Suzuki Ertiga XL7 2021: así es la nueva 7 pasajeros de Suzuki

10/10/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
Suzuki Ertiga XL7 2021: así es la nueva 7 pasajeros de Suzuki

Suzuki acaba de traer a  México la nueva Ertiga XL7 2021, una SUV de 7 pasajeros con gran propuesta de diseño y más interesantes características que te mostramos en Automexico.com.

El segmento de las SUVs de 7 pasajeros tiene una nueva integrante en el mercado mexicano. Se trata de la Suzuki Ertiga XL7 2021, una camioneta de diseño propositivo, con los elementos todoterreno que el comprador busca en una SUV actualmente, y con muchas características interesantes que te informamos en Automexico.com.

En lo tocante al apartado de diseño, esta camioneta destaca por una parrilla negra con acabado calado que lleva en el centro dos barras cromadas horizontales que se integran al diseño de los faros. Al centro, el emblema de la marca japonesa destaca de forma armónica en el diseño. En la parte inferior de la fascia encontramos una placa protectora con aspecto metálico para hacer ver a la Ertiga XL7 más ruda. Cuenta con faros de tecnología LED y luces de niebla. La gama de colores de carrocería es de cuatro: Naranja Atardecer, Gris Magma, Blanco Perlado y Negro Cosmos. 

La Suzuki Ertiga XL7 2021

La Suzuki Ertiga XL7 2021

En la zona lateral destacan varias líneas de diseño, tres de ellas muy marcadas en las puertas, una que nace en el extremo del faro y se integra a la línea del hombro, y varios elementos para enriquecer el look de esta camioneta. 

Entre estos elementos destacan placas protectoras de tipo metálico en los estribos, rines de aluminio pulido con un diámetro de 16 pulgadas, espejos laterales al color de la carrocería con luces direccionales, rieles de carga de tipo aluminio cepillado, y manijas cromadas. Los arcos de las ruedas, bastante pronunciados, son de plástico negro, para drle un tinte más off-road.

Suzuki Ertiga XL7

Cuenta con calaveras de LED y un diseño complejo

En la zona trasera nos topamos con calaveras con tecnología LED con un diseño complejo que se integra tanto con las líneas de carácter laterales como con el trazo de la última porción de las ventanas. En la zona inferior de la fascia encontramos una placa protectora de acabado metálico, y en la zona central de la puerta también hay una barra horizontal cromada, replicando el tratamiento de la parte delantera.

En el interior el diseño es muy al estilo de Suzuki, con un volante de buenas dimensiones y forma, un tablero con trazos horizontales, la integración de la pantalla del sistema de infoentretenimiento al estilo tablet, y asientos sencillos. 

Equipamiento y precios

La Suzuki Ertiga XL7 2021 integra un nivel de equipamiento adecuado para la categoría, con un sistema de aire acondicionado en la zona frontal y manual en la segunda fila, elevadores eléctricos de cristales en las cuatro puertas, arranque mediante botón, controles de audio al volante y tomacorrientes de 12 voltios en las tres filas de asientos, en lo relativo a confort y conveniencia.

Suzuki Ertiga XL7 infoentretenimiento

Una pantalla de 7 pulgadas

En el apartado de audio e infoentretenimiento, esta camioneta de siete pasajeros destaca por su pantalla táctil de 7 pulgadas con Bluetooth y vinculación con teléfonos inteligentes mediante los dos protocolos más utilizados: Android Auto y Apple CarPlay. El sistema de audio integra 6 bocinas: dos delanteras, dos traseras, y dos tweeters ubicados en la zona frontal.

En lo tocante a seguridad destaca un sistema de frenos con antibloqueo y distribución eléctrica, asistente de arranque en pendientes, sensores de reversa, anclajes para sillas de bebés, sólo dos bolsas de aire, luces de circulación diurna de LED, y alarma antirrobo.

El motor es un 4 cilindros de 1.5 litros con 103 caballos de fuerza y 102 libras-pie de torque que se acopla a una transmisión automática. La marca informa que esta SUV tiene un rendimiento de 17.4 km/l en ciclo combinado. La Ertiga XL7 GLX, única versión que se ofrece de este modelo, tiene un precio de 354,990 pesos.

>>>Te puede interesar: Suzuki le da un ligero facelift al Swift para 2021

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Una Ram 1500 conmemorativa por 10 años de la marca llegará a México en 2021

Ortega, J. Lanzamientos

Una Ram 1500 conmemorativa por 10 años de la marca llegará a México en 2021

Ram de México ha informado que una Ram 1500 Longhorn de edición conmemorativa por el décimo aniversario de la marca llegará a nuestro país en 2021. En Automexico.com te contamos todo.

JAC presentó en México su línea de vehículos comerciales

Morante, L. Lanzamientos

JAC presentó en México su línea de vehículos comerciales

La firma china JAC amplía su catálogo de productos en nuestro país con la inclusión de vehículos comerciales de combustión y eléctricos, enfocados sobre todo, a los llamados trayectos de última milla.

Jeep presenta la Wrangler Edición Willys 2021, limitada a 100 unidades para México

Ortega, J. Lanzamientos

Jeep presenta la Wrangler Edición Willys 2021, limitada a 100 unidades para México

Jeep de México anunció la llegada de una nueva edición limitada de la Wrangler. Se trata de la Jeep Wrangler Edición Willys 2021, que está inspirada en la Willys Overland CJ-3A de 1948.

Presentan el nuevo FIAT 500 3+1 con puertas asimétricas

Ortega, J. Lanzamientos

Presentan el nuevo FIAT 500 3+1 con puertas asimétricas

Aunque el FIAT 500 ya no se vende en México, en el viejo continente sigue siendo un modelo clave para la marca italiana. Por ello su gama sigue creciendo, y ahora integra el nuevo 500 3+1.

Kia Rio 2021 ya está en México con cambios estéticos, en versiones y equipamiento

Ortega, J. Lanzamientos

Kia Rio 2021 ya está en México con cambios estéticos, en versiones y equipamiento

El Kia Rio ha recibido un ligero facelift y ya está disponible como modelo 2021, destacando varios cambios estéticos, modificaciones en sus versiones y nuevo equipamiento. En Automexico.com te ...

Jaguar mejora la conectividad y otros aspectos en el XE

Ortega, J. Lanzamientos

Jaguar mejora la conectividad y otros aspectos en el XE

Jaguar Land Rover continúa actualizando sus vehículos para mantenerlos vigentes como opciones competitivas en sus respectivos segmentos. Ahora fue el turno del Jaguar XE.

Ver más