Este es el completamente nuevo Subaru BRZ 2022

19/11/2020   |   Leer en 6 minutos  |   Ortega, J.
Este es el completamente nuevo Subaru BRZ 2022

El Subaru BRZ ha sido renovado de fascia a fascia y se ha estrenado como modelo 2022. En Automexico.com tenemos toda la información que buscas sobre este nuevo coche.

Este es el completamente nuevo Subaru BRZ 2022

El Subaru BRZ 2022 acaba de hacer su aparición luego de algunas semanas en las cuales la marca dio algunas muestras de cómo sería esta nueva generación del deportivo japonés, y luego de que se filtrase el lanzamiento unas horas antes de la presentación oficial. En Automexico.com tenemos toda la información sobre el renovado coupé nipón.

De acuerdo con la marca, desarrollaron esta nueva generación del BRZ con los mismos conceptos base que utilizaron para crear al original: un bajo peso vehicular, un centro de gravedad extremadamente bajo, y conducción precisa en un un auto accesible de dos puertas con configuración de asientos de 2+2.

Sin embargo, para el modelo 2022 recién presentado, el BRZ destaca por tener más potencia, un manejo todavía mejor, mucho más estilo, una rigidez torsional incrementada en un 50%, y un interior más moderno. Se trata de un automóvil deportivo hasta la raíz, y con el ADN de la marca japonesa, informaron.

 El Subaru BRZ 2022

El Subaru BRZ 2022

El Subaru BRZ 2022, revelaron en la marca, se enfoca en la simplicidad y la diversión. Aclarando esto, detallaron que el nuevo BRZ fue diseñado para entregar una experiencia de manejo sin igual. El BRZ 2022, detallaron, integra un nuevo motor boxer 4 cilindros de 2.4 litros con 228 caballos de fuerza y 184 libras-pie de torque que permite tener un centro de gravedad más bajo que en la generación anterior.

Ampliando la información sobre la importancia del centro de gravedad, en Subaru detallaron que esto es crítico para entregar un manejo superior al de sus rivales, con una reacción muy rápida a lo que el conductor desea obtener. 

La zona roja del tacómetro en el nuevo BRZ, informaron, comienza en las 7 mil revoluciones por minuto, y el motor 2.4 litros entrega un incremento del 15% en el torque respecto del modelo saliente.

Subaru BRZ 2022

Se ofrecerá en dos versiones

El nuevo Subaru BRZ se ofrecerá en dos versiones, con las denominaciones Limited y Premium, y estará disponible con dos transmisiones: una manual de seis cambios o una automática de seis cambios con un modo deportivo diseñado para una conducción más agresiva. 

El modo deportivo antes mencionado, aseguraron, permite cambios descendentes más rápidos, y utiliza sensores especiales para mantener la transmisión en una marcha más baja al manejar en curvas, todo ello para maximizar el desempeño.

En lo que respecta al diseño

A pesar de sus claras intenciones deportivas, el Subaru BRZ 2022 no sacrifica comodidad y practicidad para el día a día. La configuración de 2+2 en los asientos, y la posibilidad de abatir las butacas traseras, crean un área de carga útil para llevar una bicicleta de montaña, palos de golf o cuatro llantas de carreras y herramientas para un track day. Así lo revelaron en la presentación del modelo desde California, Estados Unidos, 

El uso de aluminio para el cofre, las salpicaderas frontales, y el techo, reduce considerablemente el peso del nuevo Subaru BRZ 2022, y le permite cumplir con la promesa de entregar desempeño a un costo accesible, revelaron.

Subaru BRZ 2022

Prometen un manejo impresionante

El estilo de este modelo es descrito como robusto e impresionante: igual que lo que la marca promete para su manejo. La impresión en general nos habla de un automóvil moderno, ágil y potente, con un enfoque claro en los detalles aerodinámicos funcionales.

La silueta es a todas luces la de un coupé, y la marca detalló que este BRZ ahora es una pulgada más largo y casi media pulgada más bajo que su predecesor, dando como resultado un área frontal más ancha y cercana al piso, que se caracteriza por entradas de aire grandes y completamente funcionales. La parrilla también se encuentra en la porción inferior, y está rodeada por los pronunciados arcos de rueda que acentúan el carácter del auto. El diseño agresivo de este ejemplar también se deja ver en ventilas laterales funcionales que extraen el aire del cofre y las salpicaderas y lo dirigen a un spoiler lateral que crea fuerza de empuje al piso al manejar a alta velocidad.

Subaru BRZ 2022 interior

Un interior que se enfoca en el conductor

En el interior destaca un claro enfoque en el conductor, con un cuadro de instrumentos digital configurable de 7 pulgadas que pone énfasis en el tacómetro, y con gráficos claros dependiendo del modo de manejo del BRZ para permitir al conductor enfocarse en el camino.

El diseño es contemporáneo y modular, y realiza una buena integración del sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas. Este sistema incluye de serie integración con Apple CarPlay y Android Auto, bluetooth, cámara de visión trasera y más características. Los ejemplares con transmisión automática integrarán las tecnologías de asistencia a la conducción de Subaru, denominadas EyeSight, concluyeron.

>>>Te puede interesar: Galería Subaru BRZ 2022

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
GMC Terrain 2022 estrena versiones y motor turbo

Buendía, R. Lanzamientos

GMC Terrain 2022 estrena versiones y motor turbo

GMC presentó la Terrain 2022 en México con dos nuevas versiones, mejor equipamiento y un motor turbo que promete un mejor consumo aunque sacrifica el desempeño.

La Renault Captur 2022 llega a México con motor turbo

Buendía, R. Lanzamientos

La Renault Captur 2022 llega a México con motor turbo

Renault anunció los precios de la Captur 2022 que llega con cambios interesantes liderados por un nuevo motor turbo para el modelo.

Ford Bronco Raptor ¡Mas de 400 caballos y mucha actitud!

Buendía, R. Lanzamientos

Ford Bronco Raptor ¡Mas de 400 caballos y mucha actitud!

Ford presentó la Bronco Raptor, una versión con más de 400 caballos de fuerza de la nueva SUV insignia de la marca americana.

Renault presentó el Kwid 2023 renovado para Latinoamérica

Buendía, R. Lanzamientos

Renault presentó el Kwid 2023 renovado para Latinoamérica

El Renault Kwid que se fabrica en Brasil por fin se actualiza para 2023 y adopta el rediseño que vimos en otros mercados en 2020 junto a mejoras importantes en equipamiento y seguridad.

Ford presentó el nuevo Fusion 2023

Buendía, R. Lanzamientos

Ford presentó el nuevo Fusion 2023

Pensado para el mercado chino, el nuevo Ford Fusion se muestra como un auto más grande y lujoso para su quinta generación.

El Nissan March 2022 mejora su seguridad con nuevo control de estabilidad

Buendía, R. Lanzamientos

El Nissan March 2022 mejora su seguridad con nuevo control de estabilidad

El Nissan March se ha convertido en el auto más económico con mejor equipo de seguridad en México gracias a su última actualización con control de estabilidad en todas sus versiones.

Ver más