El Toyota Corolla Apex Edition es un auto con tintes muy deportivos

17/07/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
El Toyota Corolla Apex Edition es un auto con tintes muy deportivos

Toyota ha lanzado una edición limitada del Corolla. Se trata de una versión denominada Apex Edition, que combina un diseño más agresivo con algunas mejoras a la conducción.

Toyota quiso ofrecer un producto especial para los entusiastas de la conducción con una edición especial de su sedán superventas: el Corolla. Para ello prepararon el Toyota Corolla Apex Edition 2021, que más que una versión en sí es un paquete de modificaciones disponible para las versiones SE y XSE del sedán.

Esta nueva edición especial maximiza el potencial de conducción del Corolla y su plataforma TNGA-C con una suspensión trasera multi-link y una motorización con 169 caballos de fuerza provenientes de un motor 4 cilindros de 2.0 litros. Un body kit especial acentúa el estilo del Corolla en esta versión, y un nuevo sistema de escape deportivo completa el pack.

Toyota Corolla Apex Edition

El Corolla Apex Edition

De acuerdo con la marca japonesa, sólo ofrecerán 6 mil unidades de esta edición especial para 2021, y la mayoría de ellas vendrán equipadas con una transmisión Dynamic Shift CVT que ofrece 10 cambios secuenciales simulados, modo deportivo y paletas de cambio tras el volante. 

La clave de esta transmisión, indicó la marca nipona, es un set de engranajes especiales utilizados como una “primera velocidad” para los arranques, justo antes de entrar directamente al sistema de poleas tradicional de las cajas CVT.

Sin embargo, para los más apasionados de la conducción, que buscan ser los responsables de todo lo que el auto hace, la marca equipará 120 de estos ejemplares basados en la versión SE con una transmisión manual inteligente de 6 cambios con control de reducción de marcha con ajuste de revoluciones (mejor conocido como downshift rev-matching control).

Con este sistema, la transmisión inteligente de 6 cambios de la marca japonesa ajustará automáticamente las revoluciones del motor cuando se hagan cambios descendentes de marcha, asegurando una sensación suave que hace, según Toyota, que cualquier conductor se sienta como un profesional de los cambios manuales.

Los cambios estéticos y dinámicos a detalle

Parte importante del cambio estético en esta edición especial es el body kit negro que se complementa con acentos color bronce. Un spoiler frontal, cubiertas para los faros de niebla, molduras laterales y un difusor trasero ayudan, según Toyota, a la estabilidad del vehículo cuando se conduce a gran velocidad. Un spoiler trasero también estará disponible como una opción adicional.

Toyota Corolla Apex Edition

Este spoiler es opcional

La suspensión ha sido modificada en esta edición especial, y es que los ingenieros de la marca probaron y desarrollaron las características de este auto a través de diversos análisis en diferentes pistas alrededor del mundo, incluyendo el área de pruebas de Toyota en Japón, una pista de pruebas de la marca en Arizona y el MotorSport Ranch en Texas.

Parte de las modificaciones a la suspensión son la instalación de unos nuevos resortes que reducen la altura del auto en 1.52 centímetros, y el ajuste de la velocidad de respuesta de los resortes, que fue mejorada para reducir el ángulo de inclinación del vehículo y proporcionar una mejor respuesta en curvas.

Los amortiguadores fueron ajustados especialmente para gestionar de mejor forma los movimientos tanto en vertical como en lateral. Las barras estabilizadoras también fueron mejoradas para minimizar el desplazamiento de la carrocería y mejorar la agilidad general del Corolla

Toyota Corolla Apex Edition

Hay nuevos rines especialmente diseñados para reducir peso y enfriar mejor los frenos

La rigidez de la suspensión aumentó un 47% en la parte frontal y 33% en la trasera. Además de estos cambios, también hay nuevos rines de 18 pulgadas, que fueron diseñados para contribuir a la capacidad de enfriamiento de los frenos y reducir el peso en 1 kilogramo por cada llanta.

>>>Te puede interesar: El Toyota Yaris se despide de Estados Unidos

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Rolls-Royce Phantom Tempus Collection, un auto inspirado en el tiempo

Morante, L. Lanzamientos

Rolls-Royce Phantom Tempus Collection, un auto inspirado en el tiempo

El Rolls-Royce Phantom Tempus es una forma en que la marca inglesa expresa la atemporalidad a través de un diseño inspirado en el Universo y sus misterios.

El Chevrolet Corvette C8 convertible ha llegado a México 

Ortega, J. Lanzamientos

El Chevrolet Corvette C8 convertible ha llegado a México 

El Chevrolet Corvette de octava generación sigue dando bastante de qué hablar, y es que la marca norteamericana acaba de anunciar la llegada de la versión convertible a nuestro país. En Automexico ...

Conoce el paquete XL STX de la Ford Expedition

Bravo, J. Lanzamientos

Conoce el paquete XL STX de la Ford Expedition

La nueva Ford Expedition XL STX se convierte en la versión de entrada de la SUV grande de la marca del óvalo en donde siguen la filosofía de “menos es más”

Ford añadirá variante King Ranch a la Explorer

Azuara, D. Lanzamientos

Ford añadirá variante King Ranch a la Explorer

Por primera vez, la Ford Explorer tendrá variante King Ranch con interiores en piel Mesa del Rio y detalles en madera, entre otras cosas.

Este es el nuevo Mercedes-Benz Clase C, finalmente revelado por completo

Ortega, J. Lanzamientos

Este es el nuevo Mercedes-Benz Clase C, finalmente revelado por completo

La espera ha terminado y el nuevo Mercedes-Benz Clase C finalmente está aquí. En Automexico.com te contamos todo acerca del renovado compacto alemán que se ha presentado con dos carrocerías.

Hyundai revela la Ioniq 5, una SUV eléctrica muy estilizada

Castro, M. Lanzamientos

Hyundai revela la Ioniq 5, una SUV eléctrica muy estilizada

La era electrificada para Hyundai se va consolidando cada vez más, ahora con la revelación del Ioniq 5, una SUV eléctrica que lleva un estilo conceptual que revolucionará al segmento.

Ver más