ver en México.

Ver más