Techart presenta la versión más radical del Porsche 911 gracias al kit GTstreet R

21/06/2021   |   Leer en 5 minutos  |   Macuil, J.
Techart presenta la versión más radical del Porsche 911 gracias al kit GTstreet R

Techart ha anunciado la nueva versión del kit GTstreet R que está disponible para el Porsche 911 Turbo S.

Techart presenta la versión más radical del Porsche 911 gracias al kit GTstreet R

El Porsche 911 Turbo S por sí mismo ya es un auto con un desempeño alto gracias a su motor seis cilindros turbo de 3.7 litros que produce más de 600 caballos de fuerza. Sin embargo, el preparador alemán Techart nos ofrece la posibilidad de elevar considerablemente la potencia del motor y agregar elementos para hacerlo más ligero.

Porsche Techart 1

Una edición que Techart lleva haciendo desde 2001

Techart GTstreet R, el kit por excelencia para el Porsche 911

Techart es una compañía que se especializa en la preparación y modificación de autos Porsche, la intención de esta empresa es que sus clientes puedan tener un modelo con prestaciones de carreras, pero con un estilo elegante en su interior. Anteriormente esta compañía ya nos había mostrado algunas de sus creaciones, por ejemplo su trabajo en el Porsche Taycan.

Sin embargo, el kit GTstreet R es uno de los trabajos más reconocidos de Techart. El kit GTstreet R surgió hace 19 años y desde entonces se ha mantenido como una edición limitada de la marca, misma que se renueva constantemente para ofrecer prestaciones altas a los afortunados clientes que la adquieren.

Porsche Techart

En el interior Techart mantiene el enfoque premium de la marca

Para la edición 2021 del kit GTstreet R, Techart se enfocó en tres rubros: aerodinámica, acabados y potencia, el resultado es la versión más atrevida del Porsche 911 Turbo S que le brindará una experiencia de exclusividad a los pasajeros del deportivo alemán.

Estética imponente y potencia por arriba de lo esperado

El primer elemento que saltará a nuestra vista es el trabajo estético, la versión GTstreet R de Techart está pensada para transmitir el estilo de los autos de carreras, de ahí que las líneas sean mucho más agresivas que en la versión convencional del Porsche 911 Turbo S, claro está, sin perder la esencia de Porsche.

Sin embargo, los cambios no se quedan solo en lo estético, ya que las modificaciones hechas en el exterior por parte de Techart tienen como objetivo mejorar el rendimiento del auto. De tal forma que los difusores delanteros y traseros, las salpicaderas de las llantas y el alerón están fabricados en fibra de carbono.

Además de ello, el kit estético de esta nueva versión del GTstreet R fue puesto a prueba en el túnel de viento para optimizar las prestaciones de aerodinámica. Techart señala que a comparación de la versión convencional del 911 Turbo S, se redujo un 45% la distancia con el suelo a los 140 km/h, algo que le entregará beneficios al conductor cuando lleve su Porsche a alguna pista.

Porsche Techart 3

Techart ha mejorado el aspecto mecánico y estético de este auto

En lo que refiere a la mecánica, la nueva edición del kit GTstreet R nos trae varias sorpresas. En primer lugar, Techart se encargó de cambiar el sistema de frenado, esta versión cuenta con discos ventilados hechos en fibra de carbono. En lo que refiere a los rines, están fabricados en aluminio forjado, en la parte delantera son de 20 pulgadas y en la parte trasera de 21 pulgadas, los neumáticos corren por cuenta de Michelin de la línea enfocada en autos de alto rendimiento.

Pasando al motor, Techart tomó el seis cilindros turbo de 3.7 litros y lo llevó a los 800 caballos de fuerza, manteniendo la caja de cambios PDK de ocho velocidades. Tras las modificaciones a la programación del auto y los turbos, el Porsche 911 Turbo S llega a una velocidad máxima de 350 km/h, de tal forma que la potencia no será un inconveniente. 

La cabina también muestra un cambio radical, Techart nos ofrece la opción de tapizar los asientos en alcantara con un bordado especial para mantener el enfoque premium del auto, aunque la compañía señala que los acabados pueden ser modificados a elección del cliente. Por último, solo habrá 87 unidades del paquete GTstreet R y cada una de ellas tendrá un costo de 73,000 euros más impuestos, que al tipo de cambio actual es 1,789,646 pesos, más el monto del Porsche 911 Turbo S para que pueda ser modificado.

>>> Te puede interesar: Galería Porsche 911 Turbo S Techart GTstreet R 2021

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Mitsubishi Xpander, la nueva camioneta familiar ya está disponible en México

Castro, M. Lanzamientos

Mitsubishi Xpander, la nueva camioneta familiar ya está disponible en México

El segmento de las camionetas tiene una gran cantidad de opciones en México y cada vez se añaden más modelos. La Mitsubishi Xpander llega a nuestro país para posicionarse con una nueva propuesta.

Porsche Macan 2022, más agresiva y tecnológica

Mendoza, S. Lanzamientos

Porsche Macan 2022, más agresiva y tecnológica

La Porsche Macan 2022 llega al mercado con mejoras en el apartado estético, pero también con cambios en equipamiento y desempeño para mantenerse competitiva.

La Kia Soul se renueva para 2022 en México, te contamos todo

Ortega, J. Lanzamientos

La Kia Soul se renueva para 2022 en México, te contamos todo

La SUV más pequeña de Kia, la Soul, se ha renovado para 2022 con mejoras en el equipamiento de sus versiones y con ligeros retoques estéticos para mantenerse al día. Conoce todas las novedades en ...

Lamborghini presenta 4 ediciones especiales y muy mexicanas del Huracán EVO

Morante, L. Lanzamientos

Lamborghini presenta 4 ediciones especiales y muy mexicanas del Huracán EVO

Lamborghini celebra 10 años en México con cuatro ediciones especiales del Huracán Evo nombradas: Vita, Morte, Sogno y Tempo que representan algunos elementos de la cultura nacional.

Hyundai Elantra N Line 2022, el sedán se revela en su faceta más radical

Castro, M. Lanzamientos

Hyundai Elantra N Line 2022, el sedán se revela en su faceta más radical

El Hyundai Elantra N Line 2022 es uno de los sedanes deportivos más esperados a nivel mundial, finalmente es revelado con un equipamiento que lo vuelve radical.

Shelby presenta una Ford F-150 con más carácter y poderío

Ortega, J. Lanzamientos

Shelby presenta una Ford F-150 con más carácter y poderío

En Automexico.com sabemos que nuestros lectores aman los vehículos súper potentes y en versiones más radicales. Por ello tenemos toda la información sobre la nueva Shelby F-150, recién presentada por ...

Ver más