AC Schnitzer aumenta la potencia del Toyota GR Supra

29/11/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
AC Schnitzer aumenta la potencia del Toyota GR Supra

AC Schnitzer sorprendió a todos con una preparación para el Toyota GR Supra, la cual logra elevar la potencia del modelo base hasta los 394 caballos de fuerza.

El preparador alemán modificó la estética y mecánica del Toyota GR Supra

La preparación de AC Schnitzer sobre el Toyota GR Supra modifica la estética y las prestaciones

Normalmente, las preparaciones de AC Schnitzer están relacionadas con modelos de BMW. Quizá por esta situación, generó algo de sorpresa verlo intervenir con gran éxito un Toyota GR Supra. Al final del día, no se trata de un salto tan radical si consideramos que el deportivo de la marca japonesa comparte motor, chasis y cabina con el ya conocido BMW Z4 M40i. Pese a ello, el preparador alemán logró un resultado destacado.

La gente de AC Schnitzer no se limitó a cambios ligeros, sino que fue más lejos con la intención de explotar al máximo el potencial de la bestia japonesa. Sin duda alguna, una digna presentación del especialista germano si se considera que se trata del primer paquete de mejoras que desarrolla para un modelo de Toyota. Además, sorprende la velocidad con que ejecutaron los trabajos, ya que el Toyota Supra GR tiene poco tiempo en las concesionarias.

Una revolución estética

El preparador con sede en Aachen, Alemania, decidió dotarle de mayor elegancia y deportividad. De esta manera, comenzó con la integración de un splitter frontal pintado en negro mate, sumado a un alerón trasero de carbono con soportes de aluminio. Este último material también está presente en la zona del cofre, sobre el que resaltan las tomas de aire para una buena respiración del motor.

AC Schnitzer también modificó la estética general de los costados del Toyota GR Supra con nuevos rines de aleación ligera AC1 de 20 pulgadas, los cuales se pueden pedir con terminación bicolor o antracita. De la misma forma, el usuario también podrá optar por unos rines AC3 ligeros de 20 pulgadas con diferentes acabados.

En la parte trasera, el portentoso vehículo presenta un renovado escape de corte deportivo con acabado de carbono o acero inoxidable adonizado en negro. De acuerdo con el preparador, este nuevo sistema ofrece un sonido todavía más exquisito que el modelo base.

La compañía decidió montar una nueva suspensión regulable, la cual coloca al Toyota GR Supra 25 milímetros más cerca del suelo. Gracias a esta modificación, el usuario tendrá mejores sensaciones de manejo deportivo a la hora de tomar las curvas o realizar maniobras ágiles. Los responsables de dicha preparación recalcaron que esto no atenta contra el confort en cabina.

Los cambios no se encuentran solamente en el exterior, sino que también hallamos cosas interesantes en el habitáculo. Por ejemplo, el auto da la impresión de resistencia gracias a los elementos e insertos de aluminio, tal como sucede con los pedales. También estrena cubierta del área del controlador del sistema iDrive, donde destaca el logo del especialista.

El Toyota GR Supra lleva un splitter delantero en color mate negro

La versión vitaminada del Toyota GR Supra monta un splitter delantero en mate negro

Más poder debajo del cofre

AC Schnitzer intervino de forma profunda en el motor 6 cilindros en línea turbo de 3.0 litros de BMW. Gracias a una serie de ajustes, el sistema de propulsión de esta versión vitaminada del Toyota GR Supra ofrece hasta 394 caballos de fuerza y 440 lb-pie de torque. Cabe mencionar que el modelo original entrega un total de 335 caballos de fuerza y 369 lb-pie de torque.

Finalmente, el preparador dio a conocer que ofrecerá garantía de 36 meses, a fin de que los usuarios que adquieran su último trabajo puedan acudir a reparaciones gratuitas por alguna falla o inconveniente. El nuevo kit estético y mecánico estará disponible para los clientes en primavera del próximo año.

El Toyota GR Supra de AC Schnitzer entrega hasta 394 caballos de fuerza debido a las modificaciones en el motor

El Toyota GR Supra de AC Schnitzer ofrece hasta 394 caballos de fuerza

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
BMW Serie 3 Gran Limousine, mayor tamaño y lujo para la India

Castro, M. Lanzamientos

BMW Serie 3 Gran Limousine, mayor tamaño y lujo para la India

Los sedanes siguen dando de qué hablar y la nueva generación del BMW Serie 3 ha resaltado por sus elementos deportivos, ahora se revela una edición especial con mayor tamaño.

Ares transforma un Tesla Model S en un roadster

Mendoza, S. Lanzamientos

Ares transforma un Tesla Model S en un roadster

Ares Design volvió a dar muestra de su destreza técnica al convertir un Tesla Model S en un impresionante roadster.

Hurtan Automóviles presenta el nuevo Grand Albaycin

Azuara, D. Lanzamientos

Hurtan Automóviles presenta el nuevo Grand Albaycin

El Hurtan Grand Albaycin combina la estética de los años 40 con las mecánicas actuales de Mazda.

El Volkswagen Polo Arlequín está de regreso

Morante, L. Lanzamientos

El Volkswagen Polo Arlequín está de regreso

Volkswagen presentó un Polo Arlequín 2021 que rinde tributo al colorido modelo de los años 90 que se volvió un ícono de la marca debido a su peculiar combinación de colores.

El Porsche Taycan estrena nueva variante de entrada

Azuara, D. Lanzamientos

El Porsche Taycan estrena nueva variante de entrada

El deportivo eléctrico de Porsche tiene una nueva variante de entrada llamada únicamente como “Taycan”.

El Volkswagen Polo estrena edición especial en México

Ortega, J. Lanzamientos

El Volkswagen Polo estrena edición especial en México

Volkswagen de México acaba de anunciar el lanzamiento de una edición especial del Polo. En Automexico.com te contamos todo respecto de sus precios, características especiales y ventas.

Ver más