Toyota lanzará Camry y Avalon TRD

19/11/2018   |   Leer en 3 minutos  |   Ortega, J.

Toyota Racing Development, eso es lo que significan las siglas TRD, esas letras que te hablan del carácter deportivo de un Toyota. Y la marca japonesa anunció el lanzamiento de dos nuevos TRD, en este caso Camry y Avalon.

Los nuevos TRD

De nueva cuenta, Toyota llevará su espíritu deportivo y de carreras al camino, ya que desvelaron versiones TRD para sus modelos Camry y Avalon, dos sedanes con apetito por las curvas y un distintivo sonido que es emitido por el escape, con mucha actitud y garra. La aerodinámica es mejorada por el estudio Calty de Toyota en Estados Unidos, y el desempeño del chasis es fortificado por Toyota Racing Development (TRD). Estos revolucionados modelos de Camry y Avalon son los sedanes para la pista que los entusiastas esperan.

Muchos entusiastas de Toyota ya saben lo que las siglas TRD significan en los modelos más reconocidos de la marca, así como pick-ups y SUV. Ahora, TRD lleva sus ajustes para pista a sedanes que mezclan gran agilidad, precisión y control con un diseño que atrae las miradas y que también son buenos para la conducción diaria.

Estos modelos 2020 buscan romper con los estereotipos que se tienen sobre esos dos coches, estereotipos de que son coches que no destacan para bien ni para mal, y que de cierta forma eran ciertos y por eso es que Toyota tuvo que darles el tratamiento TRD.

El Camry TRD

Tanto el Avalon como el Camry han recibido una inyección de nuevas características en un kit específico para cada coche y que los modifica tanto en apariencia como en desempeño. Se agradece muchísimo que estas mejoras no sean únicamente estéticas, porque eso hubiera dado muchísimo de que hablar y quizá hasta perpetrado los estereotipos de los productos. Dicho esto, la estética también es un factor importante en la ecuación, no malentendamos las cosas, y es por eso que el Camry recibió una vasta cantidad de cirugías estéticas para la versión TRD.

El Camry TRD luce bastante bien, con una parte trasera sumamente estilizada, con líneas aquí, allá, salidas de escape grandes, un alerón trasero no muy grande pero notorio, con un diseño grandioso que da muchísimo realce a la imagen del Camry.

Un body kit completamente nuevo añade un splitter frontal de aspecto bastante deportivo, estribos con gran estilo y un difusor que complementa este look agresivo que seguramente a más de uno encantará. Además de todo esto, Toyota asegura que estas partes mejoran la estabilidad del Camry a altas velocidades.

La parrilla frontal fue rediseñada y es exclusiva para el TRD. Algunas líneas en rojo en ciertas partes del coche, como por ejemplo en los calipers, y emblemas TRD también se integran en el diseño.

Nuevos rines de 19 pulgadas en negro mate más ligeros que los del Camry XSE están en esta versión. De serie, viene con las llantas Bridgestone Potenza 235/40 R19 y la pintura a doble tono también es un estándar para este modelo.

Los rines del TRD

Al interior, asientos deportivos tapizados en piel sintética y con insertos de tela continúan con la atmósfera deportiva. Ciertos acentos son rojos, como las costuras, que también están presentes en el volante forrado en piel y la palanca de cambios que cuenta con el emblema TRD. Hasta los cinturones de seguridad son rojos.

En cuanto a la conducción y la mecánica, el Camry TRD tiene una suspensión bastante más firme y la altura del estribo con respecto al piso se reduce en más de media pulgada. Las barras estabilizadoras son más rígidas, aumentando la rigidez total del coche en un 44% al frente y 67% en la parte trasera. Los frenos también son más grandes que en la versión XSE.

Debajo del cofre se encuentra el motor 3.5 litros V6 de Toyota, capaz de producir 301 caballos de fuerza, y se acopla a una transmisión automática de ocho velocidades como es usualmente. El sonido que produce es un poco más pronunciado y agradable gracias a un nuevo sistema de escape TRD que reemplaza toda la tubería desde los convertidores catalíticos hasta las puntas de escape.

El Avalon TRD

En cuanto al Avalon TRD, cuenta con modificaciones muy similares a las que ya mencionamos sobre el Camry, con algunas alteraciones adicionales muy ligeras. En cuanto a lo estético, también hay rines negro mate de 19 pulgadas, alerón agresivo negro y detalles en rojo por todos los laterales, así como emblemas TRD para que no se le olvide a nadie qué versión del Avalon es.

