Subaru presenta la Outback Wilderness para los amantes de la aventura

31/03/2021   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Subaru presenta la Outback Wilderness para los amantes de la aventura

La Subaru Outback Wilderness es una versión que busca complacer a los admiradores del modelo que tienen una fuerte inclinación hacia la conducción de aventura.

Subaru presenta la Outback Wilderness para los amantes de la aventura

La Subaru Outback es un modelo que ya suma varios años de historia, tomando en cuenta que su producción arrancó en 1994. El año pasado, la marca nipona refrescó la SUV con el lanzamiento de la sexta generación. Esta transformación implicó la llegada de luces principales LED adaptativas como característica de serie, una cabina espaciosa y una mayor versatilidad para la conducción todoterreno.

Aunque la camioneta presume un desempeño off-road superior al promedio dentro de su segmento y rango de precios, la compañía decidió presentar una nueva versión dedicada a los amantes de la aventura. Se trata de la Subaru Outback Wilderness, una variante que tiene equipamiento exclusivo y algunas características que invitan a ponerla a prueba en terrenos complicados.

Más intrépida y aventurera

La Subaru Outback Wilderness lleva una suspensión elevada para rodar con mayor confianza sobre terrenos irregulares

La suspensión elevada de la Subaru Outback Wilderness le da mayor margen para la conducción off-road

La Subaru Outback Wilderness fue presentada ante la prensa al sur de California, Estados Unidos, donde el modelo dio una ligera exhibición tras rodar sobre superficies rocosas. Finalmente, Subaru decidió incorporar de fábrica algunas modificaciones que ya estaban realizado los propietarios de la camioneta en talleres externos.

Entre ellas, se encuentra la elevación del sistema de suspensión hasta 20 mm, lo que termina dejando el chasis a una altura de 241.3 mm. De la misma manera, el ángulo de ataque se amplía hasta los 20 grados, mientras que el ventral es de 21.2 grados y el de salida de 23.6 grados. Una serie de modificaciones que terminan por darle mayor seguridad al conductor para rodar por terrenos rocosos e inclinados.

Esta versión calza neumáticos más capaces para la experiencia off-road

Lleva neumáticos especiales para una conducción todoterreno más agresiva

La Subaru Outback Wilderness incorpora neumáticos exclusivos de caucho 225/65 R16 Yokohama Geolandar A/T. A pesar de que se trata de un tipo de llanta más capaz para el off-road, muestra cierta versatilidad para la conducción sobre el asfalto. También encontramos algunas placas protectoras y detalles que le dan una apariencia más resistente.

En el apartado estético, la nueva integrante de la familia presume otras incorporaciones interesantes. Entre ellas, se encuentran defensas renovadas, además de equipar una barra de techo que permitirá a los usuarios transportar cargas de hasta 317.5 kg. Esta es una característica realmente valiosa para aquellos que gustan de enfrascarse en expediciones y aventuras fuera de ruta.

Un interior extrovertido y una mecánica conocida

Tiene varios detalles al interior que nos recuerdan que estamos a bordo de la versión más aventurera

Los materiales al interior también reflejan su carácter aventurero

El interior de la Subaru Outback Wilderness no discute su naturaleza aventurera, ya que destaca la presencia del acabado Subaru StarTex. Este último se basa en una tela con gran capacidad para repeler los líquidos, dejando claro que está lista para ensuciarse. De igual manera, cuenta con tapetes con el logo en relieve y algunos detalles decorativos en tonalidad bronce.

El estilo deportivo está dado por el revestimiento del techo en color negro, así como por los pedales fabricados en aluminio cepillado. En la zona de carga, la marca decidió colocar material impermeable para evitar incómodas filtraciones y un deterioro acelerado de esta área del vehículo.

Lleva una transmisión CVT con modo manual

La transmisión CVT incorpora un modo manual de 8 velocidades

En lo que respecta al tren motriz, la Subaru Outback Wilderness lleva debajo del cofre un motor 4 cilindros turbo de 2.4 litros, el cual ofrece una potencia de 260 caballos de fuerza y 277 lb-pie de torque. El bloque va asociado a una transmisión CVT Lineartronic, la cual brinda la posibilidad de elegir un modo manual con 8 velocidades disponibles.

Un detalle importante es que el nivel de equipamiento Wilderness no sería exclusivo de la Subaru Outback, sino que podría llegar a otros modelos de la compañía. Por ello, no debería extrañarnos que la marca presente en el mediano o largo plazo una Subaru Forester Wilderness.

>>> Te puede interesar: Galería Subaru Outback Wilderness 2022

DMCA.com Protection Status
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Acura RDX 2022 se actualiza con nueva apariencia y equipo

Azuara, D. Lanzamientos

La Acura RDX 2022 se actualiza con nueva apariencia y equipo

Siguiendo la línea de su hermana nayor, la Acura RDX 2022 llega con una actualización que la hace ver más estética y añade tecnología.

Ford presentó la Expedition 2022

Morante, L. Lanzamientos

Ford presentó la Expedition 2022

La nueva Ford Expedition 2022 llega con atractivas capacidades todoterreno, múltiples tecnologías de seguridad y confort, así como diferentes versiones enfocadas a cubrir las necesidades de las ...

Honda BR-V 2022, una nueva generación que mejora la seguridad y diseño

Castro, M. Lanzamientos

Honda BR-V 2022, una nueva generación que mejora la seguridad y diseño

El segmento de las camionetas familiares ha evolucionado con modelos más económicos y versátiles que incluso son para 7 pasajeros. Conoce a la Honda BR-V 2022, la cual estrena generación y mejores ...

La Toyota Tundra estrena su tercera generación

Mendoza, S. Lanzamientos

La Toyota Tundra estrena su tercera generación

La marca japonesa celebró la presentación de la Toyota Tundra 2022, la cual representa la llegada de la esperada tercera generación. El modelo tiene novedades importantes tanto a nivel estético como ...

La quinta generación del Subaru WRX ya está aquí

Ortega, J. Lanzamientos

La quinta generación del Subaru WRX ya está aquí

El Subaru WRX es toda una leyenda del rally. Por ello es que el lanzamiento de su quinta generación era ampliamente esperado, y en Automexico.com tenemos toda la información al respecto.

¡El nuevo Chevrolet Cavalier Turbo ya está en México!

Azuara, D. Lanzamientos

¡El nuevo Chevrolet Cavalier Turbo ya está en México!

Con más potencia y la misma eficiencia, el nuevo Chevrolet Cavalier Turbo está preparado para convertirse en uno de los compactos favoritos.

Ver más