La Subaru Forester X-Edition presume un rostro más aventurero

11/12/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
La Subaru Forester X-Edition presume un rostro más aventurero

La marca japonesa presentó la Subaru Forester X-Edition, una variante de la SUV que rueda con mayor confianza sobre terrenos desafiantes.

La Subaru Forester X-Edition tiene un aspecto más radical y aventurero

La Subaru Forester X-Edition presume pequeños ajustes que refuerzan su carácter aventurero

La popularidad de las SUV seguirá en su punto durante 2020, pronostican los expertos. La versatilidad y facilidad en la conducción de este tipo de vehículos siguen siendo sus principales fortalezas. Los fabricantes no ignoran las tendencias y se perfilan a satisfacer el interés de los clientes potenciales. A fin de atender esta búsqueda por SUV con un aspecto más aventurero, Subaru llevó a cabo la presentación de la Subaru Forester X-Edition.

Una camioneta que no teme ensuciarse

La marca japonesa decidió realizar algunas incorporaciones y ajustes sobre su popular SUV, esto con la finalidad de recordarles a los usuarios que es un modelo capaz de sortear terrenos complicados.

La empresa instalada en Shibuya, Japón, consideró adecuado lanzar una edición especial que reforzará el carácter agresivo y resistente de este modelo. De acuerdo con la información oficial, parte de la versión Premium, pero con un tratamiento exterior especial para dotarle de mayor energía y fortaleza.

La firma apostó por modificaciones sutiles para refinar el estilo, además de añadir algunas tecnologías que mejoran su capacidad para meterse en terracería, lodo y pequeños encharcamientos. Entre las novedades que llaman la atención a primera vista se encuentran su parrilla oscurecida y un atractivo acabado en la zona de los faros antiniebla. De igual forma, la Subaru Forester X-Edition tiene mayor presencia desde una perspectiva lateral por montar rines de aluminio oscurecido de 18 pulgadas, los cuales lucen más radicales que los de aleación bitono de la versión convencional.

La Subaru Forester X-Edition lleva rines nuevos que le dan un look más agresivo

La Subaru Forester X-Edition estrena rines de aluminio oscurecidos de 18 pulgadas

Una cabina más resistente

Subaru también incluyó una serie de elementos especiales en cabina que acentúan todavía más sus aspiraciones off-road. La marca resaltó que el objetivo es que los usuarios puedan meterla con total confianza en los caminos complicados, incluso en aquellos con exceso de humedad.

Por ello, la Subaru Forester X-Edition decidió montar una tapicería repelente contra el agua. La combinación de tela y piel sintética promete dar buenos resultados, incluso facilitando la limpieza de la cabina cuando sea necesario. Asimismo, cuenta con una cubierta de piso en la zona de la cajuela, una característica que parece menor, pero que sobre la práctica resulta muy útil. En la zona de carga lleva luces LED, a fin de garantizar una óptima iluminación a la hora de guardar o bajar el equipaje.

A pesar de que la edición especial parte del equipamiento Premium, incluye el sistema EyeSight Safety Plus. De esta manera, el conductor tendrá a su disposición una cámara de visión frontal y un espejo retrovisor inteligente. Este par de tecnologías entrega una mejor visibilidad, algo que es fundamental para realizar con éxito maniobras en situaciones demandantes.

A nivel mecánico, la Subaru Forester X-Edition no presenta ningún cambio, por lo que lleva debajo del cofre un motor bóxer de 2.5 litros, el cual entrega 181 caballos de fuerza y 176 lb-pie de torque. El bloque está asociado a una transmisión CVT, además de incluir el sistema Symmetrical AWD como característica estándar.

“Como hemos demostrado a lo largo de los años, ocasionalmente tenemos ediciones especiales en toda la gama que reflejan las especificaciones locales. Eso ha incluido a la Forester en años pasados”, comentó el portavoz de Subaru, Dave Rowley, en entrevista con CarsGuide.

De acuerdo con la marca, la Subaru Forester X-Edition solo estará disponible en Japón, teniendo un precio de partida de 3,179,000 yenes, lo que equivale aproximadamente a 562,759 mil pesos.

La cabina de la SUV de Subaru también sufrió cambios para hacerla resistente contra el agua

La cabina de la SUV de Subaru lleva tapicería resistente al agua

>>> Te puede interesar: Subaru revela el nuevo Impreza 2020 en Estados Unidos

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Conoce el paquete XL STX de la Ford Expedition

Bravo, J. Lanzamientos

Conoce el paquete XL STX de la Ford Expedition

La nueva Ford Expedition XL STX se convierte en la versión de entrada de la SUV grande de la marca del óvalo en donde siguen la filosofía de “menos es más”

Ford añadirá variante King Ranch a la Explorer

Azuara, D. Lanzamientos

Ford añadirá variante King Ranch a la Explorer

Por primera vez, la Ford Explorer tendrá variante King Ranch con interiores en piel Mesa del Rio y detalles en madera, entre otras cosas.

Este es el nuevo Mercedes-Benz Clase C, finalmente revelado por completo

Ortega, J. Lanzamientos

Este es el nuevo Mercedes-Benz Clase C, finalmente revelado por completo

La espera ha terminado y el nuevo Mercedes-Benz Clase C finalmente está aquí. En Automexico.com te contamos todo acerca del renovado compacto alemán que se ha presentado con dos carrocerías.

Hyundai revela la Ioniq 5, una SUV eléctrica muy estilizada

Castro, M. Lanzamientos

Hyundai revela la Ioniq 5, una SUV eléctrica muy estilizada

La era electrificada para Hyundai se va consolidando cada vez más, ahora con la revelación del Ioniq 5, una SUV eléctrica que lleva un estilo conceptual que revolucionará al segmento.

Cupra lanza edición especial de la Formentor con motor 5 cilindros

Azuara, D. Lanzamientos

Cupra lanza edición especial de la Formentor con motor 5 cilindros

La Cupra Formentor VZ5 llega como una edición limitada con 390 caballos de fuerza por el tercer aniversario de la marca española.

Gordon Murray T.50s Niki Lauda, el hypercar se hace todavía más radical

Castro, M. Lanzamientos

Gordon Murray T.50s Niki Lauda, el hypercar se hace todavía más radical

Recientemente, vimos la revelación del T.50 diseñado por Gordon Murray, el encargado del estilo del mítico McLaren F1, ahora, se muestra una versión más radical de su primer hypercar T.50.

Ver más