Steeda Q850 StreetFigther Edition 2020, un Ford Mustang GT con 800 caballos

17/06/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Steeda Q850 StreetFigther Edition 2020, un Ford Mustang GT con 800 caballos

El Steeda Q850 StreetFigther Edition 2020 se presenta como la preparación del Ford Mustang más potente en el mercado.

Steeda Q850 StreetFigther Edition 2020, un Ford Mustang GT con 800 caballos

En el mercado de piezas y componentes de alto rendimiento para vehículos Ford sobresale el nombre de Steeda. La compañía tiene su sede en Pompano Beach, Florida, y lleva más de 30 años en el negocio. Si consideramos el volumen de sus operaciones y posición en el mercado, podríamos colocarla como la compañía líder de accesorios para la marca del óvalo azul.

Uno de los grandes atractivos de Steeda es su alto grado de conocimiento y especialización sobre el Ford Mustang, aunque también tienen una vasta experiencia sobre modelos como la Ford F-150, el Ford Focus y el Ford Fusion. En esta ocasión, queremos hablarles de uno de los últimos trabajos de la firma fundada por Dario Orlando, el Steeda Q850 StreetFigther Edition 2020.

Steeda es una firma especializada en el Ford Mustang con más de 30 años de experiencia

Steeda lleva más de 30 años realizando preparaciones tomando como base el Ford Mustang

El Ford Mustang más potente del mercado

Desde sus orígenes, esta compañía mostró una fascinación por el muscle car del fabricante de Michigan. Sin duda, el Steeda Q850 StreetFigther Edition 2020 es uno de sus trabajos más destacados, el cual toma como modelo base el Ford Mustang GT. La firma asegura que se trata del último auto que lanzarán como parte de la serie Q, una despedida memorable si vemos sus brutales prestaciones.

El Steeda Q850 StreetFigther Edition 2020 es un monstruo que hereda del emblemático modelo estadounidense su motor V8 de 5.0 litros, el cual entrega originalmente 460 caballos de fuerza y 420 lb-pie de torque. Gracias a la instalación de un supercargador Whipple de 3.0 litros, así como el montaje de un renovado sistema de admisión para aire frío y un mecanismo de gestión especial del motor, logra elevar las cifras hasta los 800 caballos de fuerza y las 630 lb-pie de torque.

Estas mejoras se traducen en una conducción más agresiva y deportiva. Prueba de ello, la creación de Steeda es capaz de alcanzar los 100 km/h desde el reposo total en 3.1 segundos. De acuerdo con el especialista, llevar al límite este tipo de autos de alto desempeño requiere de un trabajo de ingeniería meticuloso, ya que se trata de encontrar el equilibrio perfecto para una experiencia divertida y segura.

“El máximo desempeño se consigue mediante una combinación única que consiste en elevar la potencia, la tracción y el refinamiento al volante. Para el Steeda Q850 hemos logrado conjuntar todo esto, no solo para manejarlo en la calle, sino también para meterlo a una pista de carreras e impresionar a los demás”, asegura la compañía.

El muscle car logra acelerar de 0 a 100 km/h en 3.1 km/h

El deportivo de Steeda es capaz de acelerar hasta los 100 km/h en 3.1 segundos

Una preparación que cuida los detalles

El Steeda Q850 StreetFigther Edition 2020 es una de las preparaciones más completas y refinadas del Ford Mustang 2020 que se pueden encontrar en el mercado. Si bien la atención va directo sobre el incremento de la potencia, Steeda señaló que esta cifra no significa nada si no se garantiza la estabilidad y el control. Para ello, instaló una suspensión G-Trac y ejecutó modificaciones al chasis para ir más allá de lo que permite la plataforma S550 Mustang.

De igual manera, lleva rines ligeros de 20 pulgadas y neumáticos Nitto NT555 G2 Ultra High Performance. No solo se encarga de darle un look mucho más radical al auto, sino que reduce el peso y aumenta su adherencia para que se mantenga bien plantado en cada maniobra.

Si quisiéramos actualizar nuestro Ford Mustang GT con esta serie de mejoras, tendríamos que desembolsar alrededor de los 737,000 pesos. Además, la firma resaltó que se pueden realizar otras modificaciones como la instalación de una jaula antivuelco y la renovación del sistema de frenos con un costo adicional.

El especialista ofrece un mayor catálogo de mejoras con un precio adicional

Se pueden instalar otras mejoras como una jaula antivuelco

>>> Te puede interesar: Ford es demandado en EE.UU. por problemas en la caja de cambios del Mustang

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
GMC Terrain 2022 estrena versiones y motor turbo

Buendía, R. Lanzamientos

GMC Terrain 2022 estrena versiones y motor turbo

GMC presentó la Terrain 2022 en México con dos nuevas versiones, mejor equipamiento y un motor turbo que promete un mejor consumo aunque sacrifica el desempeño.

La Renault Captur 2022 llega a México con motor turbo

Buendía, R. Lanzamientos

La Renault Captur 2022 llega a México con motor turbo

Renault anunció los precios de la Captur 2022 que llega con cambios interesantes liderados por un nuevo motor turbo para el modelo.

Ford Bronco Raptor ¡Mas de 400 caballos y mucha actitud!

Buendía, R. Lanzamientos

Ford Bronco Raptor ¡Mas de 400 caballos y mucha actitud!

Ford presentó la Bronco Raptor, una versión con más de 400 caballos de fuerza de la nueva SUV insignia de la marca americana.

Renault presentó el Kwid 2023 renovado para Latinoamérica

Buendía, R. Lanzamientos

Renault presentó el Kwid 2023 renovado para Latinoamérica

El Renault Kwid que se fabrica en Brasil por fin se actualiza para 2023 y adopta el rediseño que vimos en otros mercados en 2020 junto a mejoras importantes en equipamiento y seguridad.

Ford presentó el nuevo Fusion 2023

Buendía, R. Lanzamientos

Ford presentó el nuevo Fusion 2023

Pensado para el mercado chino, el nuevo Ford Fusion se muestra como un auto más grande y lujoso para su quinta generación.

El Nissan March 2022 mejora su seguridad con nuevo control de estabilidad

Buendía, R. Lanzamientos

El Nissan March 2022 mejora su seguridad con nuevo control de estabilidad

El Nissan March se ha convertido en el auto más económico con mejor equipo de seguridad en México gracias a su última actualización con control de estabilidad en todas sus versiones.

Ver más