Startech se atreve con una preparación del Tesla Model 3

14/10/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Startech se atreve con una preparación del Tesla Model 3

La filial de Brabus decidió cambiarle el rostro al Tesla Model 3, un modelo que no suele ser muy utilizado entre los preparadores.

Startech se atreve con una preparación del Tesla Model 3

Pese a su fuerte presencia en el mercado de los autos eléctricos, los modelos de Tesla no gozan de demasiada popularidad entre los preparadores. Algunos de los trabajos más destacados sobre los coches de la compañía provienen de RevoZport. Entre sus creaciones, aparecen la Tesla Model XR, el Tesla Model 3R Evolution Active Aero y la Tesla R-Zentric Model X.

Finalmente, otro preparador reconocido entra al quite con su propia visión del modelo más popular de la firma de Elon Musk. Se trata de Startech, una filial de la prestigiosa Brabus que tiene su fábrica principal en Bottrop, Alemania. Dentro de su catálogo, hallamos atractivos trabajos sobre modelos de Jaguar Land Rover, Aston Martin y Bentley. Asimismo, realizó en el pasado algunas intervenciones destacadas sobre coches de Chrysler, Jeep y Dodge.

Mayor deportividad para el Tesla Model 3

El Tesla Model 3 estrena un kit de carrocería

El Tesla Model 3 de Startech lleva nuevas defensas delantera y trasera

Si consideramos que el año 2019 fue el más importante para Tesla en Europa, no resulta extraño que los especialistas comiencen a mostrar mayor interés en los modelos del fabricante. Los focos están sobre el Tesla Model 3, el cual se convirtió en un fenómeno dentro del mercado de autos eléctricos en el viejo continente. Sin embargo, Startech consideró que era necesario darle un toque más radical y agresivo.

El paso de este modelo por su taller tuvo como objetivo dotarle de mayor carga aerodinámica, así como incorporar elementos estéticos que le dieran un estilo deportivo. Para lograrlo, la firma instaló un nuevo sistema de suspensión, el cual reduce la distancia entre el chasis y el asfalto en 30 mm.

El resto de las modificaciones están orientadas al apartado estético. El Tesla Model 3 de Startech cuenta con nuevas defensas delantera y trasera, sumado a faldones en los laterales, carcasas especiales para los espejos retrovisores y cámaras a los costados. También sobresalen su alerón trasero fijo y un difusor que cambia completamente el aspecto de la retaguardia en favor de la deportividad.

Lleva neumáticos que lucen más agresivos

La firma montó neumáticos especiales

Para llevar a cabo esta transformación, Startech fijó como prioridad no aumentar demasiado el peso del vehículo para no afectar el desempeño y la autonomía. Esta es la razón por la que todas las piezas del kit de carrocería están elaboradas en fibra de carbono. Un detalle que causa gratas impresiones son sus rines de aleación de 20 pulgadas con acabado negro pulido. Asimismo, se podrá elegir entre llantas 245/35 R20 o 285/30 R20, siendo estas últimas las de mayor costo.

El especialista no quiso dejar sin modificaciones la cabina del Tesla Model 3, apostando por incorporar varios elementos en fibra de carbono y alcantara. Los insertos y acabados que más destacan son los de la zona del volante, los paneles de las puertas e, incluso, los que se encuentran en el techo. El carácter deportivo también lo hallamos en sus pedales con terminación en aluminio.

Incorpora un alerón fijo que resalta su carácter deportivo

En la parte trasera sobresale su alerón fijo

Una mecánica sin cambios

A diferencia de otras intervenciones realizadas por Startech, el preparador decidió dejar intacto el tren motriz del Model 3. Claramente, todavía pasará un tiempo para que las modificaciones profundas sobre coches eléctricos se vuelvan algo frecuente.

Sin embargo, recordemos que el Tesla Model 3 Performance ya cuenta con una mecánica poderosa que entrega hasta 483 caballos de fuerza. De esta forma, es capaz de marcar el 0 a 100 km/h en tan solo 3.4 segundos.

Para acceder a todas las piezas especiales y las modificaciones presentadas por Startech, los interesados tendrán que desembolsar alrededor de 3,144 euros, lo que equivale aproximadamente a 78,700 pesos.

La cabina lleva insertos de fibra de carbono, así como algunas superficies forradas en alcantara

Startech colocó insertos de fibra de carbono y alcantara en el interior

>>> Te puede interesar: Tesla se podría establecer en India para 2021

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
GMC Terrain 2022 estrena versiones y motor turbo

Buendía, R.Lanzamientos

GMC Terrain 2022 estrena versiones y motor turbo

GMC presentó la Terrain 2022 en México con dos nuevas versiones, mejor equipamiento y un motor turbo que promete un mejor consumo aunque sacrifica el desempeño.

La Renault Captur 2022 llega a México con motor turbo

Buendía, R.Lanzamientos

La Renault Captur 2022 llega a México con motor turbo

Renault anunció los precios de la Captur 2022 que llega con cambios interesantes liderados por un nuevo motor turbo para el modelo.

Ford Bronco Raptor ¡Mas de 400 caballos y mucha actitud!

Buendía, R.Lanzamientos

Ford Bronco Raptor ¡Mas de 400 caballos y mucha actitud!

Ford presentó la Bronco Raptor, una versión con más de 400 caballos de fuerza de la nueva SUV insignia de la marca americana.

Renault presentó el Kwid 2023 renovado para Latinoamérica

Buendía, R.Lanzamientos

Renault presentó el Kwid 2023 renovado para Latinoamérica

El Renault Kwid que se fabrica en Brasil por fin se actualiza para 2023 y adopta el rediseño que vimos en otros mercados en 2020 junto a mejoras importantes en equipamiento y seguridad.

Ford presentó el nuevo Fusion 2023

Buendía, R.Lanzamientos

Ford presentó el nuevo Fusion 2023

Pensado para el mercado chino, el nuevo Ford Fusion se muestra como un auto más grande y lujoso para su quinta generación.

El Nissan March 2022 mejora su seguridad con nuevo control de estabilidad

Buendía, R.Lanzamientos

El Nissan March 2022 mejora su seguridad con nuevo control de estabilidad

El Nissan March se ha convertido en el auto más económico con mejor equipo de seguridad en México gracias a su última actualización con control de estabilidad en todas sus versiones.

Ver más