Suzuki Ertiga XL7 2021: así es la nueva 7 pasajeros de Suzuki

10/10/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
Suzuki Ertiga XL7 2021: así es la nueva 7 pasajeros de Suzuki

Suzuki acaba de traer a  México la nueva Ertiga XL7 2021, una SUV de 7 pasajeros con gran propuesta de diseño y más interesantes características que te mostramos en Automexico.com.

El segmento de las SUVs de 7 pasajeros tiene una nueva integrante en el mercado mexicano. Se trata de la Suzuki Ertiga XL7 2021, una camioneta de diseño propositivo, con los elementos todoterreno que el comprador busca en una SUV actualmente, y con muchas características interesantes que te informamos en Automexico.com.

En lo tocante al apartado de diseño, esta camioneta destaca por una parrilla negra con acabado calado que lleva en el centro dos barras cromadas horizontales que se integran al diseño de los faros. Al centro, el emblema de la marca japonesa destaca de forma armónica en el diseño. En la parte inferior de la fascia encontramos una placa protectora con aspecto metálico para hacer ver a la Ertiga XL7 más ruda. Cuenta con faros de tecnología LED y luces de niebla. La gama de colores de carrocería es de cuatro: Naranja Atardecer, Gris Magma, Blanco Perlado y Negro Cosmos. 

La Suzuki Ertiga XL7 2021

La Suzuki Ertiga XL7 2021

En la zona lateral destacan varias líneas de diseño, tres de ellas muy marcadas en las puertas, una que nace en el extremo del faro y se integra a la línea del hombro, y varios elementos para enriquecer el look de esta camioneta. 

Entre estos elementos destacan placas protectoras de tipo metálico en los estribos, rines de aluminio pulido con un diámetro de 16 pulgadas, espejos laterales al color de la carrocería con luces direccionales, rieles de carga de tipo aluminio cepillado, y manijas cromadas. Los arcos de las ruedas, bastante pronunciados, son de plástico negro, para drle un tinte más off-road.

Suzuki Ertiga XL7

Cuenta con calaveras de LED y un diseño complejo

En la zona trasera nos topamos con calaveras con tecnología LED con un diseño complejo que se integra tanto con las líneas de carácter laterales como con el trazo de la última porción de las ventanas. En la zona inferior de la fascia encontramos una placa protectora de acabado metálico, y en la zona central de la puerta también hay una barra horizontal cromada, replicando el tratamiento de la parte delantera.

En el interior el diseño es muy al estilo de Suzuki, con un volante de buenas dimensiones y forma, un tablero con trazos horizontales, la integración de la pantalla del sistema de infoentretenimiento al estilo tablet, y asientos sencillos. 

Equipamiento y precios

La Suzuki Ertiga XL7 2021 integra un nivel de equipamiento adecuado para la categoría, con un sistema de aire acondicionado en la zona frontal y manual en la segunda fila, elevadores eléctricos de cristales en las cuatro puertas, arranque mediante botón, controles de audio al volante y tomacorrientes de 12 voltios en las tres filas de asientos, en lo relativo a confort y conveniencia.

Suzuki Ertiga XL7 infoentretenimiento

Una pantalla de 7 pulgadas

En el apartado de audio e infoentretenimiento, esta camioneta de siete pasajeros destaca por su pantalla táctil de 7 pulgadas con Bluetooth y vinculación con teléfonos inteligentes mediante los dos protocolos más utilizados: Android Auto y Apple CarPlay. El sistema de audio integra 6 bocinas: dos delanteras, dos traseras, y dos tweeters ubicados en la zona frontal.

En lo tocante a seguridad destaca un sistema de frenos con antibloqueo y distribución eléctrica, asistente de arranque en pendientes, sensores de reversa, anclajes para sillas de bebés, sólo dos bolsas de aire, luces de circulación diurna de LED, y alarma antirrobo.

El motor es un 4 cilindros de 1.5 litros con 103 caballos de fuerza y 102 libras-pie de torque que se acopla a una transmisión automática. La marca informa que esta SUV tiene un rendimiento de 17.4 km/l en ciclo combinado. La Ertiga XL7 GLX, única versión que se ofrece de este modelo, tiene un precio de 354,990 pesos.

>>>Te puede interesar: Suzuki le da un ligero facelift al Swift para 2021

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
GMC Terrain 2022 estrena versiones y motor turbo

Buendía, R. Lanzamientos

GMC Terrain 2022 estrena versiones y motor turbo

GMC presentó la Terrain 2022 en México con dos nuevas versiones, mejor equipamiento y un motor turbo que promete un mejor consumo aunque sacrifica el desempeño.

La Renault Captur 2022 llega a México con motor turbo

Buendía, R. Lanzamientos

La Renault Captur 2022 llega a México con motor turbo

Renault anunció los precios de la Captur 2022 que llega con cambios interesantes liderados por un nuevo motor turbo para el modelo.

Ford Bronco Raptor ¡Mas de 400 caballos y mucha actitud!

Buendía, R. Lanzamientos

Ford Bronco Raptor ¡Mas de 400 caballos y mucha actitud!

Ford presentó la Bronco Raptor, una versión con más de 400 caballos de fuerza de la nueva SUV insignia de la marca americana.

Renault presentó el Kwid 2023 renovado para Latinoamérica

Buendía, R. Lanzamientos

Renault presentó el Kwid 2023 renovado para Latinoamérica

El Renault Kwid que se fabrica en Brasil por fin se actualiza para 2023 y adopta el rediseño que vimos en otros mercados en 2020 junto a mejoras importantes en equipamiento y seguridad.

Ford presentó el nuevo Fusion 2023

Buendía, R. Lanzamientos

Ford presentó el nuevo Fusion 2023

Pensado para el mercado chino, el nuevo Ford Fusion se muestra como un auto más grande y lujoso para su quinta generación.

El Nissan March 2022 mejora su seguridad con nuevo control de estabilidad

Buendía, R. Lanzamientos

El Nissan March 2022 mejora su seguridad con nuevo control de estabilidad

El Nissan March se ha convertido en el auto más económico con mejor equipo de seguridad en México gracias a su última actualización con control de estabilidad en todas sus versiones.

Ver más