Subaru revela el nuevo Impreza 2020 en Estados Unidos

07/10/2019   |   Leer en 6 minutos  |   Azuara, D.
Subaru revela el nuevo Impreza 2020 en Estados Unidos

Viene con algunas actualizaciones en su exterior y con algunas mejoras tecnológicas en su interior.

Subaru Impreza 2020

El nuevo Impreza 2020 llegará al mercado estadounidense, de momento

Subaru presentó recientemente el nuevo Impreza a finales del mes de agosto, pero se trataba solo de la versión lanzada para el mercado japonés, país de origen de la firma, aunque ésta solamente es una actualización de media vida, el compacto más representativo del mundo del rally ha recibido muchas mejoras y ahora, llega al mercado estadounidense, por el momento.

La nueva generación del Impreza se comenzó a comercializar desde el año 2017 y hace 2 años que se dejó de comercializar en México, sin embargo, con la llegada de esta actualización podríamos esperar verlo rodando en las calles muy pronto. 

Visualmente, las actualizaciones son pocas, tenemos una fascia mucho más estética y le da un carácter deportivo con un bisel en aluminio justo en el borde de la moldura inferior, que a diferencia del modelo anterior, se trata de una sola pieza que va de un extremo a otro y no está seccionada en 3 partes.

Otra pequeña actualización es la parrilla, que a pesar de que mantiene el mismo estilo, cambia a ser rayada en lugar de tener paneles. Los faros de niebla también se actualizaron, ahora son más pequeños. Los faros recibieron un pequeño cambio discreto que mejora la estética del auto, así como el nuevo diseño de las calaveras en la versión hatchback.

Los rines modificaron su diseño por uno más deportivo, además, se ha añadido a la paleta de colores el color azul Ocean Blue Pearl, que estaba disponible sólo en la versión más radical, el WRX STI.

En cuanto a las especificaciones motrices, se contará con 2 opciones, un 4 cilindros de 1.6 litros con una potencia de 115 caballos de fuerza para las versiones de entrada, mientras que la versión Sport en adelante contará con un 4 cilindros turbo de 2.0 litros con 154 caballos.

Subaru Impreza 2020

El equipo de serie en la versión CVT ha mejorado

El modelo se ofrecerá con dos configuraciones de transmisión, manual de 5 velocidades o una automática CVT, ésta última, contará con nuevo equipamiento de serie, como por ejemplo el asistente para el conductor EyeSight, el cual se trata de un sistema que monitorea constantemente las condiciones de conducción y alerta al conductor si detecta la presencia de peligro inminente, lo que limita de manera significativa el riesgo de sufrir un accidente derivado de ciertas situaciones.

Cuenta también con frenado automático de emergencia, asistente de mantenimiento de carril, gestión del acelerador, alerta de salida de carril y de arranque del vehículo de enfrente. De esta forma, la versión base del nuevo Impreza se convierte en un auto sumamente competitivo gracias al conjunto de tecnologías y prestaciones que ofrece.

Además de todos estos artilugios, todas las versiones del Subaru Impreza ofrecen la nueva opción Rear Seat Reminder, la cual alerta al conductor sobre checar los asientos traseros en caso de contar con alguna silla para niños o si la mascota de la familia viaja en el auto.

Ahora viene la parte que a muchos no les gusta escuchar cuando hablamos de un auto que es actualizado en gran medida, el precio. Es común que los vehículos aumenten su precio de manera poco drástica cuando se trata de cambiar entre un año y otro, pero parece que Subaru será la excepción a la regla.

Hablando de la versión de entrada del nuevo Subaru Impreza sedán, el precio en relación al modelo anterior comercializado en Estados Unidos, aumentó solamente 100 dólares, dejándolo en 18,695 dólares (364,900 pesos), mientras que para la versión más equipada, la Limited con transmisión CVT quedó en 25,795 dólares (503,400 pesos).

En cuanto a la configuración hatchback, los precios van de 19,195 hasta 26,295 dólares (374,600 a 513,160 pesos). No se ha confirmado si llegará al mercado mexicano, sólo nos queda esperar a que Subaru haga el lanzamiento en tierras mexicanas.

>>> Te puede interesar: Subaru prepara nueva generación de la Levorg

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Volvo C40 Recharge 2022, la marca entra en una nueva era

Castro, M. Lanzamientos

Volvo C40 Recharge 2022, la marca entra en una nueva era

Desde hace tiempo, Volvo se ha ido consolidando muy bien en los autos eléctricos con la XC40 Recharge, ahora revela un nuevo modelo para hacer más emocionante el segmento.

Hyundai Bayon, la nueva SUV de entrada de la marca

Azuara, D. Lanzamientos

Hyundai Bayon, la nueva SUV de entrada de la marca

La nueva Hyundai Bayon 2022 llega a Europa para posicionarse como la SUV más asequible del fabricante surcoreano y expandir su oferta.

El BMW Serie 4 Convertible anuncia su llegada a México

Ortega, J. Lanzamientos

El BMW Serie 4 Convertible anuncia su llegada a México

Muy pronto, el mercado mexicano tendrá la presencia de un nuevo convertible. Se trata del nuevo BMW Serie 4 Convertible, cuya llegada ha sido anunciada oficialmente por la firma alemana, y en ...

Volkswagen Golf GTI Clubsport 45, una nueva edición especial de ensueño

Castro, M. Lanzamientos

Volkswagen Golf GTI Clubsport 45, una nueva edición especial de ensueño

Definitivamente, el Golf GTI es uno de los hatchback modernos y deportivos que siguen siendo muy vigentes, ahora, con una nueva versión que intensifica su aspecto.

Rolls-Royce Phantom Tempus Collection, un auto inspirado en el tiempo

Morante, L. Lanzamientos

Rolls-Royce Phantom Tempus Collection, un auto inspirado en el tiempo

El Rolls-Royce Phantom Tempus es una forma en que la marca inglesa expresa la atemporalidad a través de un diseño inspirado en el Universo y sus misterios.

El Chevrolet Corvette C8 convertible ha llegado a México 

Ortega, J. Lanzamientos

El Chevrolet Corvette C8 convertible ha llegado a México 

El Chevrolet Corvette de octava generación sigue dando bastante de qué hablar, y es que la marca norteamericana acaba de anunciar la llegada de la versión convertible a nuestro país. En Automexico ...

Ver más