Manhart le inyecta más potencia al Toyota GR Supra

17/04/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Manhart le inyecta más potencia al Toyota GR Supra

El especialista de autos deportivos, Manhart Performance, decidió llevar al límite el Toyota GR Supra mediante mejoras a la aerodinámica y el tren motriz.

Manhart no resistió la tentación de hacer una preparación del Toyota GR Supra

Manhart no pudo resistirse a realizar su propia preparación del Toyota GR Supra

El Toyota GR Supra es un deportivo que tuvo una buena acogida entre los preparadores de autos. Pese a que la quinta generación desató controversia en algunos sectores, los especialistas reconocieron que esta nueva edición tiene mucho potencial dentro de sus talleres. Esta es la razón por la que la flamante creación japonesa se ha convertido en la base de numerosas preparaciones. Por supuesto, el reconocido especialista alemán, Manhart Performance, no se iba a quedar fuera de la fiesta.

Solo era cuestión de tiempo para que Manhart nos mostrará su propia versión del Toyota GR Supra, ya que es un deportivo que esconde una fuerte esencia alemana. No olvidemos que este vehículo fue posible gracias a la colaboración entre la compañía nipona y BMW. Mientras que los nipones marcaron su influencia con claridad en el diseño exterior, los germanos hicieron lo propio con el tren motriz. Si consideramos que Manhart se presenta como un preparador especializado en las creaciones de la firma de Múnich, esta versión era un paso lógico.

La creación de Manhart tiene un aspecto más cercano a un deportivo para pista

Estrena vinilos para obtener un aspecto más racing

La propuesta estética de Manhart

El Toyota GR Supra modificado, bautizado como el Manhart GR 450, tiene algunas incorporaciones al exterior que le dotan de mayor agresividad, energía y fuerza. Además de los beneficios estéticos, impactan de lleno en la dinámica de la conducción.

Afortunadamente, no nos encontramos con modificaciones radicales en la carrocería, sino con cambios sutiles a un coche que no requería demasiadas adecuaciones. Quizá por esta razón, los chicos de Manhart optaron por colocar vinilos para darle una apariencia más cercana a los deportivos de pista.

De igual manera, el Toyota GR Supra de Manhart estrena calzado gracias a sus rines de 20 pulgadas; el cliente tendrá la posibilidad de elegir el tratamiento que mejor le convenga, ya sea en negro mate o negro brillante. Asimismo, cuenta con neumáticos 265/30 delanteros y 285/30 en traseros, mientras que las salidas de escape están retocadas con acabados en negro o en fibra de carbono, también a elección del usuario.

Otros cambios son las defensas con un estilo más agresivo y los faldones laterales, además de que también existe la posibilidad de retirar el catalizador. Si el cliente lo solicita, es posible quitar el amplificador de sonido para el deleite en cabina y el sistema Start/Stop.
En el habitáculo, la compañía no consideró necesario llevar a cabo ninguna modificación, por lo que nos encontramos con el mismo paquete tecnológico y los materiales de la versión base de Toyota.

Las mejoras también impactaron de forma positiva en la aerodinámica

Cuenta con defensas más agresivas y faldones que mejoran la aerodinámica

Un retoque mecánico para obtener mayor potencia

Para muchos, el motor 6 cilindros en línea twin turbo de 3.0 litros es más que suficiente para disfrutar de una experiencia de manejo de primer nivel. Este bloque de BMW ofrece una potencia de 335 caballos de fuerza y 369 lb-pie de torque.

Sin embargo, el Toyota GR Supra de Manhart se sometió a una reprogramación electrónica para elevar las prestaciones hasta los 444 caballos de fuerza y 479 lb-pie de torque. El preparador alemán ratificó que el bloque de la versión más prestacional todavía esconde mucho potencial en su interior. El incremento de potencia y torque fue posible gracias a la incorporación de un MHTronix Powerbox, mediante el cual se logra una optimización de la unidad de control del motor.

De esta manera, solo queda la intriga de saber cuánto tardará en alcanzar los 100 km/h desde el alto total. Es casi un hecho que logrará bajar el tiempo del modelo base, que demora 4.5 segundos en alcanzar esta velocidad.

Manhart no modificó nada al interior

Manhart no tocó el interior del Toyota GR Supra original

>>> Te puede interesar: Galería Manhart GR 450 2020

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Rolls-Royce Phantom Tempus Collection, un auto inspirado en el tiempo

Morante, L. Lanzamientos

Rolls-Royce Phantom Tempus Collection, un auto inspirado en el tiempo

El Rolls-Royce Phantom Tempus es una forma en que la marca inglesa expresa la atemporalidad a través de un diseño inspirado en el Universo y sus misterios.

El Chevrolet Corvette C8 convertible ha llegado a México 

Ortega, J. Lanzamientos

El Chevrolet Corvette C8 convertible ha llegado a México 

El Chevrolet Corvette de octava generación sigue dando bastante de qué hablar, y es que la marca norteamericana acaba de anunciar la llegada de la versión convertible a nuestro país. En Automexico ...

Conoce el paquete XL STX de la Ford Expedition

Bravo, J. Lanzamientos

Conoce el paquete XL STX de la Ford Expedition

La nueva Ford Expedition XL STX se convierte en la versión de entrada de la SUV grande de la marca del óvalo en donde siguen la filosofía de “menos es más”

Ford añadirá variante King Ranch a la Explorer

Azuara, D. Lanzamientos

Ford añadirá variante King Ranch a la Explorer

Por primera vez, la Ford Explorer tendrá variante King Ranch con interiores en piel Mesa del Rio y detalles en madera, entre otras cosas.

Este es el nuevo Mercedes-Benz Clase C, finalmente revelado por completo

Ortega, J. Lanzamientos

Este es el nuevo Mercedes-Benz Clase C, finalmente revelado por completo

La espera ha terminado y el nuevo Mercedes-Benz Clase C finalmente está aquí. En Automexico.com te contamos todo acerca del renovado compacto alemán que se ha presentado con dos carrocerías.

Hyundai revela la Ioniq 5, una SUV eléctrica muy estilizada

Castro, M. Lanzamientos

Hyundai revela la Ioniq 5, una SUV eléctrica muy estilizada

La era electrificada para Hyundai se va consolidando cada vez más, ahora con la revelación del Ioniq 5, una SUV eléctrica que lleva un estilo conceptual que revolucionará al segmento.

Ver más