Toyota lanza el C+Pod, una especie de Smart Fortwo japonés 

01/01/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
Toyota lanza el C+Pod, una especie de Smart Fortwo japonés 

La marca japonesa Toyota acaba de presentar en su lugar de origen un pequeñísimo auto eléctrico para dos personas que busca expandir la movilidad eléctrica citadina en el país oriental.

Toyota lanza el C+Pod, una especie de Smart Fortwo japonés 

Toyota acaba de anunciar en Japón el lanzamiento de un diminuto vehículo eléctrico llamado C+Pod, que resulta bastante similar en diseño y dimensiones al Smart Fortwo, copiando el estilo de auto citadino para dos personas y que se enfocará en buscar aceptación entre los compradores de ambientes corporativos, gobiernos locales y otras organizaciones que buscan explorar nuevas opciones de movilidad para popularizar los automóviles eléctricos a baterías.

De acuerdo con información proveniente directamente de Toyota en Japón, el C+Pod es un vehículo eléctrico ultra compacto, con 2.5 metros de largo, 1.3 metros de ancho y 1.55 de alto. Integra un motor de 12.3 caballos de fuerza y un torque de 41 libras-pie que puede recorrer hasta 150 kilómetros con una sola carga gracias a una batería de 9 kilowatts-hora (kWh).

Toyota C+Pod

El Toyota C+Pod

Toyota planea promover el establecimiento de sistemas que den más popularidad a los vehículos eléctricos, y esto incluye el desarrollo de nuevos modelos de negocio, además de la planeación de un lanzamiento a gran escala que buscará un acercamiento con clientes individuales a partir de 2022. El lanzamiento del diminuto auto eléctrico, revelaron, también demostrará qué hay algunos servicios nuevos que sólo pueden ser ofrecidos mediante los autos a baterías.

El nuevo C+Pod es, en palabras de la propia marca, un biplaza eléctrico amigable con el medio ambiente que fue diseñado como una opción de movilidad para mejorar la eficiencia en el uso de la energía a nivel personal. Además de apuntar al uso diario en corta distancia, el C+Pod también se enfoca a usuarios corporativos que deben visitar a sus clientes de forma habitual, así como otros usuarios en ambientes urbanos o comunidades que necesitan opciones de transporte ecológicas, seguras y sin restricciones.

Para fomentar la popularización de este tipo de vehículos, Toyota buscará expandir su línea de productos y formar colaboraciones abiertas mientras desarrollan un nuevo modelo de negocios. En Japón, destacaron, se enfocarán en trabajar con el C+Pod, otros vehículos eléctricos para áreas peatonales, y su microauto, el Toyota i-Road. Adelantaron que ya cuentan con más de doscientos socios corporativos y de los gobiernos locales involucrados en la exploración de nuevos modelos de transporte.

Toyota C+Pod

Buscan popularizar los autos eléctricos

Ampliando la información sobre los servicios específicos para vehículos eléctricos, la marca detalló que el C+Pod demostrará un poco de esta oferta. Ejemplo de ello es Toyota Green Charge, un proyecto conjunto desarrollado con una compañía denominada Chubu Electric Power Miraiz, con el que buscarán ofrecer un punto de contacto para las corporaciones que busquen ayuda a la hora de construir instalaciones de carga óptimas o desarrollar circuitos energéticos adaptados para los vehículos eléctricos, con carga libre de emisiones carbónicas.

El servicio mencionado, detallaron, será implementado de forma conjunta con la compañía asociada, y además con otras dos llamadas Kansai Electric Power y TEPCO Energy Partner. Otros servicios planeados incluyen un programa de vehículos eléctricos compartidos que combina información turística con el servicio Toyota Share para promover el excursionismo.

Acerca de los otros proyectos de movilidad personal de Toyota

La marca japonesa informó en meses anteriores que se encuentran llevando un proyecto de movilidad personal que incluye diferentes tipos de vehículos como patinetes eléctricos, pequeñas motonetas, vehículos para personas con discapacidad, microautos de baja velocidad como el Toyota i-Road, y, por supuesto, el recién presentado Toyota C+Pod.

Toyota C+Pod

Es parte de los proyectos destinados a países con necesidades muy especiales

Estos proyectos se destinan para la movilidad de distancias reducidas en países como Japón, que requieren cada vez más este tipo de soluciones debido al agitado ritmo de vida y la escasez de espacio para vehículos de mayores dimensiones.

>>>Te puede interesar: Galería Toyota C+Pod

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
GMC Terrain 2022 estrena versiones y motor turbo

Buendía, R. Lanzamientos

GMC Terrain 2022 estrena versiones y motor turbo

GMC presentó la Terrain 2022 en México con dos nuevas versiones, mejor equipamiento y un motor turbo que promete un mejor consumo aunque sacrifica el desempeño.

La Renault Captur 2022 llega a México con motor turbo

Buendía, R. Lanzamientos

La Renault Captur 2022 llega a México con motor turbo

Renault anunció los precios de la Captur 2022 que llega con cambios interesantes liderados por un nuevo motor turbo para el modelo.

Ford Bronco Raptor ¡Mas de 400 caballos y mucha actitud!

Buendía, R. Lanzamientos

Ford Bronco Raptor ¡Mas de 400 caballos y mucha actitud!

Ford presentó la Bronco Raptor, una versión con más de 400 caballos de fuerza de la nueva SUV insignia de la marca americana.

Renault presentó el Kwid 2023 renovado para Latinoamérica

Buendía, R. Lanzamientos

Renault presentó el Kwid 2023 renovado para Latinoamérica

El Renault Kwid que se fabrica en Brasil por fin se actualiza para 2023 y adopta el rediseño que vimos en otros mercados en 2020 junto a mejoras importantes en equipamiento y seguridad.

Ford presentó el nuevo Fusion 2023

Buendía, R. Lanzamientos

Ford presentó el nuevo Fusion 2023

Pensado para el mercado chino, el nuevo Ford Fusion se muestra como un auto más grande y lujoso para su quinta generación.

El Nissan March 2022 mejora su seguridad con nuevo control de estabilidad

Buendía, R. Lanzamientos

El Nissan March 2022 mejora su seguridad con nuevo control de estabilidad

El Nissan March se ha convertido en el auto más económico con mejor equipo de seguridad en México gracias a su última actualización con control de estabilidad en todas sus versiones.

Ver más