Toyota GR Supra GT4, listo para su venta en 2020

01/11/2019   |   Leer en 7 minutos  |   Huerta, D.
Toyota GR Supra GT4, listo para su venta en 2020

En marzo del próximo año comenzará la venta de esta nueva variante de competencia del Toyota Supra.

Toyota GR Supra GT4, listo para su venta en 2020

gr-supra-gt4-principal

Llegará al mercado en marzo de 2020

Tras ser presentado a mediados de este año como parte de un proyecto de Toyota para poner a competir su vehículo deportivo, la marca anunció que el GR Supra GT4 será lanzado al mercado en marzo del próximo año.

Su llegada al mercado será paulatina, por lo que Europa será el primer continente en recibirlo, mientras que durante agosto se ofrecerá en Norteamérica y un mes más tarde, estará disponible para Japón y otros países asiáticos.

El vehículo desarrollado por Toyota y BMW dio una muestra de su potencial en las pistas hace unos cuantos meses, al presentarse en las 24 Horas de Nürburgring, donde sedujo a los conductores del segmento deportivo.

Como parte de la estrategia de la compañía nipona para atraer clientes dedicados a la competencia, el Supra era el modelo ideal para dar vida al vehículo que le permitiera entrar a este selecto mercado.

Tuvo una reducción de 164 kg

Aerodinámico y ligero

Basado en la versión regular del Toyota Supra, esta variante porta todo un kit aerodinámico, como splitter, deflectores, difusor y un alerón ajustable, con lo cual, mejora notablemente su desempeño en las pistas.

Este “nuevo cuerpo” altera sus dimensiones con relación al modelo base, por lo que ahora lleva 4.46 metros de largo, 1.8 metros de ancho y 1.25 metros de alto; es decir, el GR Supra GT4 cuenta con mayor longitud y una altura menor.

Su nueva estructura aerodinámica lo convierten en un vehículo más ligero que el Toyota Supra regular: con 164 kg menos, el GT4 tiene un peso total de 1,350 kg, por lo que es uno de los ajustes más importantes de esta versión.

Al interior, el departamento Gazoo Racing esparció fibra de carbono en puertas, consola y tablero, para deshacerse del peso innecesario para un auto de estas características. Cuenta con un asiento de competencia avalado por la FIA, cinturón de seguridad de seis puntos y claro, un volante de carreras.

Sin embargo, será posible optar por tener un poco más de equipamiento y confort, ya que Toyota pondrá a la venta opciones como cámara de reversa, monitoreo de presión de neumáticos, sensores de desplazamiento en la suspensión y hasta luces adicionales para la matrícula.

Por supuesto, este paquete de alto desempeño incluye una barra antivuelcos, suspensión McPherson para el eje delantero, mientras que el trasero será multilink, amortiguadores KW. Los frenos deportivos reciben un cáliper diseñado para carreras, seis pistones delanteros para las dos ruedas de enfrente y cuatro en la parte de atrás.

Su motor eroga 430 caballos de fuerza y 479 libras-pie de torque

Mayor potencia

Tras la aparición del Toyota Supra, muchos quedaron inconformes con las prestaciones anunciadas para el regreso de este icónico modelo, ya que su potencia es muy similar a la última generación producida hace 17 años.

Por ello, los 335 caballos de fuerza y 365 libras-pie de torque no fueron suficientes para aquellos que esperaron pacientemente por el retorno del famoso Supra, a pesar de su decente aceleración de 4.1 segundos al despegar de 0 a 100 km/h.

El Toyota GR Supra GT4 incorpora un propulsor de 6 cilindros en línea turbocargado de 3.0 litros, capaz de entregar 430 caballos de fuerza y 479 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de siete relaciones con levas de cambio en el volante. Si alguien se lo pregunta, no existirá la modalidad de caja manual.

La cabina lleva fibra de carbono por doquier, para eliminar peso 

Por la supremacía

La categoría GT4 cuenta con renombre entre los equipos privados alrededor del mundo, así que esta era la oportunidad perfecta para colocar algunas unidades de este auto que lleva las iniciales del departamento deportivo de la marca, Gazoo Racing.

Algunas carreras reconocidas en esta división son la Super Taikyu de Japón, la serie GT4 europea, el Campeonato de Resistencia VLN realizado también en Nürburgring y el Michelin Pilot Challenge de Estados Unidos. Quizá, Toyota se basó en estos eventos para definir las etapas de distribución de su vehículo de competencia.

Por su parte, las otra variantes deportivas Toyota GR Supra, ya corren en Nascar Xfinity en Norteamérica y tienen agendada una cita en la Super GT500 japonesa, un buen augurio para las ambiciones de la compañía.

Con su salida al mercado y su latente aparición en diversos campeonatos, el vehículo con denominación GR tendrá que medirse con rivales poderosos dentro de la GT4 en Europa, como los Mercedes-AMG GT, BMW M4, entre otros.

Lleva un alerón trasero ajustable para una mejor carga aerodinámica

Desempeño costoso

¿Cuál es el objetivo? Llegar a los diversos equipos privados de la categoría, por supuesto, después de dejar una excelente impresión tras su desempeño en el mítico “Infierno Verde” de Alemania, con lo cual, tendrían la oportunidad de dominar esta rama del automovilismo deportivo y qué mejor que con un modelo emblemático.

Desde su presentación como prototipo, las especificaciones del Toyota GR Supra GT4 dejaron abierta la posibilidad de la homologación para calle; sin embargo, todo deseo tiene un precio, así que para adquirir esta edición deberás desembolsar $175,000 euros, es decir, $3.7 millones de pesos aproximadamente.

>>> Te puede interesar: Galería Toyota GR Supra GT4

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
GMC Terrain 2022 estrena versiones y motor turbo

Buendía, R. Lanzamientos

GMC Terrain 2022 estrena versiones y motor turbo

GMC presentó la Terrain 2022 en México con dos nuevas versiones, mejor equipamiento y un motor turbo que promete un mejor consumo aunque sacrifica el desempeño.

La Renault Captur 2022 llega a México con motor turbo

Buendía, R. Lanzamientos

La Renault Captur 2022 llega a México con motor turbo

Renault anunció los precios de la Captur 2022 que llega con cambios interesantes liderados por un nuevo motor turbo para el modelo.

Ford Bronco Raptor ¡Mas de 400 caballos y mucha actitud!

Buendía, R. Lanzamientos

Ford Bronco Raptor ¡Mas de 400 caballos y mucha actitud!

Ford presentó la Bronco Raptor, una versión con más de 400 caballos de fuerza de la nueva SUV insignia de la marca americana.

Renault presentó el Kwid 2023 renovado para Latinoamérica

Buendía, R. Lanzamientos

Renault presentó el Kwid 2023 renovado para Latinoamérica

El Renault Kwid que se fabrica en Brasil por fin se actualiza para 2023 y adopta el rediseño que vimos en otros mercados en 2020 junto a mejoras importantes en equipamiento y seguridad.

Ford presentó el nuevo Fusion 2023

Buendía, R. Lanzamientos

Ford presentó el nuevo Fusion 2023

Pensado para el mercado chino, el nuevo Ford Fusion se muestra como un auto más grande y lujoso para su quinta generación.

El Nissan March 2022 mejora su seguridad con nuevo control de estabilidad

Buendía, R. Lanzamientos

El Nissan March 2022 mejora su seguridad con nuevo control de estabilidad

El Nissan March se ha convertido en el auto más económico con mejor equipo de seguridad en México gracias a su última actualización con control de estabilidad en todas sus versiones.

Ver más