Así es la Toyota Corolla Cross, la nueva SUV de la marca con alcance mundial

10/07/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Así es la Toyota Corolla Cross, la nueva SUV de la marca con alcance mundial

El gigante japonés presentó la Toyota Corolla Cross, una modelo que dará mucho de qué hablar por los planes de la compañía para su distribución en varios mercados.

Así es la Toyota Corolla Cross, la nueva SUV de la marca con alcance mundial

Toyota acabó con todas las especulaciones sobre el lanzamiento de la Corolla Cross, un nuevo modelo que llega a competir con fuerza en el segmento de las SUV compactas. La firma está enviando señales de optimismo ante el difícil panorama para la industria automotriz, ya que continúa con sus lanzamientos en el año en curso.

Esta semana, el fabricante presentó la nueva Toyota Corolla Cross, la cual se convirtió en la cuarta SUV de la marca en ver la luz en este 2020. Como podemos anticipar por su nombre, se trata de una camioneta que toma como base el Toyota Corolla de nueva generación. Además de reproducir algunos de sus principios en un nuevo tipo de carrocería, llega con una misión de vital importancia para la compañía.

De acuerdo con fuentes cercanas a la firma, la Toyota Corolla Cross enfrenta la ardua tarea de reanimar las ventas de SUV en los mercados más complicados. Si bien el fabricante tiene varias representantes en el segmento, este modelo tratará de convencer a los clientes potenciales en mercados que van a la baja o aquellos donde no se están cumpliendo los objetivos de ventas.

La camioneta parte de la plataforma GA-C

Al igual que el Corolla, la SUV se construyó sobre la plataforma GA-C

Las principales características de la Toyota Corolla Cross

La primera similitud que guarda la nueva SUV con el Corolla es que ambos parte de la plataforma GA-C, la cual deriva de la arquitectura TNGA. De acuerdo con la compañía, nos encontramos con una camioneta con 4.46 metros de largo por 1.82 metros de ancho y 1.62 metros de alto. Asimismo, la distancia entre ejes queda en 2.64 metros.

El modelo se ubicará en el catálogo entre las Toyota CH-R y la exitosa RAV-4, a fin de plantarle cara a otros modelos de Kia y Nissan que manejan un perfil similar. A nivel estético, las principales novedades son la integración de una parrilla de grandes dimensiones, escoltada por faros principales con tecnología de iluminación LED. También proyecta resistencia gracias a sus protecciones bajas de plástico en todos los frentes, incluyendo los pasos de rueda.

Al interior, la Toyota Corolla Cross lleva varios elementos que se incluyen en el sedán, sin embargo, presume cambios que le ayudan a forjar su propia identidad. Nos encontramos con un cuadro de instrumentos que se mueve entre lo analógico y digital, además de una pantalla de generosas dimensiones que corona la consola central. Las imágenes muestran materiales de buena calidad en el tablero y los paneles de las puertas.

Otro detalle estético que llama la atención es el sistema de iluminación ambiental en las puertas, así como en la zona de los portavasos delanteros. También ofrece una capacidad destacada en cajuela de 470 litros.

El nuevo modelo ofrecerá suficiente espacio para el confort en cabina

La cabina luce espaciosa y con materiales de alta calidad en varias zonas de contacto

Una oferta mecánica conocida

Por el momento, la Toyota Corolla Cross dará sus primeros pasos en los mercados asiáticos. La versión global se venderá con un motor 4 cilindros de 1.8 litros con 138 caballos de fuerza y 130 lb-pie de torque, un bloque acoplado a una transmisión CVT. Asimismo, habrá una versión con mecánica híbrida, ya conocida por el sedán que se vende en territorio nacional, el cual conjunta un motor de 1.8 litros con propulsores eléctricos. Esta última configuración ofrece 121 caballos de fuerza combinados.

Como su finalidad es levantar las ventas en los mercados más complicados, la Toyota Corolla Cross no llegaría a regiones como Europa. Lo anterior, debido a que podría impactar en las ventas de otros modelos bien asentados en el viejo continente. Sin embargo, el modelo que será fabricado en Brasil se encargará de abastecer a la región de América Latina.  

Será un modelo clave para levantar las ventas de SUV en mercados importantes para Toyota

El modelo llegará a esos mercados donde Toyota acusa bajas ventas en el segmento de las SUV

 >>> Te puede interesar: Galería Toyota Corolla Cross 2021

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
GMC Terrain 2022 estrena versiones y motor turbo

Buendía, R. Lanzamientos

GMC Terrain 2022 estrena versiones y motor turbo

GMC presentó la Terrain 2022 en México con dos nuevas versiones, mejor equipamiento y un motor turbo que promete un mejor consumo aunque sacrifica el desempeño.

La Renault Captur 2022 llega a México con motor turbo

Buendía, R. Lanzamientos

La Renault Captur 2022 llega a México con motor turbo

Renault anunció los precios de la Captur 2022 que llega con cambios interesantes liderados por un nuevo motor turbo para el modelo.

Ford Bronco Raptor ¡Mas de 400 caballos y mucha actitud!

Buendía, R. Lanzamientos

Ford Bronco Raptor ¡Mas de 400 caballos y mucha actitud!

Ford presentó la Bronco Raptor, una versión con más de 400 caballos de fuerza de la nueva SUV insignia de la marca americana.

Renault presentó el Kwid 2023 renovado para Latinoamérica

Buendía, R. Lanzamientos

Renault presentó el Kwid 2023 renovado para Latinoamérica

El Renault Kwid que se fabrica en Brasil por fin se actualiza para 2023 y adopta el rediseño que vimos en otros mercados en 2020 junto a mejoras importantes en equipamiento y seguridad.

Ford presentó el nuevo Fusion 2023

Buendía, R. Lanzamientos

Ford presentó el nuevo Fusion 2023

Pensado para el mercado chino, el nuevo Ford Fusion se muestra como un auto más grande y lujoso para su quinta generación.

El Nissan March 2022 mejora su seguridad con nuevo control de estabilidad

Buendía, R. Lanzamientos

El Nissan March 2022 mejora su seguridad con nuevo control de estabilidad

El Nissan March se ha convertido en el auto más económico con mejor equipo de seguridad en México gracias a su última actualización con control de estabilidad en todas sus versiones.

Ver más