Suzuki Ignis estrena edición limitada con el mismo precio en México

07/11/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
Suzuki Ignis estrena edición limitada con el mismo precio en México

Si quieres tener un Ignis verdaderamente inusual y sin gastar más, te encantará saber que Suzuki ha lanzado una edición limitada al mismo precio que la versión en que está basada. En Automexico.com te contamos todo.

El Suzuki Ignis se ha vuelto uno de los modelos con mayor volumen de ventas en México. Esto ha sido en buena parte gracias a su diseño, que tiene muchos elementos de una SUV y un perfil levantado, por lo cual muchas veces se le suele nombrar como una “Nano SUV”. Para los más puristas, es un hatchback.

Dejando las polémicas a un lado, lo que no podemos negar es que el Ignis 2021 es un coche con mucho estilo y una personalidad especial. Y hablando del estilo, la marca japonesa quiso darle una nota diferencial trayendo una edición limitada a sólo 300 unidades con un color distinto en el exterior.

La edición especial se denomina Ignis Solar, y está basada en la variante GLX con transmisión automática CVT. Lo que llama la atención poderosamente es que sin importar el número limitado de unidades de producción con este color, el precio no cambió: sigue costando 279,990 pesos, tal como la versión en la que se basa.

Suzuki Ignis Solar Amarillo

Integra un nuevo color

El estilo de esta versión se caracteriza por el color Amarillo Solar, que en palabras parece no hacer demasiada diferencia respecto del Ignis que ya conocemos, y sin embargo a nivel visual le da un aire bastante distinto a este Ignis.

En esta edición limitada, el Suzuki Ignis GLX CVT Amarillo Solar 2021 luce como un producto más atrevido y juvenil, muchísimo más llamativo y dinámico que con otros colroes de carrocería. Además, al ser la versión GLX, el techo es negro, y esto, con el color amarillo de la carrocería, genera un contraste sumamente agradable. El acabado bitono resalta muchísimo.

Aunque el diseño no cambia, las líneas de carácter se ven acentuadas con esta tonalidad gracias a las sombras que se generan durante el día y a los reflejos que se generan durante la noche, ampliando la sensación de definición en cada uno de sus trazos. El color amarillo también contrasta bien con los acentos cromados del borde de la parrilla y los plásticos negros de la fascia.

En la zona lateral, nuevamente nos encontramos con el tema de los contrastes, en esta ocasión entre la carrocería y los arcos de las ruedas, así como las protecciones de los estribos y un pequeño acento negro en el borde del cofre y la salpicadera que destaca en esta versión como en ninguna otra. Los rines también resaltan más.

En lo tocante al equipamiento, vale la pena recordar que esta edición limitada se basa directamente en la versión GLX, y como tal nos ofrece un sistema de infoentretenimiento con una pantalla táctil de 7 pulgadas a color con Android Auto y Apple CarPlay, bluetooth para vinculación con teléfonos inteligentes y cámara de reversa. Integra controles de audio al volante y seis bocinas.

Suzuki Ignis Amarillo

El equipamiento es idéntico al de la versión GLX CVT

En lo tocante a seguridad, sólo cuenta con dos bolsas de aire frontales, anclajes para sillas de bebés, cinturones de seguridad de tres puntos en todos los asientos, y luces de circulación diurna LED. El pedal de freno es colapsable, hay frenos con sistema antibloqueo (ABS), distribución electrónica y asistencia de frenado.

La configuración de la motorización tiene como punto medular al motor 4 cilindros de 1.2 litros con 82 caballos de fuerza y 83 libras-pie de torque de todo el resto de la gama Ignis. En esta versión ese motor se acopla a una transmisión automática CVT, y la marca promete un rendimiento combinado de 20.9 km/l.

>>>Te puede interesar: Presentan la Suzuki Across, el primer modelo de la alianza con Toyota

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Ram 1500 Built to Serve 2021 rinde homenaje a los marines

Mendoza, S. Lanzamientos

La Ram 1500 Built to Serve 2021 rinde homenaje a los marines

La Ram 1500 Built to Serve 2021 es una edición especial de varias entregas; en esta ocasión, rindió honores a los marines de Estados Unidos.

Audi revela las nuevas actualizaciones de la e-Tron 2021

Castro, M. Lanzamientos

Audi revela las nuevas actualizaciones de la e-Tron 2021

Las e-Tron y e-Tron Sportback 2021 estrenan nuevas implementaciones en cuestión de equipamiento opcional, contando ahora con más tecnología de la que ya tenían.

Naran Automotive presenta un coupé de más de mil caballos de fuerza

Macuil, J. Lanzamientos

Naran Automotive presenta un coupé de más de mil caballos de fuerza

Naran Automotive es una nueva firma de autos británica que ha presentado su primer hypercar de nombre The Naran, mismo que puede generar mil caballos de fuerza.

Ferrari 488 GT Modificata, no apto para calle ni competencias

Azuara, D. Lanzamientos

Ferrari 488 GT Modificata, no apto para calle ni competencias

Ferrari tomó lo mejor del 488 GT3 y 488 GTE para crear una bestia exclusiva de track days con 700 caballos de fuerza.

La serie Rolls-Royce Black Badge recibe los colores Neon Nights

Mendoza, S. Lanzamientos

La serie Rolls-Royce Black Badge recibe los colores Neon Nights

El fabricante británico Rolls-Royce presentó la paleta Neon Nights para su serie Black Badge.

Audi lanza nuevo equipo deportivo para el TTS

Azuara, D. Lanzamientos

Audi lanza nuevo equipo deportivo para el TTS

El nuevo equipo Competition Plus llega al Audi TTS Coupé y Roadster para elevar su potencia a 320 caballos y hacerlo ver más deportivo.

Ver más