La quinta generación del Subaru WRX ya está aquí

21/09/2021   |   Leer en 6 minutos  |   Ortega, J.
La quinta generación del Subaru WRX ya está aquí

El Subaru WRX es toda una leyenda del rally. Por ello es que el lanzamiento de su quinta generación era ampliamente esperado, y en Automexico.com tenemos toda la información al respecto.

La quinta generación del Subaru WRX ya está aquí

Subaru acaba de realizar la presentación que muchos habían estado esperando, y es que el totalmente nuevo Subaru WRX finalmente ha llegado, y lo hace con una serie importante de novedades que en Automexico.com hemos reunido especialmente para ti. 

La marca nipona ha presentado el nuevo WRX 2022, el primer modelo de la quinta generación que, según la marca, tiene las características más avanzadas, el diseño más pulido y el mejor desempeño de los 20 años de historia del vehículo. 

Subaru WRX 2022

Así luce el nuevo Subaru WRX 2022

Así es el Subaru WRX 2022 a grandes rasgos

Este sedán deportivo lleva bajo el cofre un nuevo motor Boxer de 4 cilindros turbocargado con 2.4 litros de desplazamiento capaz de entregar 271 caballos de fuerza que se acopla a una transmisión manual de seis cambios o una nueva caja automática. El renovado icono el rally, el Subaru WRX, cuenta con un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 11.6 pulgadas, y la suite de asistencias a la conducción EyeSight para colocarse como un auto con más desempeño, tecnología y seguridad que nunca antes.

Otra de las importantes novedades para esta generación es la adición de una nueva versión con la denominación GT. En esta variante se incluye de serie la transmisión automática con la denominación Subaru Performance Transmission. El nuevo Subaru WRX GT 2022 incluye una suspensión con controladores electrónicos para ajustar el vehículo a las preferencias del conductor en tres modos de manejo: Comfort, Normal y Sport.

Subaru WRX

Prometen un alto desempeño

El programa de modos de manejo también ofrece nuevas opciones para configurar la sensación de la dirección, el ajuste de la suspensión, y una serie de parámetros del sistema SI Drive de la marca japonesa. En total,la firma promete hasta 430 opciones de personalización. 

Un punto que no a muchos les gustará es que a partir de ahora el Subaru WRX deja de tener una plataforma distinta, y será fabricado sobre la plataforma global de la firma. De acuerdo con Subaru, esto incrementará la seguridad y la dinámico, al tiempo que contribuye a reducir el ruidos y vibraciones, mejorando la calidad de marcha. Este ejemplar estará en los concesionarios de la marca a partir de 2022.

Todo sobre el dinamismo en el nuevo WRX 2022

Como ya mencionamos, el Subaru WRX 2022 cuenta con un motor bóxer 4 cilindros turbocargado de 2.4 litros con 271 caballos de fuerza y 258 libras-pie de torque. Al tener un mayor desplazamiento que en la generación anterior, y un turbocargador mejorado, se obtiene una mayor responsividad y aceleración.

Por supuesto, el Subaru WRX está equipado con el sistema Subaru Symmetrical All-Wheel Drive, y cuenta con una transmisión manual de 6 velocidades de serie. De acuerdo con el fabricante, la transmisión cuenta con relaciones mejoradas y fue optimizada para mejorar la calidad en los cambios. 

Subaru WRX

Busca ser muy dinámico

También está como opción la nueva transmisión automática Subaru Performance Transmission que ofrece cambios ascendentes 30% más rápidos, y cambios descendentes 50% más acelerados. Esta nueva caja automática incorpora un control de cambios adaptativo que puede responder rápidamente al ajuste de revoluciones en cambios descendentes al frenar, manteniendo la potencia y torque ideal en curvas, y respondiendo rápidamente al salir.

El renovado diseño exterior, y un interior enfocado al conductor

El Subaru WRX 2022 ostenta un diseño rudo con una presencia agresiva. En el frontal destaca la parrilla hexagonal rodeada por faros LED compactos y un cofre amplio para enfatizar el ancho y lo bajo que es este vehículo. Las líneas de carácter son bastante notorias y prominentes, enfatizando la fuerza y el desempeño de este sedán deportivo. Ahora las salpicaderas delanteras son de aluminio para reducir el peso, y en la parte trasera encontramos un spoiler al color de la carrocería. Las calaveras intentan evocar el brillo del magma.

Dentro destaca el contraste del negro predominante con las costuras rojas y los acentos de fibra de carbono. Todo ello busca comunicar la capacidad de desempeño de este sedán deportivo y se complementa con el volante, que está achatado en la parte inferior y forrado en piel. Pero como es un sedán, no deja de lado la practicidad, e integra asientos traseros abatibles en formato 60/40 y espacio para cinco personas.

Subaru WRX interior

Destaca su pantalla vertical de 11.6 pulgadas estilo tablet

En cuanto al sistema de infoentretenimiento, destaca la pantalla de 11.6 pulgadas de tipo tablet compatible con Android Auto y Apple CarPlay, conectividad Bluetooth, radio de doble banda, cámara de visión trasera, y radio de alta definición de serie. En cuanto al audio, encontramos un sistema Harman Kardon de 11 bocinas con 504 watts de potencia que cuenta con una tecnología llamada GreenEdge que promete una calidad superior de sonido con un bajo consumo energético.

>>>Te puede interesar: Galería Subaru WRX 2022

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Ford Bronco Raptor ¡Mas de 400 caballos y mucha actitud!

Buendía, R. Lanzamientos

Ford Bronco Raptor ¡Mas de 400 caballos y mucha actitud!

Ford presentó la Bronco Raptor, una versión con más de 400 caballos de fuerza de la nueva SUV insignia de la marca americana.

Renault presentó el Kwid 2023 renovado para Latinoamérica

Buendía, R. Lanzamientos

Renault presentó el Kwid 2023 renovado para Latinoamérica

El Renault Kwid que se fabrica en Brasil por fin se actualiza para 2023 y adopta el rediseño que vimos en otros mercados en 2020 junto a mejoras importantes en equipamiento y seguridad.

Ford presentó el nuevo Fusion 2023

Buendía, R. Lanzamientos

Ford presentó el nuevo Fusion 2023

Pensado para el mercado chino, el nuevo Ford Fusion se muestra como un auto más grande y lujoso para su quinta generación.

El Nissan March 2022 mejora su seguridad con nuevo control de estabilidad

Buendía, R. Lanzamientos

El Nissan March 2022 mejora su seguridad con nuevo control de estabilidad

El Nissan March se ha convertido en el auto más económico con mejor equipo de seguridad en México gracias a su última actualización con control de estabilidad en todas sus versiones.

BMW dio a conocer el precio del nuevo i4 2022 en México

Buendía, R. Lanzamientos

BMW dio a conocer el precio del nuevo i4 2022 en México

BMW dio a conocer el precio del nuevo i4 2022, un sedán 100% eléctrico que busca robarle una rebanada del pastel a Tesla en nuestro país.

El Honda City estrena nueva versión tope de gama en México

Buendía, R. Lanzamientos

El Honda City estrena nueva versión tope de gama en México

Para el 2022, el Honda City estrena una nueva versión tope de gama en México, la cuál incluye nuevas asistencias de manejo.

Ver más