Toyota C-HR GR Sport, la versión más radical de la SUV nipona

22/10/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Toyota C-HR GR Sport, la versión más radical de la SUV nipona

Gazoo Racing le dio un nuevo aspecto a la popular SUV de la firma japonesa. Así nació la versión Toyota C-HR GR Sport, agresiva, deportiva y con gran estilo.

Toyota C-HR GR Sport, la versión más radical de la SUV nipona

La Toyota C-HR GR Sport está inspirada en los autos de carreras

La Toyota C-HR GR Sport tiene un frontal más deportivo e inspirado en los autos de carreras

Hace algunos días, Toyota dio a conocer los principales cambios tras la actualización de uno de sus modelos más exitosos para el mercado estadounidense y europeo, la C-HR. De nueva cuenta, tenemos novedades sobre esta SUV que goza de gran aceptación a nivel mundial, ya que aparece en escena la Toyota C-HR GR Sport, una versión todavía más radical y salvaje.

Lamentablemente, esta versión solo estará disponible en su tierra natal, por los que muchos se quedarán con las ganas de verla aterrizar en sus respectivos mercados. Ni Europa, ni Estados Unidos, ni México están contemplados de inicio para la SUV rediseñada por Toyota Gazoo Racing. Una verdadera lástima porque presume una estética más atrevida, pese a que las mejoras para el modelo 2020 también acentúan su perfil atlético.

La Toyota C-HR GR Sport lleva nuevos rines que le dan un toque de mayor exclusividad

La Toyota C-HR GR Sport estrena rines exclusivos

Diseño inspirado en el automovilismo de competencia

La Toyota C-HR GR Sport tiene un aspecto feroz y agresivo debido a un kit estético que incluye modificaciones notables. Entre ellas, nos encontramos con entradas de aire de mayor tamaño con un diseño de líneas y formas rectas; sin duda, un estilo que está inspirado en los autos de carreras. 

De igual manera, incorpora un nuevo difusor y el emblema GR Sport al centro de la parrilla de panal, mientras que la vista lateral está gobernada por sus imponentes rines de 19 pulgadas. La atención va directo al frontal porque es la zona donde se presentan los cambios más radicales y llamativos. Se nota el interés de la firma nipona en sacar provecho del éxito en el Mundial de Resistencia y los resultados obtenidos por Ott Tanak y Fernando Alonso rumbo al Dakar 2020.

Al interior sobresalen sus asientos especiales con mayor sujeción lateral, además de añadir elementos deportivos como un volante de 3 radios con inscripción GR y costuras plateadas. Bajamos la mirada y destacan sus pedales deportivos con terminación en aluminio, los cuales van en juego con la tapicería con inserciones de color gris plata.

La Toyota C-HR GR Sport monta asientos con sujeción lateral reforzada

La Toyota C-HR GR Sport también resalta el carácter deportivo con diferentes elementos como sus asientos de sujeción lateral reforzada

Una mecánica deportiva

La Toyota C-HR GR Sport va más lejos de cambios para redefinir la estética, sino que mete mano en la arquitectura y diferentes elementos mecánicos. Todo comienza con una serie de cambios en el chasis y el soporte central para mejorar la experiencia de conducción deportiva. Los ajustes en la dirección y las suspensiones abonan a la causa. La primera fue modificada para obtener mayor precisión en las maniobras, mientras que la suspensión se siente más rígida tras las alteraciones en resortes, amortiguadores y estabilizadores.

Los interesados en hacerse de esta SUV deportiva podrán optar entre 2 motorizaciones. Por un lado, un motor 4 cilindros turbo de 1.2 litros asociado a una transmisión manual de 6 velocidades y tracción delantera. También existe la opción de solicitarla con CVT y sistema AWD. A la par, no desaparece la Toyota C-HR GR Sport en su variante híbrida, la cual monta un motor 4 cilindros de 1.8 litros con bloque eléctrico.

Por ahora, la compañía no ha revelado demasiado sobre sus prestaciones, pero se espera que mejore de forma ligera con relación al modelo 2020 destapado en otros mercados. La camioneta logra el 0 a 100 km/h en 10.9 segundos, por lo que la versión deportiva debería estar por debajo de esta cifra.

Los interesados que residan en Japón ya pueden hacer sus pedidos. La Toyota C-HR GR Sport parte de los 2,732,000 yenes, lo que equivale aproximadamente a 480,986 pesos. Como mencionamos al inicio, los planes de venta se limitan al territorio japonés.

El frontal de la Toyota C-HR GR Sport le da un aire más deportivo y radical

El frontal de la Toyota C-HR GR Sport es la zona que presenta más cambios con relación al modelo normal

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
GMC Terrain 2022 estrena versiones y motor turbo

Buendía, R. Lanzamientos

GMC Terrain 2022 estrena versiones y motor turbo

GMC presentó la Terrain 2022 en México con dos nuevas versiones, mejor equipamiento y un motor turbo que promete un mejor consumo aunque sacrifica el desempeño.

La Renault Captur 2022 llega a México con motor turbo

Buendía, R. Lanzamientos

La Renault Captur 2022 llega a México con motor turbo

Renault anunció los precios de la Captur 2022 que llega con cambios interesantes liderados por un nuevo motor turbo para el modelo.

Ford Bronco Raptor ¡Mas de 400 caballos y mucha actitud!

Buendía, R. Lanzamientos

Ford Bronco Raptor ¡Mas de 400 caballos y mucha actitud!

Ford presentó la Bronco Raptor, una versión con más de 400 caballos de fuerza de la nueva SUV insignia de la marca americana.

Renault presentó el Kwid 2023 renovado para Latinoamérica

Buendía, R. Lanzamientos

Renault presentó el Kwid 2023 renovado para Latinoamérica

El Renault Kwid que se fabrica en Brasil por fin se actualiza para 2023 y adopta el rediseño que vimos en otros mercados en 2020 junto a mejoras importantes en equipamiento y seguridad.

Ford presentó el nuevo Fusion 2023

Buendía, R. Lanzamientos

Ford presentó el nuevo Fusion 2023

Pensado para el mercado chino, el nuevo Ford Fusion se muestra como un auto más grande y lujoso para su quinta generación.

El Nissan March 2022 mejora su seguridad con nuevo control de estabilidad

Buendía, R. Lanzamientos

El Nissan March 2022 mejora su seguridad con nuevo control de estabilidad

El Nissan March se ha convertido en el auto más económico con mejor equipo de seguridad en México gracias a su última actualización con control de estabilidad en todas sus versiones.

Ver más