Video: Toyota Hilux Mako, inspirada en la versión del Rally-Dakar

03/10/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Video: Toyota Hilux Mako, inspirada en la versión del Rally-Dakar

La Toyota Hilux Mako es una de las versiones más eficientes de este modelo para la conducción off-road.

Entre los modelos legendarios de Toyota, la Hilux ocupa un lugar especial. Nacida en 1968, se convirtió en una de las pick-up más exitosas a nivel mundial. Una digna representante de la marca dentro de la categoría, la cual ha llamado la atención de especialistas de varias partes del mundo para lanzar algunas preparaciones. Incluso, la propia división Gazoo Racing ha intervenido el modelo para darle un toque más deportivo, normalmente, con la incorporación de algún paquete todoterreno.

Asimismo, la marca presentó este año las Hilux Rugged y Rogue, un par de versiones oficiales que son exclusivas del mercado australiano. Siendo totalmente estrictos, solo la primera de ellas tiene un mayor enfoque off-road, ya que la segunda luce adecuada para una conducción más casual. En esta ocasión, la firma vuelve a tomar la camioneta para crear una versión totalmente orientada al manejo de aventura, la Toyota Hilux Mako.

Una edición limitada

El chasis está más elevado para potenciar su manejo en terrenos irregulares

La suspensión revisada aumentó la altura del chasis

La producción de sólo 250 unidades este año convierte a la Toyota Hilux Mako en una de las versiones más exclusivas del modelo, dejando fuera las preparaciones de terceros. Su presentación tuvo lugar en Nueva Zelanda, sin que hasta el momento haya noticias de que la vayamos a ver en alguna otra región del planeta. Precisamente, su nombre deriva de una de las especies de tiburón que se encuentra en la región y que, lamentablemente, está en peligro de extinción.

Además de tener un nombre que proyecta ferocidad, la Toyota Hilux Mako presume varias modificaciones con respecto a las versiones convencionales de la gama. Asimismo, está inspirada en la versión empleada para el Rally-Dakar. En primer lugar, integra una suspensión revisada que elevó la altura 40 mm en la zona delantera y 50 mm en la parte posterior. También se instalaron amortiguadores especiales y frenos de mayor tamaño.

 

Además de ofrecer un mejor desempeño sobre diferentes tipos de superficies, los neumáticos todoterreno Maxis Razr y sus rines de aleación de 18 pulgadas en negro le dan un toque más radical. Las molduras de plástico en los pasos de rueda encajan con el estilo enérgico de los laterales. 

La Toyota Hilux Mako también gana en agresividad en la parte frontal con una defensa de líneas duras que proyectan mayor rudeza y resistencia. Asimismo, la parrilla tiene un diseño exclusivo en esta variante, sumado a que va unida de forma coherente con sus gigantescos faros principales de luz LED.

Otros detalles estéticos que podrían pasar desapercibidos a primera vista, pero que refuerzan su espíritu extrovertido son los escalones laterales con el logo Mako. En tanto, la cabina presume un par de asientos estilo baquet, los cuales están forrados en piel para no sacrificar las sensaciones al contacto. De igual manera, nos encontramos con un volante de corte más deportivo.

Sin sorpresas debajo del cofre

También lleva calzado exclusivo

Lleva múltiples detalles estéticos que resaltan su enfoque off-road

La nueva Toyota Hilux Mako lleva la misma configuración motriz del modelo 2021 presentado a nivel global el pasado mes de junio. Esto quiere decir que encontramos debajo del cofre su nuevo motor 4 cilindros turbodiésel de 2.8 litros con 204 caballos de fuerza y 369 lb-pie de torque. Este bloque está conectado a una transmisión manual o automática de 6 velocidades, la cual envía la potencia a las 4 llantas.

Por otro lado, integra el mismo equipamiento con una pantalla de 8 pulgadas, sistema de sonido JBL Premium, sistema de navegación, cubierta eléctrica fabricada en aluminio para la caja, sistema de aire acondicionado automático y otras tecnologías para el infotenimiento.

El precio de esta pick-up de Toyota en la región asciende a los 79,990 dólares, lo que equivale aproximadamente a 1,148,635 pesos.

Estrena volante de estilo deportivo

También integra un nuevo volante deportivo

>>> Te puede interesar: Nueva Toyota Land Cruiser 2021 ¡Más potencia y equipamiento!

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Video: Donkervoort D8 GTO JD70 R, una versión pensada para circuitos

Castro, M. Lanzamientos

Video: Donkervoort D8 GTO JD70 R, una versión pensada para circuitos

Donkervoort es una marca que muy pocos identifican, pero que de una manera u otra se ha asentado en los autos artesanales de alto desempeño, ahora, muestra una nueva versión radical.

FIAT presentó el nuevo Tipo: podríamos tener nuevo Dodge Neón pronto

Ortega, J. Lanzamientos

FIAT presentó el nuevo Tipo: podríamos tener nuevo Dodge Neón pronto

El FIAT Tipo, que se comercializa en México como Dodge Neón, ha sido actualizado con un facelift acertado e interesante. En Automexico.com te contamos todo al respecto.

Alieno Arcanum, el hypercar que promete llegar a los 5 mil caballos de fuerza

Macuil, J. Lanzamientos

Alieno Arcanum, el hypercar que promete llegar a los 5 mil caballos de fuerza

El Alieno Arcanum es un hypercar eléctrico que llega desde Bulgaria para irrumpir en la industria automotriz, prometiendo llegar a los 5 mil caballos de fuerza.

El FIAT Argo 2021 finalmente llega a México

Castro, M. Lanzamientos

El FIAT Argo 2021 finalmente llega a México

El Argo nos demuestra que las marcas se pueden renovar para bien, por lo que FIAT formaliza la llegada de este nuevo vehículo para nuestro país.

Mini revela una nueva edición especial para el Cooper y la Countryman

Castro, M. Lanzamientos

Mini revela una nueva edición especial para el Cooper y la Countryman

Los vehículos de Mini son una excelente manera para destacar, con diseños compactos pero diferentes a lo que hay en el segmento. Para ser más extravagantes, la marca revela dos nuevas ediciones ...

BMW y Kith se unen para crear edición especial del M4 Competition

Azuara, D. Lanzamientos

BMW y Kith se unen para crear edición especial del M4 Competition

El BMW M4 Competition luce un atuendo más oscuro gracias a la asociación del fabricante con la marca de ropa Kith NYC.

Ver más