Camry Híbrido llega al mercado mexicano

26/10/2018   |   Leer en 3 minutos  |   Ortega, J.

Una nueva versión del Camry, en esta ocasión un híbrido, ha llegado a México. Por un precio de 599 mil pesos, Toyota afirma que tendrás un coche con excelente manejo y gran lujo.

Uno referente de innovación en su segmento, así es como promete Toyota que será el nuevo Toyota Camry híbrido, que llega a México con cartas fuertes en cuanto al manejo, tecnología y potencia. El sedán, asegura Toyota, redefine la experiencia de manejo de su categoría gracias a ser un auto altamente confiable y avanzado.

Toyota Camry Híbrido
Con el Camry Híbrido, Toyota buscará cuidar mejor del medio ambiente sin sacrificar la buena conducción

Este vehículo es apenas el tercero de los que Toyota engloba en la denominación HSD (HybridSynergy Drive) y sus claves principales son potencia, tecnología y “lujo inteligente”, sin descuidar el tema medioambiental, de ahí que sea híbrido.

Guillermo Díaz, director de operaciones de ventas de Toyota, México, dijo que les llena de orgullo incorporar este Camry Híbrido en la línea de productos que ofrece la marca japonesa en México, y de esta forma continuar ofreciendo alternativas para personas preocupadas por su calidad de vida y el medio ambiente.

Aseguró que la marca japonesa está altamente comprometida con lograr una importante contribución en la transformación de la movilidad sustentable en México y lo demuestran siendo líderes de tecnología híbrida en el territorio nacional. Reveló, además, que su meta es hacer que Toyota sea la primera marca en el país en vender 10 mil vehículos híbridos en un año.

Este híbrido se coloca como la versión más potente del Camry en México gracias a un motor de ciclo Atkinson que ofrece una potencia de 208 caballos de fuerza. Son 7 los equinos de fuerza con los que aventaja a las variantes de gasolina, y que en conjunto con una transmisión CVT de 6 velocidades (simuladas, por supuesto), indica Toyota, “dan un manejo más emocionante y con mejor respuesta” gracias al motor eléctrico denominado MG2 que ofrece un torque de 149 libras-pie, para una respuesta veloz y una excelente aceleración.

El Camry Híbrido
El Híbrido tiene un precio de casi 600 mil pesos

Toyota asegura que la combinación de este tren motriz con la transmisión hace al nuevo Camry Híbrido un vehículo eficiente con un excelente rendimiento de combustible, al que además ayuda la nueva plataforma de arquitectura automotriz de Toyota, denominada TNGA, que garantiza una marcha suave.

En cuanto a los modos de manejo, en el nuevo Camry hay cuatro: El normal, el económico, denominado ECO; uno para mejor respuesta, denominado Sport y uno para aprovechar al cien por ciento el motor eléctrico y las baterías del coche, denominado EV.


Sistema de audio de alta fidelidad y Apple CarPlay serán parte del equipamiento del Camry Híbrido

Desde la versión base, el Camry Híbrido cuenta con Apple CarPlay, pero de Android Auto no se menciona nada. Un sistema de audio de alta fidelidad con nueve bocinas de la marca JBL también está incluido en otras versiones, así como un Head Up Display de 10 pulgadas y cargador inalámbrico.

En cuanto a la seguridad, Star Safety System, la certificación de la propia Toyota, hace presencia, lo cual nos indica que cuenta con control mejorado de estabilidad, control de tracción, distribución electrónica de la fuerza de frenado, asistencia de frenado y frenos ABS, además de una decena de bolsas de aire.

El Camry Híbrido tiene ya asignado un precio de 599 mil pesos y está disponible en una gama de siete colores.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Llega a México la Jeep Grand Cherokee Edición Especial 80 aniversario

Ortega, J. Lanzamientos

Llega a México la Jeep Grand Cherokee Edición Especial 80 aniversario

Jeep celebra sus 80 años de existencia, y para ello han traído a México la Jeep Grand Cherokee Edición Especial 80 aniversario. En Automexico.com te contamos todo acerca de esta exclusiva camioneta.

RML Group revive al Ferrari 250 GT SWB

Azuara, D. Lanzamientos

RML Group revive al Ferrari 250 GT SWB

La creación más reciente de la empresa británica, RML Group, es una réplica moderna del gran Ferrari 250 GT SWB y luce igual de bello que el original.

Alfa Romeo presenta los nuevos Giulia GTA y GTAm 2021

Mendoza, S. Lanzamientos

Alfa Romeo presenta los nuevos Giulia GTA y GTAm 2021

La marca italiana llevó a cabo la presentación de los nuevos Alfa Romeo GTA y GTAm, las versiones más radicales del famoso deportivo.

Alpine A110 Legende GT, el deportivo compacto estrena una nueva edición

Castro, M. Lanzamientos

Alpine A110 Legende GT, el deportivo compacto estrena una nueva edición

Alpine es una marca deportiva que no está en nuestro país, pero que en las regiones en la que está se ha posicionado muy bien con el A110, el cual estrena una versión especial y limitada.

El Hyundai Elantra 2022 ya tiene precios y versiones en México, y arranca preventa

Ortega, J. Lanzamientos

El Hyundai Elantra 2022 ya tiene precios y versiones en México, y arranca preventa

Luego de una breve espera, el Hyundai Elantra 2022 está a pocos días de llegar a México. En Automexico.com ya tenemos toda la información del nuevo modelo y te lo contamos aquí.

Mansory somete al Ferrari Portofino M a una dieta de fibra de carbono

Mendoza, S. Lanzamientos

Mansory somete al Ferrari Portofino M a una dieta de fibra de carbono

Mansory presentó su tercera preparación basada en un Ferrari en lo que va del año; en esta ocasión, le tocó el turno al Ferrari Portofino M.

Ver más