Songsan SS Dolphin, una réplica híbrida del Corvette C1

05/10/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Macuil, J.
Songsan SS Dolphin, una réplica híbrida del Corvette C1

Las firmas asiáticas se han caracterizado por imitar autos famosos, para muestra de ello el Songsan SS Dolphin, una réplica híbrida del icónico Corvette C1

Una de las alternativas para quienes tengan la intención de adquirir un auto clásico es recurrir a réplicas fabricadas por diversas marcas. Existen muchas compañías que cuentan con las licencias necesarias para ensamblar modelos antiguos y venderlos. Este mercado se ha ido diversificando poco a poco, de tal forma que actualmente podemos encontrar opciones que respetan el diseño exterior de los modelos clásicos pero integran todo el equipamiento tecnológico actual, incluso estos modelos apuestan por el empleo de energías verdes. Un ejemplo de este esquema de negocio es el Songsan SS Dolphin, un vehículo pensado para los amantes del Corvette.

Chino 1

Un clásico redefinido 

Una réplica china de un auto americano

Para nadie es un secreto que la industria automotriz asiática se ha distinguido por hacer copias de diversos modelos. Dentro de esta tendencia se encuentra el SS Dolphin, creado por la firma Songsan Motors quienes apostaron por el estilo retro de los autos americanos para este modelo. Básicamente se trata de una réplica del Corvette C1, al que le agregaron algunos detalles nuevos pero en esencia es la misma estética del deportivo americano.

De tal forma que el exterior del Songsan SS Dolphin nos remite de inmediato al clásico de los 50 y 60. Hablamos de un auto con un estilo alargado hecho para dos pasajeros. Al frente nos encontramos con una parrilla ovalada que cuenta con elementos en cromo y pequeñas tomas de aire, al igual que en el Corvette C1, aunque en el caso de auto asiático las proporciones de la parrilla son más pequeñas que la del original.

Chino 2

Cuenta con la misma estética del Corvette C1

Otro rasgo que también es distinto son los faros, en el Songsan SS Dolphin son más pequeños e integran iluminación LED. El costado respeta la estética del C1, la parte trasera también replica la posición de los faros, el inserto en cromo, un punto que lo diferencia del original son las dimensiones del auto, la versión asiática es más corta que la original.

El equipamiento y rendimiento es donde marca una diferencia con la versión original

Al interior del Songsan SS Dolphin el estilo vintage se mantiene y replica los elementos más distintivos del C1, sin embargo, la firma asiática agrega elementos tecnológicos como pantallas, aire acondicionado automático y demás equipamiento que podemos encontrar en los vehículos actualmente.

Chino 3

Su precio supera el millón de pesos

Otro de los puntos donde el Songsan SS Dolphin marca distancia con su versión original es su motorización. Este modelo está equipado con un motor cuatro cilindros turbo de 1.5 litros y agrega un motor eléctrico alimentado por una batería de 16 kWh, en conjunto le entregan 314 caballos de fuerza a este vehículo y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.9 segundos. La autonomía en modo eléctrico es de 100 km, mientras que el modo híbrido la autonomía se eleva a los 500 km. En cuanto al precio, este rondará los 590,000 yuanes, es decir, 1,896,648 pesos por la versión híbrida de un clásico americano.

>>> Te puede interesar: Marca china ya alista la copia de la Ford Bronco

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Video: Donkervoort D8 GTO JD70 R, una versión pensada para circuitos

Castro, M. Lanzamientos

Video: Donkervoort D8 GTO JD70 R, una versión pensada para circuitos

Donkervoort es una marca que muy pocos identifican, pero que de una manera u otra se ha asentado en los autos artesanales de alto desempeño, ahora, muestra una nueva versión radical.

FIAT presentó el nuevo Tipo: podríamos tener nuevo Dodge Neón pronto

Ortega, J. Lanzamientos

FIAT presentó el nuevo Tipo: podríamos tener nuevo Dodge Neón pronto

El FIAT Tipo, que se comercializa en México como Dodge Neón, ha sido actualizado con un facelift acertado e interesante. En Automexico.com te contamos todo al respecto.

Alieno Arcanum, el hypercar que promete llegar a los 5 mil caballos de fuerza

Macuil, J. Lanzamientos

Alieno Arcanum, el hypercar que promete llegar a los 5 mil caballos de fuerza

El Alieno Arcanum es un hypercar eléctrico que llega desde Bulgaria para irrumpir en la industria automotriz, prometiendo llegar a los 5 mil caballos de fuerza.

El FIAT Argo 2021 finalmente llega a México

Castro, M. Lanzamientos

El FIAT Argo 2021 finalmente llega a México

El Argo nos demuestra que las marcas se pueden renovar para bien, por lo que FIAT formaliza la llegada de este nuevo vehículo para nuestro país.

Mini revela una nueva edición especial para el Cooper y la Countryman

Castro, M. Lanzamientos

Mini revela una nueva edición especial para el Cooper y la Countryman

Los vehículos de Mini son una excelente manera para destacar, con diseños compactos pero diferentes a lo que hay en el segmento. Para ser más extravagantes, la marca revela dos nuevas ediciones ...

BMW y Kith se unen para crear edición especial del M4 Competition

Azuara, D. Lanzamientos

BMW y Kith se unen para crear edición especial del M4 Competition

El BMW M4 Competition luce un atuendo más oscuro gracias a la asociación del fabricante con la marca de ropa Kith NYC.

Ver más