Suzuki Swift Sport Katana, la fusión de dos mundos

08/05/2019  |  Leer en 4 minutos
Suzuki Swift Sport Katana, la fusión de dos mundos
Mendoza, S.

La marca japonesa acaba de anunciar el Suzuki Swift Sport Katana, una edición especial que pretende conjugar lo mejor de sus populares automóviles y su marca de motocicletas.

El Suzuki Swift Sport Katana tiene detalles que acentúan su carácter deportivo

El Suzuki Swift Sport Katana integra el gran estilo de una de sus motocicletas más emblemáticas

Suzuki se encontró con una excelente recepción de su gama Swift en varios mercados del mundo; no hay duda de que la marca supo identificar los requerimientos de un amplio sector del mercado que estaba a la espera de un auto pequeño, tecnológico y, sobre todo, divertido de conducir. Ahora, la empresa acaba de anunciar el Suzuki Swift Sport Katana, un vehículo que pretende conjuntar las fortalezas del exitoso vehículo con su popular marca de motocicletas.

Estamos ante una edición especial del Suzuki Swift Sport que solo tendrá a 30 privilegiados, según el propio comunicado de la compañía. Además, este lanzamiento tendrá lugar únicamente en el mercado holandés, por lo que seguramente habrá una batalla encarnizada por hacerse de una de estas unidades. No solo alude al modelo al modelo más popular de la gama, sino también a una de las motocicletas más icónicas de la marca.

El Suzuki Swift Sport Katana llegará en 2 colores posibles: Premium Silver Metallic y Super Black Pearl. Dichas tonalidades se suman a una paleta de colores que incluyen detalles en rojo y rines negros de aleación OZ de 18 pulgadas. Sobre estos últimos, encontraremos los imponentes neumáticos Michelin Pilot Sport 4, que resaltan aún más su carácter deportivo y conducción llena de adrenalina. La compañía convocó a los interesados a ser los primeros en realizar el proceso de compra porque solo habrá 15 unidades de cada color.

El Suzuki Swift Sport Katana solo estará disponible en dos colores

El Suzuki Swift Sport Katana llegará solo en dos colores

De igual manera, la estética del Suzuki Swift Sport Katana se fortalecerá con la incorporación de piezas elaboradas en imitación de fibra de carbono, por lo que lucirá más refinado y moderno. Entre las modificaciones interiores destaca la instalación de un volante deportivo de mayor grosor que mostrará la denominación Katana. Asimismo, los asientos de piel parciales llevarán el nombre bordado de la emblemática motocicleta de Suzuki.

En el apartado mecánico, el Suzuki Swift Sport Katana no traerá ninguna novedad, por lo que seguirá portando con orgullo su motor 4 cilindros turbo de 1.4 litros. La potencia se mantiene en 140 caballos de fuerza y 169 lb-pie de torque. El bloque irá asociado a una transmisión manual de 6 velocidades y un sistema de tracción delantera.

El interior del Suzuki Swift Sport Katana cuenta con un volante más grueso y con la denominación Katana bordada

El interior del Suzuki Swift Sport Katana luce más deportivo y exclusivo

Donde Suzuki sí decidió realizar algunos cambios es en la suspensión, la cual sufrió un ajuste para bajar la altura de la carrocería. Asimismo, los usuarios se encontrarán con un nuevo sistema de escape, el cual debería seguir funcionando de forma ejemplar como en la versión normal y maximizar las sensaciones de manejo deportivo.

Si te estás preguntando cuánto costarán estas joyas, los que resulten afortunados en la puja deberán desembolsar alrededor de 28,999 euros, lo que equivale aproximadamente a 618,000 pesos. El incremento del precio en relación al modelo convencional es notable, ya que en Países Bajos se comercializa a 19,370 euros, es decir, cerca de 412,718 pesos.

>>> Te puede interesar: Galería Suzuki Swift Sport Katana

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Mini Cooper S Convertible Sidewalk llega a México: te contamos todo

Ortega, J. Lanzamientos

Mini Cooper S Convertible Sidewalk llega a México: te contamos todo

La edición especial del Mini Cooper S Convertible ha llegado a México. En Automexico te contamos todos sus detalles y el precio que deberás pagar por conseguirlo.

Audi nos presenta la Q4 e-Tron Sportback Concept

Azuara, D. Lanzamientos

Audi nos presenta la Q4 e-Tron Sportback Concept

La Audi Q4 e-Tron Sportback Concept llega para unirse a la estrategia de electrificación de la firma alemana.

Lamborghini le quita el techo al Sián

Azuara, D. Lanzamientos

Lamborghini le quita el techo al Sián

El Lamborghini Sián ahora estrena una versión Roadster limitada a 19 unidades únicamente.

Rolls-Royce esconde secretos en el nuevo Wraith Kryptos

Azuara, D. Lanzamientos

Rolls-Royce esconde secretos en el nuevo Wraith Kryptos

El Rolls-Royce Wraith Kryptos estará limitado a 50 unidades y cada auto esconde un secreto que sólo sus propietarios podrán descubrir.

Lexus LS 2021, uno de los sedanes de lujo más exitosos se actualiza

Castro, M. Lanzamientos

Lexus LS 2021, uno de los sedanes de lujo más exitosos se actualiza

El segmento de los sedanes de lujo sigue siendo uno de los más atractivos, y por ello, Lexus anuncia las nuevas actualizaciones del LS 2021.

¡Mazda le da turbo al Mazda 3!

Azuara, D. Lanzamientos

¡Mazda le da turbo al Mazda 3!

Para el modelo 2021, el Mazda 3 llegará a México con un motor turbocargado y más de 200 caballos de fuerza.

Ver más