La Toyota C-HR 2020 regresa con pequeñas actualizaciones estéticas

15/10/2019   |   Leer en 7 minutos  |   Huerta, D.
La Toyota C-HR 2020 regresa con pequeñas actualizaciones estéticas

Para la marca japonesa no fue necesario aplicar grandes cambios, por lo que la Toyota C-HR volverá con un rostro más fresco y atrevido.

2020-toyota-chr-frente

Al frente es donde encontramos los cambios visuales más significativos

A casi tres años de haber visto la luz, Toyota ha anunciado la actualización de la SUV C-HR en su modelo 2020, el cual llegará al mercado con toda seguridad mientras se abre camino en este competido segmento.

Sabemos que el encanto de la Toyota C-HR se encuentra en su diseño y estilo radical, por lo que mantiene esta peculiar forma que lo diferencia de sus competidores. En esta ocasión recibe leves actualizaciones al frente con una barra ancha horizontal para crear un efecto de amplitud.

2020-toyota-chr-presentacion

La Toyota C-HR mantiene su atrevido y radical diseño

Pequeños cambios, pero notables

Presenta una parrilla con un patrón de malla y las luces diurnas han sido reubicadas a los costados de la fascia, a diferencia del modelo que actualmente se comercializa. Los faros de tecnología LED permanecen intactos, ya que este es uno de los distintivos del vehículo.

De igual forma, mantiene las calaveras exageradamente alargadas que la vuelven inconfundible al rodar sobre las calles y que hacen juego perfecto con la fascia trasera, encargada de transmitir la excentricidad de la Toyota C-HR a todo conductor que se encuentre detrás de esta.

Al observarla de perfil, no podemos dejar repasar la caída del techo: un atributo que se ha convertido en un común denominador este y otros segmentos, pero que nunca pasan desapercibidos. Si bien no es un vehículo con dimensiones realmente grandes, crea el efecto de ser una SUV ideal para una familia no numerosa.

No obstante, es importante tomar en cuenta que la Toyota C-HR también está dirigida a un público más juvenil, tal y como lo delata su diseño extravagante, aunque en países en los que las SUV cuentan con gran demanda, es una excelente opción para diversos sectores.

Será posible adquirirla con las mismas combinaciones para la carrocería, aunque la marca japonesa ha decidido aumentar esta oferta con dos colores: rojo Supersonic y naranja Hot Lava. Es importante señalar que el techo en color blanco ha sido desechado para el próximo año.

2020-toyota-chr-perfil

Toyota anunció la incursión de dos colores más y techo en color negro

Actualizaciones en cabina

Hasta el momento, sabemos que el habitáculo será esencialmente el mismo, con techo en color gris para mejorar la iluminación interior, de acuerdo con los diseñadores del producto y la opción de adquirir vestiduras de piel. No conocemos si en nuestro país se ampliará la gama de versiones.

En la consola (no tan radical como el resto del vehículo) vemos un gran cambio, se trata de la nueva pantalla táctil de ocho pulgadas que, si bien ya contaba con Apple CarPlay, ahora cuenta con conectividad Android Auto e incluso Amazon Alexa; por supuesto, con su respectiva entrada USB y tecnología Bluetooth.

Al contar con el mismo aspecto y dimensiones, la Toyota C-HR seguramente contará con ese limitado espacio en la cajuela, lo que puede ser una desventaja para aquellos que buscan una SUV con suficiente amplitud para cargar con pertenencias.

2020-toyota-chr-trasera

La Toyota C-HR 2020 no recibirá actualizaciones mecánicas

Conservará el motor de 4 cilindros

Como lo mencionamos, los cambios fueron únicamente para la estética del vehículo, puesto que fue dotada del mismo propulsor de 4 cilindros de 2.0 litros, que eroga 144 caballos de fuerza aunado a 142 lb-pie de torque. Asimismo, permanece la transmisión CVT.

