Ares transforma un Tesla Model S en un roadster

Ares Design volvió a dar muestra de su destreza técnica al convertir un Tesla Model S en un impresionante roadster.
- Este es el Nio ET7: un autónomo para competir con el Tesla Model S
- BMW quiere derrotar a Tesla este mismo año
- Grupo Volkswagen ya rivaliza con Tesla en su propio terreno
Ares transforma un Tesla Model S en un roadster
Hace algunos días, Ares Design dio de qué hablar con la modernización de una Land Rover Defender clásica. Para atreverse con una de las todoterreno más icónicas se necesita cierto virtuosismo, pero talento sobra dentro de la firma de Módena. En esta ocasión, la compañía decidió enfrentarse a un proyecto todavía más desafiante: convertir un Tesla Model S en un imponente convertible.
No es un secreto que el carrocero italiano se caracteriza por esta clase de preparaciones atrevidas y extravagantes. El exjefe de la marca Lotus, Dany Bahar, se puso al frente de este trabajo de intervención sobre el modelo eléctrico de Tesla. El objetivo fue transformar este sedán de 4 puertas en un convertible de solo 2 y, al mismo tiempo, ajustar la estructura para poder montar una capota retráctil.
Un desafío en ingeniería
Ares Design se atrevió a cortar la carrocería del auto de Tesla
El Tesla Model S convertible de Ares Design es un trabajo de ingeniería que podría considerarse invasivo. Después de todo, cualquier proyecto que implique realizar cortes masivos sobre la estructura de un coche no puede describirse de otra manera. Cabe recordar que sesgar el techo de un vehículo tiene implicaciones severas sobre el auto, particularmente, en el chasis, por lo que deben realizarse ajustes para no comprometer la rigidez.
Gracias a un trabajo pulcro y cortes de gran precisión, Ares Design puede jactarse de haberse ‘adelantado’ a Tesla en la presentación de un roadster construido bajo los principios estéticos de la firma. El resultado es un Tesla Model S increíblemente detallado que ahora suma a su equipamiento un techo retráctil, cuyo mecanismo desplegable ocupa gran parte del espacio que estaba destinado previamente a la fila trasera.
Esto no quiere decir que el convertible de Ares Design haya sacrificado los asientos posteriores, sino que tuvo que ejecutar algunos cambios para reubicarlos. Desafortunadamente, la dificultad para acceder a esta segunda línea es uno de los precios que se tiene que pagar para disfrutar de su nuevo carácter convertible.
“…hemos conservado la integridad estructural del Tesla Model S reforzando el chasis con un elemento adicional en los componentes laterales, debajo de la cabina y el área de los asientos traseros”, dio a conocer la empresa.
Un nuevo sentido estético para el Tesla Model S
Este auto modificado por el carrocero italiano no tendría cambios mecánicos
El roadster de Ares Design basado en el Tesla Model S conserva la mayoría de los elementos del modelo original. Sin embargo, da la impresión de ser un coche diferente si se aprecia de diversos ángulos.
Por ejemplo, el convertible genera la sensación de ser más corto, sin embargo, creemos que esto es un tema de apreciación. En primer lugar, Ares Design no dijo nada acerca de modificar el largo del vehículo. De igual manera, parece lógico pensar que es un efecto visual consecuencia de haber retirado las puertas de dimensiones más alargadas.
El interior de esta creación de Ares Design se muestra más deportiva y enérgica, gracias a que cuenta con tapicería en piel blanca con elementos y detalles en naranja. Asimismo, el carrocero italiano decidió instalar un kit aerodinámico fabricado en fibra de carbono, sumado a que lleva rines renovados que le dan un toque de mayor exclusividad.
El Tesla Model S convertible de Ares Design no presenta ningún cambio sustancial en el tren motriz. De esta forma, incorpora el mismo motor de la versión convencional, más allá de que los cambios estructurales debieron haberlo afectado en el apartado del desempeño. Una modificación de este tipo suele tener repercusiones en el comportamiento aerodinámico y, por ende, en aspectos como la aceleración y la autonomía.
Los asientos traseros tuvieron que ser reposicionados por los ajustes relacionados con la capota
>>> Te puede interesar: Tesla amplía la garantía de los Model S y Model X tras reconocer fallo en el chip eMMC

- TAG:
- Tesla Model S
- Ares Design

Buendía, R. Lanzamientos
GMC Terrain 2022 estrena versiones y motor turbo
GMC presentó la Terrain 2022 en México con dos nuevas versiones, mejor equipamiento y un motor turbo que promete un mejor consumo aunque sacrifica el desempeño.

Buendía, R. Lanzamientos
La Renault Captur 2022 llega a México con motor turbo
Renault anunció los precios de la Captur 2022 que llega con cambios interesantes liderados por un nuevo motor turbo para el modelo.

Buendía, R. Lanzamientos
Ford Bronco Raptor ¡Mas de 400 caballos y mucha actitud!
Ford presentó la Bronco Raptor, una versión con más de 400 caballos de fuerza de la nueva SUV insignia de la marca americana.

Buendía, R. Lanzamientos
Renault presentó el Kwid 2023 renovado para Latinoamérica
El Renault Kwid que se fabrica en Brasil por fin se actualiza para 2023 y adopta el rediseño que vimos en otros mercados en 2020 junto a mejoras importantes en equipamiento y seguridad.

Buendía, R. Lanzamientos
Ford presentó el nuevo Fusion 2023
Pensado para el mercado chino, el nuevo Ford Fusion se muestra como un auto más grande y lujoso para su quinta generación.

Buendía, R. Lanzamientos
El Nissan March 2022 mejora su seguridad con nuevo control de estabilidad
El Nissan March se ha convertido en el auto más económico con mejor equipo de seguridad en México gracias a su última actualización con control de estabilidad en todas sus versiones.
Ver más
Los más populares

Esto es todo lo que hay detrás del sistema de ...

En estos estados se encuentran las armadoras de ...

El Volkswagen Jetta 2022 se pone a tono con más ...

Video: Hyundai Casper 2022, una nueva propuesta ...

Chevrolet Beat 2021 ha llegado, y ahora es más ...
Los mejores

Jeep trae la Gladiator Overland 2020 a México

Video: Jaguar y Hot Wheels presentan el nuevo ...

Bugatti Chiron Noire Edition, un rostro obscuro y ...

La Renault Captur Bose 2020 llega a México
