Toyota Gazoo Racing revela el nuevo GR 86

06/04/2021   |   Leer en 8 minutos  |   Azuara, D.
Toyota Gazoo Racing revela el nuevo GR 86

Nacido de una amistosa rivalidad con Subaru, el nuevo Toyota GR 86 cuenta con algunas características que vimos en el nuevo Subaru BRZ.

Desde hace casi 10 años que Toyota y Subaru han trabajado juntos en la producción de sus autos deportivos, y fue a finales del año pasado que la nueva generación del Subaru BRZ fue presentada, por lo que era obvio que pronto veríamos su contraparte bajo el emblema de Toyota, aunque el nombre ha cambiado y ahora se llama GR 86.

El nuevo nombre del GR 86 es bastante obvio teniendo en mente que son las siglas de la división deportiva de Toyota, Gazoo Racing, y son las siglas que incorporan todos los modelos deportivos como el Supra y el Yaris GR, siendo el nuevo deportivo el tercero de la serie. El nuevo Toyota GR 86 tiene planeado llegar al mercado japonés en otoño de este año.

A pesar de que el nuevo Toyota GR 86 y el Subaru BRZ fueron construidos en conjunto, son autos muy distintos, pero comparten la misma base. De hecho este lanzamiento fue retrasado ya que en Toyota querían que su auto fuera distinto al de Subaru, siendo diseñado para el desempeño deportivo y ofreciendo un desempeño de conducción del más alto nivel.

Toyota GR 86 2022

La nueva generación es más deportiva y poderosa

A simple vista, el Toyota GR 86 luce muy parecido a su medio hermano, pero hay detalles que lo hacen sobresalir como una parrilla muy grande que ocupa casi el 100% de la parte frontal, complementandose con las tomas de aire a los costados con diseño agresivo. Las salpicaderas frontales son anchas y se extienden hasta la línea de cintura, mostrando características únicas de los autos con motor delantero y tracción trasera.

Como todo buen deportivo, los rines del Toyota GR 86, que son de 18 pulgadas, presentan un diseño muy agresivo con radios delgados en color negro que nos permiten ver los frenos de disco. En la parte trasera vemos unas calaveras delgadas que seguro serán LED y para rematar, cuenta con una doble salida de escape envuelta en una moldura gris mate que resalta aún más la deportividad del japonés.

El interior del nuevo Toyota GR 86 no es el más tecnológico, pero hay que tener en mente que su enfoque es uno muy distinto a ofrecer confort y lujo. Sin embargo, cuenta con una pantalla de 7” en el panel de instrumentos que tiene una animación interesante en el momento que enciende el auto, ya que está inspirada en el movimiento de los pistones de su motor bóxer.

Toyota GR 86

Un interior totalmente deportivo

También vamos a encontrar diversos interruptores para el aire acondicionado de doble zona, seleccionar el modo de manejo, sin mencionar que el panel de instrumentos digital, mismo que está ubicado de una manera óptima para que el conductor pueda concentrarse en el camino. La pantalla de infoentretenimiento, por otro lado, es de 8 pulgadas y aunque Toyota no ha dado muchos detalles, en la imagen del interior podemos ver que tiene navegador GPS.

El motor que se encuentra debajo del cofre del Toyota GR 86 es el mismo que utiliza el deportivo de Subaru, pasando de un 4 cilindros bóxer de 2.0 litros a uno de 2.4 litros, mismo que entrega 235 caballos de fuerza y 184 lb-pie de torque. Con estas cifras, el GR 86 puede pasar de 0 a 100 km/h en 6.3 segundos, lo que es 1 segundo menos que la generación anterior.

También se han utilizado materiales ligeros para que el Toyota GR 86 no sea tan pesado. En los paneles del techo encontramos aluminio para un centro de gravedad más bajo, mientras que las salpicaderas fabricadas en el mismo material y los asientos delanteros y silenciadores mejorados contribuyen a reducir el peso, que queda en 1,270 kg.

Toyota GR 86

Separados al nacer

Por otro lado, la rigidez de la carrocería ha mejorado hasta en un 50% respecto a la generación anterior del GR 86, ofreciendo una mejor estabilidad de la dirección. En la aerodinámica del deportivo vamos a encontrar componentes que se presentaban en el modelo anterior como las salidas de aire, el alerón, los faldones laterales, aunque también se han añadido algunas mejoras que incrementan la capacidad de respuesta.

El Toyota GR 86 estará disponible en dos versiones, una con transmisión manual de 6 velocidades y otra con caja automática con el mismo número de relaciones. En el caso de la versión automática, contará con el sistema de asistencia EyeSight de Subaru, añadiendo tecnologías de seguridad de precolisión, entre otras cosas.

Por mucho que nos gustaría verlo en México, es poco probable que veamos al Toyota GR 86 puesto que su contraparte de Subaru es la que se encuentra a la venta en nuestro país, aunque seguimos a la espera de que la nueva generación del BRZ llegue a las concesionarias de la marca japonesa.

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Acura RDX 2022 se actualiza con nueva apariencia y equipo

Azuara, D. Lanzamientos

La Acura RDX 2022 se actualiza con nueva apariencia y equipo

Siguiendo la línea de su hermana nayor, la Acura RDX 2022 llega con una actualización que la hace ver más estética y añade tecnología.

Ford presentó la Expedition 2022

Morante, L. Lanzamientos

Ford presentó la Expedition 2022

La nueva Ford Expedition 2022 llega con atractivas capacidades todoterreno, múltiples tecnologías de seguridad y confort, así como diferentes versiones enfocadas a cubrir las necesidades de las ...

Honda BR-V 2022, una nueva generación que mejora la seguridad y diseño

Castro, M. Lanzamientos

Honda BR-V 2022, una nueva generación que mejora la seguridad y diseño

El segmento de las camionetas familiares ha evolucionado con modelos más económicos y versátiles que incluso son para 7 pasajeros. Conoce a la Honda BR-V 2022, la cual estrena generación y mejores ...

La Toyota Tundra estrena su tercera generación

Mendoza, S. Lanzamientos

La Toyota Tundra estrena su tercera generación

La marca japonesa celebró la presentación de la Toyota Tundra 2022, la cual representa la llegada de la esperada tercera generación. El modelo tiene novedades importantes tanto a nivel estético como ...

La quinta generación del Subaru WRX ya está aquí

Ortega, J. Lanzamientos

La quinta generación del Subaru WRX ya está aquí

El Subaru WRX es toda una leyenda del rally. Por ello es que el lanzamiento de su quinta generación era ampliamente esperado, y en Automexico.com tenemos toda la información al respecto.

¡El nuevo Chevrolet Cavalier Turbo ya está en México!

Azuara, D. Lanzamientos

¡El nuevo Chevrolet Cavalier Turbo ya está en México!

Con más potencia y la misma eficiencia, el nuevo Chevrolet Cavalier Turbo está preparado para convertirse en uno de los compactos favoritos.

Ver más