Esta es la nueva Subaru XV 2021, ¡conócela!

11/06/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
Esta es la nueva Subaru XV 2021, ¡conócela!

Con más equipamiento para seguridad y asistencias a la conducción, y nueva configuración motora para las versiones más equipadas, Subaru presentó la nueva XV 2021.

Subaru finalmente ha presentado la esperada renovación de la XV, también conocida como Crosstrek en el mercado norteamericano, donde la dieron a conocer. Uno de los puntos a destacar es la adición de una nueva variante Sport con un motor bóxer 4 cilindros de 2.5 litros capaz de generar 182 caballos de fuerza: una diferencia significativa respecto de las versiones base. Ese mismo motor estará presente en la versión Limited.

La marca nipona informó que la XV 2021 comenzará a llegar a los concesionarios a finales de verano de 2020, pero no detalló si esto aplicará para todos los mercados o únicamente en Estados Unidos. 

Subaru XV 2021

Esta es la nueva XV 2021

Lo que sí dejaron claro es que a partir de ahora todas las versiones de la XV contarán con los sistemas de tracción integral Subaru Symmetrical All-Wheel Drive y el torque vectoring propio de la firma, lo cual, dijeron, le pondrá en ventaja sobre otras SUV compactas que dejan ambos sistemas, o sólo uno de ellos, como opciones de pago extra.

En el apartado estético, destaca que la nueva XV ostenta una fascia frontal rediseñada con nuevas cubiertas para los faros de niebla en la versión base. Asimismo, la parrilla ha sido rediseñada, con detalles específicos para cada una de las versiones.

Detalles de la motorización

La “nueva” motorización que integrarán las versiones más costosas de la XV en realidad no es inédita en el portafolios de la marca, y es que se trata de la misma que integra la Forester desde 2019. Las cifras de este propulsor ya son conocidas: 182 caballos de fuerza y 176 libras-pie de torque. Este motor se acopla a una transmisión continuamente variable (CVT) y promete entregar un rendimiento de combustible de 12.33 km/l.

Subaru XV Limited

La versión Limited

Las versiones base y Premium de la XV, por otra parte, continuarán utilizando el motor bóxer 4 cilindros de 2.0 litros con 152 caballos de fuerza y 145 libras-pie de torque. Estas variantes se ofrecerán con una transmisión manual de 6 velocidades o la transmisión CVT de Subaru. Las versiones CVT entregarán un rendimiento de 12.75 km/l mientras que las versiones con transmisión manual darán 10.63 km/l.

La nueva variante Sport para más estilo y mejor desempeño

La nueva versión Sport será la única en toda la gama XV en contar con la función X-Mode con control de descenso de pendientes, y ajustes seleccionables para nieve, tierra, nieve profunda y lodo para optimizar el desempeño del sistema de tracción integral en condiciones difíciles ya sean por el clima o por el estado del camino.

La nueva variante Sport ofrecerá elementos únicos en el exterior, incluyendo arcos especiales de rueda, rines de aleación de 17 pulgadas con acabado gris oscuro, y un acabado de tipo metal balístico en la parrilla frontal, espejos laterales y en los emblemas.

Subaru XV Sport

La versión Sport ostenta muchos detalles amarillos

En la zona interior incluirá lo mismo que la versión Premium pero añadiendo una nueva tapicería exclusiva con costuras amarillas. Esta tapicería es ligera y de uretano libre de PVC. Las costuras amarillas mencionadas anteriormente también estarán presentes en los insertos de tipo piel en los descansabrazos de las puertas, en el volante, la palanca de cambios, el tablero y el área de almacenamiento de la consola central.

Los tapetes de esta versión incluirán el emblema Sport y las costuras amarillas, y en la parte trasera integran un 25% de PET reciclado. La versión Sport, reveló Subaru, estará disponible en siete colores exteriores, incluyendo dos nuevos: Plasma Yellow Pearl y Horizon Blue Pearl.

>>>Te puede interesar: Galería Subaru XV 2021

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Alieno Arcanum, el hypercar que promete llegar a los 5 mil caballos de fuerza

Macuil, J. Lanzamientos

Alieno Arcanum, el hypercar que promete llegar a los 5 mil caballos de fuerza

El Alieno Arcanum es un hypercar eléctrico que llega desde Bulgaria para irrumpir en la industria automotriz, prometiendo llegar a los 5 mil caballos de fuerza.

El FIAT Argo 2021 finalmente llega a México

Castro, M. Lanzamientos

El FIAT Argo 2021 finalmente llega a México

El Argo nos demuestra que las marcas se pueden renovar para bien, por lo que FIAT formaliza la llegada de este nuevo vehículo para nuestro país.

Mini revela una nueva edición especial para el Cooper y la Countryman

Castro, M. Lanzamientos

Mini revela una nueva edición especial para el Cooper y la Countryman

Los vehículos de Mini son una excelente manera para destacar, con diseños compactos pero diferentes a lo que hay en el segmento. Para ser más extravagantes, la marca revela dos nuevas ediciones ...

BMW y Kith se unen para crear edición especial del M4 Competition

Azuara, D. Lanzamientos

BMW y Kith se unen para crear edición especial del M4 Competition

El BMW M4 Competition luce un atuendo más oscuro gracias a la asociación del fabricante con la marca de ropa Kith NYC.

Brabus Rocket 900 One of Ten, el Mercedes-AMG GT 63 S más agresivo

Mendoza, S. Lanzamientos

Brabus Rocket 900 One of Ten, el Mercedes-AMG GT 63 S más agresivo

Especializado en las preparaciones sobre modelos de Mercedes-Benz, Brabus vuelve a dar cátedra tras revelar su más reciente trabajo: el Brabus Rocket 900 One of Ten.

Una Ram 1500 conmemorativa por 10 años de la marca llegará a México en 2021

Ortega, J. Lanzamientos

Una Ram 1500 conmemorativa por 10 años de la marca llegará a México en 2021

Ram de México ha informado que una Ram 1500 Longhorn de edición conmemorativa por el décimo aniversario de la marca llegará a nuestro país en 2021. En Automexico.com te contamos todo.

Ver más