Video: Tesla Cybertruck, una pick-up futurista y muy diferente

25/11/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Huerta, D.
Video: Tesla Cybertruck, una pick-up futurista y muy diferente

No, no se trata de un vehículo hecho para una película espacial. Es el nuevo modelo de producción de la marca norteamericana.

tesla-cybertruck-principal

Cuenta con un diseño geométrico y polémico

Lo prometido es deuda. Y es que Elon Musk anunció previamente la presentación de una pick-up eléctrica de Tesla, lo que no esperábamos, era un diseño tan radical, sorprendente hasta inquietante para muchos… con ustedes, la Cybertruck.

Sí, sabemos que su nombre es un presagio, pero no podemos dejar de estudiar cada ángulo creado por su silueta geométrica, que de entrada, parece un vehículo perteneciente a las filas de un ejército del futuro o hasta de otro planeta. De hecho, la marca mostró intenciones de colaborar con la milicia estadounidense.

tesla-cybertruck-trasera

La cubierta de la caja es retráctil

¿Volver al Futuro?

En imágenes, pareciera que se trata de un auto pequeño, lo cierto es que cuenta con las dimensiones de una pick-up premium actual, ya que mide 5.8 metros de largo, 2 metros de ancho y 1.90 de altura.

Es una pick-up, ¿pero en dónde está la caja? Para “estropear” el diseño totalmente cuadrado, la Tesla Cybertruck cuenta con un pieza o cubierta retráctil que se apoya con la apertura del portón trasero y una rampa desplegable para descubrir el espacio de carga, con una capacidad de almacenamiento de 2,831 litros. ¿Resulta muy especial para el trabajo pesado o innecesario?

Su estructura se basa en un exoesqueleto acero inoxidable Ultra-Hard 30X Cold-Rolled stainless-steel para proteger a los ocupantes ante cualquier amenaza. Incluso, la marca asegura que la pick-up eléctrica puede soportar impactos de bala de 9 mm.

No obstante, durante la presentación de la Tesla Cybertruck intentaron demostrar la fortaleza de los cristales blindados denominados como Armor Glass, pero durante una embestida, la ventana se rompió. Claro, sus creadores aseguraron a los presentes que en el modelo final de producción esto no ocurrirá.

tesla-cybertruck-cabina

Su espacio interior es para seis personas

La cabina más segura

Aunque no se habló demasiado sobre sus interiores, sabemos que cuenta con capacidad para seis pasajeros, mientras que su “caja” es una cama con 2 metros de largo, por lo que una persona más puede viajar acostado, en caso de no sufrir claustrofobia.

La consola central y el tablero están totalmente limpios. Solo encontramos una gran pantalla táctil de 17 pulgadas para controlar cada aspecto de la Cybertruck y un volante que parece haber salido de algún vehículo de Batman o una aeronave.

Cuenta con sus propias tomas de corriente para enchufar múltiples dispositivos, puede arrastrar un trailer de carga e incluso, porta un compresor para inflar cualquier tipo de objeto, además, claro, de los neumáticos.

Tesla asegura que el modelo de producción de la Cybertruck incluirá el sistema FSD; es decir, la conducción autónoma total, además de todas las asistencias de manejo que la compañía ofrece en sus otros vehículos.

tesla-cybertruck-estructura

Cuenta con una capacidad de almacenamiento de 2,831

Terna futurista

Se lanzará en un total de tres versiones con diversos paquetes de baterías que darán 402 km, 483 km y 805 km de autonomía, mientras que la variante de entrada será de un motor eléctrico con tracción trasera y las opciones de dos y tres serán de tracción integral.

Por supuesto, sus prestaciones corresponderán al tipo de propulsor integrado, por lo que su aceleración de 0 a 100 km/h será de 6.5, 4.5 y 2.9 segundos, respectivamente.

A partir del momento de su presentación, la Tesla Cybertruck ya recibe pedidos por la módica cantidad de 100 dólares o 2 mil pesos totalmente reembolsables, aunque los precios van desde 39,900 dólares (aproximadamente 775 mil pesos) hasta 69,900 dólares (alrededor de 1.4 millones de pesos). ¡Incluye una carpa y estufa!

>>>Te puede interesar: Elon Musk felicita a Ford por su Mustang Mach-E

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Ecurie Ecosse fabricará siete réplicas del Jaguar C-Type

Macuil, J. Lanzamientos

Ecurie Ecosse fabricará siete réplicas del Jaguar C-Type

El Jaguar C-Type 1952 que usó Ecurie Ecosse para competir a nivel internacional se fabricará de nuevo, será un tiraje limitado, mejorado y hecho a mano.

Video: BMW presentó la R18 "Spirit of Passion"

Morante, L. Lanzamientos

Video: BMW presentó la R18 "Spirit of Passion"

La serie “SoulFuel” de BMW Motorrad que incluye la personalización de la R18, crece con la “Spirit of Passion” diseñada por Kingston Custom.

Este es el Nio ET7: un autónomo para competir con el Tesla Model S

Ortega, J. Lanzamientos

Este es el Nio ET7: un autónomo para competir con el Tesla Model S

Nio acaba de realizar la presentación oficial de su sedán eléctrico y autónomo, el Nio ET7, con el que buscan competir directamente con el Tesla Model S. Conoce todo acerca de este auto en Automexico ...

Ferrari F8 Tributo by Novitec, el superdeportivo se vuelve más radical

Castro, M. Lanzamientos

Ferrari F8 Tributo by Novitec, el superdeportivo se vuelve más radical

El Ferrari F8 Tributo es uno de los autos más radicales de los últimos años, sin embargo, Novitec revela un paquete que lo vuelve todavía más emocionante.

Video: Renault presentó el Renault 5 Prototype

Morante, L. Lanzamientos

Video: Renault presentó el Renault 5 Prototype

Renault puso fin a los rumores y confirmó el regreso del legendario Renault 5 que presentó a manera de prototipo con un diseño retro pero con toques futuristas y un funcionamiento 100% eléctrico.

La Kia Sorento 2021 arranca ventas en México

Mendoza, S. Lanzamientos

La Kia Sorento 2021 arranca ventas en México

Kia llevó a cabo la presentación de la Kia Sorento 2021, lo que representa la llegada de la cuarta generación a nuestro país.

Ver más