Esta caja de cambios que impulsa las ruedas delanteras permite la selección de modo semiautomático, lo que permite tener el control de los cambios de velocidad con un leve movimiento en la palanca.

Afortunadamente, continúa con el modo de conducción Sport y su ya conocido sistema de siete marchas simuladas con cambios secuenciales para obtener lo mejor de la Toyota C-HR y disfrutar de un manejo más puro.

Por supuesto, está dotada de diversas asistencias, como Control de Estabilidad, Control de Tracción, Distribución Electrónica de Frenos, ABS, Asistencia en el Frenado y la tecnología Smart Stop, por lo que tendrás todo lo que una SUV necesita para una experiencia de conducción cómoda.

Fuerte pelea en el segmento

Recordemos que la Toyota C-HR nació como un proyecto de Scion, pero tras la extinción de esta filial, la compañía nipona nunca se olvidó de este vehículo y su potencial para competir por los primeros lugares del segmento.

Claro, desde su aparición logró robar la atención de la industria debido a sus atrevidas líneas (situación parecida con la Nissan Juke), sin embargo, no perdió la esencia del lenguaje de diseño de la marca y encontraron la forma de darle su propia personalidad, es decir, distinguirse de los demás productos de su catálogo.

Dentro del mercado mexicano, su presencia ha crecido de forma paulatina, ya que cuenta con competidores realmente fuertes, principalmente la Mazda CX-3, Ford Ecosport, Honda HR-V, entre otros.

Por ahora, debemos esperar algunos meses más para tener el precio y la fecha exacta de su introducción en nuestro país. Sin duda, la Toyota C-HR es un producto cuyo diseño y estética permanece presente en la mente de sus potenciales dueños.

>>> Te puede interesar: BMW hace llamado de revisión para el Toyota Supra

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Nimbus Halo, un vehículo eléctrico de tres ruedas hecho para la ciudad

Macuil, J. Lanzamientos

Nimbus Halo, un vehículo eléctrico de tres ruedas hecho para la ciudad

La Nimbus Halo es una nueva alternativa para la movilidad urbana, sus prestaciones y diseño la hacen un vehículo eléctrico eficiente para los traslados en ciudad, además contará con sistema de ...

La Ford Lobo 2021 ya está en México, tenemos toda la información

Ortega, J. Lanzamientos

La Ford Lobo 2021 ya está en México, tenemos toda la información

Uno de los lanzamientos más esperados de 2021 para el mercado mexicano es el de la nueva Ford Lobo 2021. La pick-up de la marca del óvalo azul se ha renovado por completo y ha confirmado versiones, ...

Porsche Taycan Cross Turismo 2022, una revelación muy emocionante

Castro, M. Lanzamientos

Porsche Taycan Cross Turismo 2022, una revelación muy emocionante

Después de muchos rumores e imágenes de prototipos en pruebas se revela a la Porsche Taycan Cross Turismo 2022 en su versión final, una vagoneta que combina todo.

Volvo C40 Recharge 2022, la marca entra en una nueva era

Castro, M. Lanzamientos

Volvo C40 Recharge 2022, la marca entra en una nueva era

Desde hace tiempo, Volvo se ha ido consolidando muy bien en los autos eléctricos con la XC40 Recharge, ahora revela un nuevo modelo para hacer más emocionante el segmento.

Hyundai Bayon, la nueva SUV de entrada de la marca

Azuara, D. Lanzamientos

Hyundai Bayon, la nueva SUV de entrada de la marca

La nueva Hyundai Bayon 2022 llega a Europa para posicionarse como la SUV más asequible del fabricante surcoreano y expandir su oferta.

El BMW Serie 4 Convertible anuncia su llegada a México

Ortega, J. Lanzamientos

El BMW Serie 4 Convertible anuncia su llegada a México

Muy pronto, el mercado mexicano tendrá la presencia de un nuevo convertible. Se trata del nuevo BMW Serie 4 Convertible, cuya llegada ha sido anunciada oficialmente por la firma alemana, y en ...

Ver más