Subaru Forester Sport, una nueva versión con motor turbo

29/10/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Subaru Forester Sport, una nueva versión con motor turbo

La Subaru Forester Sport estrena configuración motriz para pelear de frente contra modelos como la Mazda CX-5 y la Toyota RAV4.

Subaru Forester Sport, una nueva versión con motor turbo

Las marcas siguen apostando por revitalizar sus modelos emblemáticos para mantenerlos vigentes en los segmentos más competidos. En el caso de Subaru, la Forester figura como su carta más fuerte en varios mercados, un modelo icónico que cumple de forma cabal con lo que se busca en una SUV. 

Pese a sus numerosas virtudes, está claro que la camioneta prioriza la funcionalidad sobre el desempeño, dejando totalmente de lado las emociones al volante. Desafortunadamente, existen rivales que la superan con claridad en la experiencia de manejo, ofreciendo algo de diversión extra con trenes motrices más potentes y responsivos. A fin de no quedarse atrás y generar un nuevo entusiasmo alrededor de este modelo, el fabricante japonés anunció el lanzamiento de la versión Subaru Forester Sport.

Una manejo más dinámico y divertido

La principal novedad ocurre debajo del cofre y no en el apartado estético

La nueva versión tiene ligeras mejoras estéticas

Finalmente, la compañía asiática decidió montar un motor turbo en la quinta generación de su icónico modelo. Aunque esta decisión fue celebrada por varios seguidores de la firma, también le valió algunas críticas importantes.

La Subaru Forester Sport cuenta con un motor 4 cilindros turbo de 1.8 litros, el cual entrega una potencia de 175 caballos de fuerza y 221 lb-pie de torque. El bloque no sale mal parado si lo comparamos contra el actual motor bóxer de 2.5 litros. Sin embargo, la camioneta promete mayores emociones y movimientos enérgicos gracias a un mayor torque.

Si bien la nueva versión se mostrará más entusiasta y extrovertida durante las maniobras, los verdaderos fanáticos de la marca se sintieron decepcionados. La firma no pudo evitar los reclamos que tomaron como base a la descontinuada Subaru Forester 2.0XT, la cual llevaba un motor 4 cilindros turbo de 2.0 litros capaz de ofrecer hasta 250 caballos de fuerza y 258 lb-pie de torque. Aunque los fieles seguidores del modelo exigían la llegada de un motor turbo, la respuesta obtenida no llenó sus expectativas.

La desilusión fue mayor cuando se confirmó que la nueva variante llega con la trasmisión CVT con modo manual de 7 velocidades que encontramos en el resto de la gama. Si volvemos a las comparaciones, la Forester 2.0XT integraba una caja de cambios manual de 6 velocidades, algo que derivaba en un manejo mucho más entretenido.

Subaru no es ajena a las peticiones que piden revivir este tipo de configuraciones para proponer una conducción más agresiva. Sin embargo, la marca dejó claro desde el principio que su prioridad es ajustarse a los estándares globales sobre economía de combustible. En este apartado, la Subaru Forester Sport saca el pecho con sus 10.3 km/l en ciudad, 15.2 km/ en carretera y 14.3 km/l de rendimiento combinado.

La Subaru Forester Sport es solo el inicio

Todavía sobrevive la esperanza de que esta versión pueda llegar a México

Todavía no se revela el plan de distribución de la nueva Subaru Forester Sport

De acuerdo con el director ejecutivo de Subaru Corporation, Tomomi Nakamura, la compañía seguirá trabajando para explotar todo el potencial de su motor bóxer. Al ser cuestionado sobre su transición hacia la movilidad eléctrica, recalcó que la firma no dirá adiós a los bloques de combustión interna hasta que desaparezcan en su totalidad. Por otro lado, señaló que la nueva Subaru Forester Sport puede jactarse de tener una entrega de torque mejorado para potenciar el desempeño, así como suministro de inyección directa para el ahorro de combustible.

Además de los ajustes mecánicos, la nueva versión de la SUV cuenta con una parrilla en negro y una cabina con tapicería de piel y gamuza. Asimismo, encontramos equipamiento tecnológico completo para asistir al conductor durante sus travesías y garantizar el entretenimiento de sus acompañantes.

Por el momento, la Subaru Forester Sport solo se distribuirá en el mercado japonés a un precio de 3,289,000 yenes, lo que equivale aproximadamente a 667,410 pesos. Cabe resaltar que el directivo también dijo que esta versión es un paso clave dentro de su estrategia global, por lo que mantenemos la esperanza de que aterrice en territorio nacional en el futuro.  

>>> Te puede interesar: Esta es la nueva Subaru XV 2021, ¡conócela!

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
GMC Terrain 2022 estrena versiones y motor turbo

Buendía, R. Lanzamientos

GMC Terrain 2022 estrena versiones y motor turbo

GMC presentó la Terrain 2022 en México con dos nuevas versiones, mejor equipamiento y un motor turbo que promete un mejor consumo aunque sacrifica el desempeño.

La Renault Captur 2022 llega a México con motor turbo

Buendía, R. Lanzamientos

La Renault Captur 2022 llega a México con motor turbo

Renault anunció los precios de la Captur 2022 que llega con cambios interesantes liderados por un nuevo motor turbo para el modelo.

Ford Bronco Raptor ¡Mas de 400 caballos y mucha actitud!

Buendía, R. Lanzamientos

Ford Bronco Raptor ¡Mas de 400 caballos y mucha actitud!

Ford presentó la Bronco Raptor, una versión con más de 400 caballos de fuerza de la nueva SUV insignia de la marca americana.

Renault presentó el Kwid 2023 renovado para Latinoamérica

Buendía, R. Lanzamientos

Renault presentó el Kwid 2023 renovado para Latinoamérica

El Renault Kwid que se fabrica en Brasil por fin se actualiza para 2023 y adopta el rediseño que vimos en otros mercados en 2020 junto a mejoras importantes en equipamiento y seguridad.

Ford presentó el nuevo Fusion 2023

Buendía, R. Lanzamientos

Ford presentó el nuevo Fusion 2023

Pensado para el mercado chino, el nuevo Ford Fusion se muestra como un auto más grande y lujoso para su quinta generación.

El Nissan March 2022 mejora su seguridad con nuevo control de estabilidad

Buendía, R. Lanzamientos

El Nissan March 2022 mejora su seguridad con nuevo control de estabilidad

El Nissan March se ha convertido en el auto más económico con mejor equipo de seguridad en México gracias a su última actualización con control de estabilidad en todas sus versiones.

Ver más