Wald crea la Toyota Hilux más salvaje y agresiva

30/03/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Wald crea la Toyota Hilux más salvaje y agresiva

Wald International acaba de ratificar su maestría con una preparación descomunal de la pick-up japonesa, abriendo camino a la Toyota Hilux Sports Line Black Bison Edition.

Se mira desafiante y poderosa gracias al nuevo kit de carrocería

La Toyota Hilux de Wald International tiene un diseño salvaje y agresivo

La industria automotriz es emocionante por naturaleza. Cuando los diseños y creaciones de los grandes fabricantes no nos llenan por completo, siempre podemos recurrir a esos preparadores con una visión tan salvaje y diferente de las cosas que es imposible no entusiasmarse. Para algunos, la Toyota Hilux no figuraría entre sus primeras opciones a la hora de buscar una pick-up. Sin embargo, estamos convencidos de que la preparación de Wald International basada en el paquete Sports Line Black Bison Edition les hará levantar la mirada y suspirar.

Alrededor del mundo, existen numerosos especialistas que podrían ejecutar modificaciones sobre la camioneta de Toyota; sin embargo, nos costaría trabajo encontrar una preparación tan imponente, elegante y agresiva como la fabricada por los chicos de Wald. El nombre de este nuevo kit de carrocería anticipa su naturaleza salvaje, ya que hace referencia directa al bisonte negro. Se trata de uno de los animales más imponentes y musculosos, características en las que se inspiró el preparador con sede en Osaka.

El cofre refuerza su tono musculoso y agresivo

El cofre rediseñado presume tomas de aire de gran tamaño

Una pick-up fornida para hacerse respetar

Wald International desarrolló un kit completo de carrocería, en lugar de realizar ligeras modificaciones al exterior. El Sports Line Black Bison Edition le da un toque excepcional y agresivo a la Toyota Hilux, una camioneta que ha logrado mantenerse vigente en el mercado pese a haberse presentado a finales de la década de los 60. Si consideramos que el modelo actual todavía se mueve dentro de su octava generación estrenada en 2015, la creación del especialista asiático es aire fresco.

En el exterior, la Toyota Hilux modificada por Wald incorpora nuevas defensas; la delantera añade luces diurnas con tecnología LED integradas de manera natural en la parte baja. Asimismo, se mira desafiante y reafirma su carácter todoterreno con las protecciones de apariencia metálica. Es imposible no posar la mirada en ese cofre monstruoso con sus prominentes tomas de aire. Los añadidos cumplen su función al darle una apariencia fornida desde cualquier ángulo, tal como sucede con el alerón montado en la parte de la caja. Su personalidad aventurera queda expuesta con detalles como las luces LED adicionales que están montadas en el techo.

Aunque tiene un aspecto monstruoso, esta preparación de la Toyota Hilux apenas se ensanchó 55 milímetros. Lo anterior, se debe a que los ingenieros de Wald decidieron modificar sus pasos de rueda para montar unos fabricados en fibra de carbono. Además de darle un toque de elegancia, fue una transformación necesaria para poder instalar sus imponentes rines Jarrett 1PC de 22 pulgadas y neumáticos todoterreno. Optar por los tradicionales rines de 20 pulgadas le habría quitado fuerza a una camioneta que invita a adueñarse de cualquier camino.

Los pasos de rueda están fabricados en fibra de carbono

Wald instaló pasos de rueda elaborados en fibra de carbono, a fin de montar llantas especiales en esta preparación de la Toyota Hilux

Sin cambios al interior y en el tren motriz

La Toyota Hilux de Wald no presenta modificaciones en cabina, pero no parece necesitarlas por su completo equipamiento. Recordemos que la pick-up nipona tiene capacidad para 5 personas con asiento del conductor ajustable de forma eléctrica, además de un volante con controles para gestionar las funciones multimedia y el smartphone. De igual manera, incorpora aire acondicionado bizona y un completo sistema de infotenimiento, sin dejar de lado su amplia lista de asistencias para la conducción.

Cabe mencionar que se mantienen intactas las opciones motrices, por lo que el cliente tiene a disposición el motor de gasolina de 2.7 litros con 161 caballos de fuerza. Esta configuración también incluye la transmisión manual de 5 velocidades. Asimismo, los interesados podrían optar por los motores turbodiésel, los cuales pueden ir asociados a una caja manual o automática de 6 velocidades.

Lleva un alerón en la puerta que da acceso a la caja

El alerón de la puerta para acceder a la caja le da una apariencia radical

>>> Te puede interesar: Las llaves electrónicas de Kia, Toyota y Hyundai pueden ser hackeadas en segundos

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Volvo C40 Recharge 2022, la marca entra en una nueva era

Castro, M. Lanzamientos

Volvo C40 Recharge 2022, la marca entra en una nueva era

Desde hace tiempo, Volvo se ha ido consolidando muy bien en los autos eléctricos con la XC40 Recharge, ahora revela un nuevo modelo para hacer más emocionante el segmento.

Hyundai Bayon, la nueva SUV de entrada de la marca

Azuara, D. Lanzamientos

Hyundai Bayon, la nueva SUV de entrada de la marca

La nueva Hyundai Bayon 2022 llega a Europa para posicionarse como la SUV más asequible del fabricante surcoreano y expandir su oferta.

El BMW Serie 4 Convertible anuncia su llegada a México

Ortega, J. Lanzamientos

El BMW Serie 4 Convertible anuncia su llegada a México

Muy pronto, el mercado mexicano tendrá la presencia de un nuevo convertible. Se trata del nuevo BMW Serie 4 Convertible, cuya llegada ha sido anunciada oficialmente por la firma alemana, y en ...

Volkswagen Golf GTI Clubsport 45, una nueva edición especial de ensueño

Castro, M. Lanzamientos

Volkswagen Golf GTI Clubsport 45, una nueva edición especial de ensueño

Definitivamente, el Golf GTI es uno de los hatchback modernos y deportivos que siguen siendo muy vigentes, ahora, con una nueva versión que intensifica su aspecto.

Rolls-Royce Phantom Tempus Collection, un auto inspirado en el tiempo

Morante, L. Lanzamientos

Rolls-Royce Phantom Tempus Collection, un auto inspirado en el tiempo

El Rolls-Royce Phantom Tempus es una forma en que la marca inglesa expresa la atemporalidad a través de un diseño inspirado en el Universo y sus misterios.

El Chevrolet Corvette C8 convertible ha llegado a México 

Ortega, J. Lanzamientos

El Chevrolet Corvette C8 convertible ha llegado a México 

El Chevrolet Corvette de octava generación sigue dando bastante de qué hablar, y es que la marca norteamericana acaba de anunciar la llegada de la versión convertible a nuestro país. En Automexico ...

Ver más