En el interior también hay asientos negros de piel sintética, costuras rojas por aquí, por allá, acentos en rojo en varios lugares y cinturones de seguridad de ese mismo color.

El sistema de infoentretenimiento que está presente en estos dos modelos también tiene una pantalla de inicio específica para los TRD, de nuevo, para que ni el conductor ni sus pasajeros olviden que están en un TRD, como si esos cinturones de seguridad rojos o los emblemas que están en todos lados no se encargasen de gritarlo todo el tiempo.

También hay modificaciones orientadas al desempeño, igual que en el Camry, e implican prácticamente lo mismo, con barras más rígidas, frenos más grandes, suspensión de carácter deportivo, estribo más cerca del piso y una dinámica de conducción mejorada, así como un sistema de escape más ruidoso para reproducir el sonido del V6. Pero como no todo es potencia, emoción, diversión, alerones y esas cosas, también hay seguridad activa con frenado autónomo de serie en estos dos TRD.

Cuando Toyota introdujo al mercado la nueva generación del Camry, para el modelo 2018, las ventas de las versiones más “deportivas”, SE y XSE se dispararon. Un año después, Toyota presentó el también renovado Avalon, modelo 2019, que por primera vez se puso disponible también en una versión XSE. Estos sedanes, en esas versiones, tienen estilo y se manejan bien.

El interior del Camry, con acentos rojos por todos lados

En vista del éxito que tuvieron, es que Toyota decidió dar un paso más con el Camry TRD y el Avalon TRD, ambos con mejorada conducción inspirada en las pistas y un estilo más deportivo. En esencia, estos modelos toman como base a las versiones SE del Camry y XSE del Avalon, les suman mejoras y ajustes TRD y le agregan la estilización del estudio Calty de Toyota para entregar un par de productos que los más fervientes seguidores de la marca amarán.

>>> Ver las últimas noticas de autos en Automexico.com

DMCA.com Protection Status
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El BMW Serie 2 Gran Coupé 2022 ha llegado a México, te contamos todo

Ortega, J.Lanzamientos

El BMW Serie 2 Gran Coupé 2022 ha llegado a México, te contamos todo

La nueva generación del BMW Serie 2, en su carrocería de cuatro puertas, ha llegado a México, y en Automexico.com tenemos toda la información que necesitas sobre este nuevo ejemplar de la marca ...

Estrema Fulminea, un nuevo hypercar eléctrico que vendrá desde Italia

Castro, M. Lanzamientos

Estrema Fulminea, un nuevo hypercar eléctrico que vendrá desde Italia

Italia es uno de los países más importantes para la industria automotriz, sobre todo por las marcas deportivas, ahora, una nueva propuesta promete un modelo radical combinado con mucha tecnología.

Ford presenta la Explorer Timberline para las familias aventureras

Mendoza, S.Lanzamientos

Ford presenta la Explorer Timberline para las familias aventureras

La Ford Explorer Timberline va más allá de un diseño aventurero y extrovertido, sino que realmente mejora la capacidad todoterreno del modelo.

Kia Stinger 2022 llega a México con nuevo motor y logo

Ortega, J.Lanzamientos

Kia Stinger 2022 llega a México con nuevo motor y logo

El Kia Stinger se ha actualizado en México, y ahora tiene un nuevo motor en su gama, además de lucir el nuevo logo de la marca coreana en el cofre y en el volante. Conoce todas las novedades en ...

El BMW 128ti llega a México, tenemos todos los detalles

Ortega, J.Lanzamientos

El BMW 128ti llega a México, tenemos todos los detalles

Las siglas “ti” distinguen a vehículos deportivos de BMW, y en México tendremos la oportunidad de contar con uno de ellos ya que la marca alemana anunció la llegada del BMW 128ti a nuestro territorio.

El Porsche Panamera gana potencia y carácter gracias a TechArt

Mendoza, S.Lanzamientos

El Porsche Panamera gana potencia y carácter gracias a TechArt

TechArt vuelve a recordarnos por qué es uno de los preparadores más dotados cuando se trata de modificar un modelo de Porsche, después de lanzar el paquete GrandGT para el Panamera.

Ver más