Ares transforma un Tesla Model S en un roadster

22/01/2021   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Ares transforma un Tesla Model S en un roadster

Ares Design volvió a dar muestra de su destreza técnica al convertir un Tesla Model S en un impresionante roadster.

Hace algunos días, Ares Design dio de qué hablar con la modernización de una Land Rover Defender clásica. Para atreverse con una de las todoterreno más icónicas se necesita cierto virtuosismo, pero talento sobra dentro de la firma de Módena. En esta ocasión, la compañía decidió enfrentarse a un proyecto todavía más desafiante: convertir un Tesla Model S en un imponente convertible.

No es un secreto que el carrocero italiano se caracteriza por esta clase de preparaciones atrevidas y extravagantes. El exjefe de la marca Lotus, Dany Bahar, se puso al frente de este trabajo de intervención sobre el modelo eléctrico de Tesla. El objetivo fue transformar este sedán de 4 puertas en un convertible de solo 2 y, al mismo tiempo, ajustar la estructura para poder montar una capota retráctil. 

Un desafío en ingeniería

El Tesla Model S salió convertido en un roadster tras pasar por el taller de Ares Design

Ares Design se atrevió a cortar la carrocería del auto de Tesla

El Tesla Model S convertible de Ares Design es un trabajo de ingeniería que podría considerarse invasivo. Después de todo, cualquier proyecto que implique realizar cortes masivos sobre la estructura de un coche no puede describirse de otra manera. Cabe recordar que sesgar el techo de un vehículo tiene implicaciones severas sobre el auto, particularmente, en el chasis, por lo que deben realizarse ajustes para no comprometer la rigidez.

Gracias a un trabajo pulcro y cortes de gran precisión, Ares Design puede jactarse de haberse ‘adelantado’ a Tesla en la presentación de un roadster construido bajo los principios estéticos de la firma. El resultado es un Tesla Model S increíblemente detallado que ahora suma a su equipamiento un techo retráctil, cuyo mecanismo desplegable ocupa gran parte del espacio que estaba destinado previamente a la fila trasera.

Esto no quiere decir que el convertible de Ares Design haya sacrificado los asientos posteriores, sino que tuvo que ejecutar algunos cambios para reubicarlos. Desafortunadamente, la dificultad para acceder a esta segunda línea es uno de los precios que se tiene que pagar para disfrutar de su nuevo carácter convertible.

“…hemos conservado la integridad estructural del Tesla Model S reforzando el chasis con un elemento adicional en los componentes laterales, debajo de la cabina y el área de los asientos traseros”, dio a conocer la empresa.

Un nuevo sentido estético para el Tesla Model S

No sufrió cambios en el tren motriz

Este auto modificado por el carrocero italiano no tendría cambios mecánicos

El roadster de Ares Design basado en el Tesla Model S conserva la mayoría de los elementos del modelo original. Sin embargo, da la impresión de ser un coche diferente si se aprecia de diversos ángulos.

Por ejemplo, el convertible genera la sensación de ser más corto, sin embargo, creemos que esto es un tema de apreciación. En primer lugar, Ares Design no dijo nada acerca de modificar el largo del vehículo. De igual manera, parece lógico pensar que es un efecto visual consecuencia de haber retirado las puertas de dimensiones más alargadas.

El interior de esta creación de Ares Design se muestra más deportiva y enérgica, gracias a que cuenta con tapicería en piel blanca con elementos y detalles en naranja. Asimismo, el carrocero italiano decidió instalar un kit aerodinámico fabricado en fibra de carbono, sumado a que lleva rines renovados que le dan un toque de mayor exclusividad.

El Tesla Model S convertible de Ares Design no presenta ningún cambio sustancial en el tren motriz. De esta forma, incorpora el mismo motor de la versión convencional, más allá de que los cambios estructurales debieron haberlo afectado en el apartado del desempeño. Una modificación de este tipo suele tener repercusiones en el comportamiento aerodinámico y, por ende, en aspectos como la aceleración y la autonomía.

Los asientos traseros tuvieron que ser reposicionados debido a la integración de la capota retráctil

Los asientos traseros tuvieron que ser reposicionados por los ajustes relacionados con la capota

>>> Te puede interesar: Tesla amplía la garantía de los Model S y Model X tras reconocer fallo en el chip eMMC

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Volkswagen Golf GTI Clubsport 45, una nueva edición especial de ensueño

Castro, M. Lanzamientos

Volkswagen Golf GTI Clubsport 45, una nueva edición especial de ensueño

Definitivamente, el Golf GTI es uno de los hatchback modernos y deportivos que siguen siendo muy vigentes, ahora, con una nueva versión que intensifica su aspecto.

Rolls-Royce Phantom Tempus Collection, un auto inspirado en el tiempo

Morante, L. Lanzamientos

Rolls-Royce Phantom Tempus Collection, un auto inspirado en el tiempo

El Rolls-Royce Phantom Tempus es una forma en que la marca inglesa expresa la atemporalidad a través de un diseño inspirado en el Universo y sus misterios.

El Chevrolet Corvette C8 convertible ha llegado a México 

Ortega, J. Lanzamientos

El Chevrolet Corvette C8 convertible ha llegado a México 

El Chevrolet Corvette de octava generación sigue dando bastante de qué hablar, y es que la marca norteamericana acaba de anunciar la llegada de la versión convertible a nuestro país. En Automexico ...

Conoce el paquete XL STX de la Ford Expedition

Bravo, J. Lanzamientos

Conoce el paquete XL STX de la Ford Expedition

La nueva Ford Expedition XL STX se convierte en la versión de entrada de la SUV grande de la marca del óvalo en donde siguen la filosofía de “menos es más”

Ford añadirá variante King Ranch a la Explorer

Azuara, D. Lanzamientos

Ford añadirá variante King Ranch a la Explorer

Por primera vez, la Ford Explorer tendrá variante King Ranch con interiores en piel Mesa del Rio y detalles en madera, entre otras cosas.

Este es el nuevo Mercedes-Benz Clase C, finalmente revelado por completo

Ortega, J. Lanzamientos

Este es el nuevo Mercedes-Benz Clase C, finalmente revelado por completo

La espera ha terminado y el nuevo Mercedes-Benz Clase C finalmente está aquí. En Automexico.com te contamos todo acerca del renovado compacto alemán que se ha presentado con dos carrocerías.

Ver más