Presentan el Smart EQ, la nueva generación del auto urbano

28/01/2020   |   Leer en 8 minutos  |   Morante, L.
Presentan el Smart EQ, la nueva generación del auto urbano

Smart eligió la ciudad de Valencia para mostrar la nueva generación del fortwo y forfour que llegan con un diseño renovado y funcionamiento eléctrico.

Presentan la nueva generación del Smart EQ

El nuevo Smart EQ fortwo tiene un diseño actualizado, funcionamiento eléctrico y lo último en conectividad para cumplir con las demandas de los conductores urbanos

La nueva generación del Smart fue presentada en Valencia, España y muestra cómo la marca regresa a sus orígenes al ofrecer un funcionamiento totalmente eléctrico, libre de emisiones contaminantes y con un diseño actualizado, acompañado de conectividad inteligente, fácil de usar.

En lo que se refiere al diseño, mantiene su ADN intacto pero con mejoras por ejemplo en la parrilla y las luces, ubicadas en una zona más baja para darle un aspecto más deportivo y dinámico aunque en el fortwo se optó por mantener el estilo amigable.

Viene con rines de aleación de aluminio de 15 o 16 pulgadas, la parrilla es ahora del color del auto y no en tono contrastante como antaño pero gracias a la ubicación del logo y una sutil forma V en la parte frontal nos recuerda a los primeros autos de la marca.

Las luces son LED y para las luces traseras se jugó un poco más con la ubicación de los focos de manera que según el ángulo y la distancia desde el que se vea, pareciera cambiar la profundidad aunque sin perder la iluminación homogénea que es la prioridad.

Por dentro, el nuevo Smart EQ es bastante amplio considerando las dimensiones del auto y es que los diseñadores renovaron la consola central además de que incluyeron un largo compartimiento al frente para tu smartphone y un espacio extra para dos vasos de café con un portavasos que puede quitarse. 

En cuanto al funcionamiento, es un motor eléctrico que le da 82 caballos de fuerza, una aceleración de 0 a 60 km/h en 4.8 segundos y una autonomía de 159 kilómetros, capacidades bastante aceptables para los trayectos de la ciudad.

Viene con un cargador de carga rápida que requiere de menos de 40 minutos para alcanzar hasta 80% de la baterías o se puede hacer la recarga en cualquier estación pública o en casa aún con un enchufe doméstico pues es un auto que tiene poco consumo de energía.

Presentan la nueva generación del Smart EQ
Tanto el Smart fortwo como el Smart forfour estarán disponibles en tres versiones y a su vez, tres niveles de equipamiento

En cuanto a la conectividad fue otro punto en el que se puso mucha atención. Está basado en el concepto UX que permite una interacción con el teléfono, lo que lo hace más flexible y fácil de usar.

Se opera mediante una pantalla táctil de ocho pulgadas y es compatible con diferentes sistemas operativos y a diferencia de otros sistemas, el que se incluye en el nuevo Smart EQ permite que al momento de cambiar de teléfono o cuando se realice una actualización, las nuevas aplicaciones también estarán disponibles en el auto.

También está disponible la aplicación “ready to” para el control del auto que le permite al conductor ver el estatus del Smart vía remota en todo momento; desde el rango de batería y nivel de carga hasta controlar el clima para enfriar o calentar el auto y también le notifica al usuario si es momento de un servicio de mantenimiento, por ejemplo. Todo con un diseño minimalista e intuitivo.

Otro servicio que se presenta es el “my smart” que puede bloquear o desbloquear el auto vía remota y conocer la ubicación de su auto, mientras que el servicio “ready to” brinda información del auto como su recarga, navegación que se puede compartir con tus contactos.

En tanto, el servicio “ready to share” permite compartir el auto con amigos o familiares de manera segura y rápida e incluso compartir los gastos con ellos.

Por otro lado, la aplicación también ofrece servicios como buscar lugares de estacionamiento, avisarte dónde quedó y cuál es la mejor ruta para llegar a tu auto e incluso te ayuda a acomodar tus compras pues al escanear el código de barras de tus productos (ya sean alimentos, un electrodoméstico o mueble) te dice si cabe o no en el auto y cómo puedes acomodarlo; una función realmente útil en un auto de pequeñas dimensiones.

La nueva generación del Smart EQ se ofrecerá en versión fortwo y forfour, con tres variantes: passion, pulse y prime, que a su vez pueden equiparse con tres paquetes: “Advanced”, “Premium” y “Exclusive” que ofrecen desde el sistema de infoentretenimiento o la integración para smartphone hasta techo panorámico, cámara de reversa, luces LED, sensor de lluvia, luz ambiental y faros de niebla.

Con estos nuevos modelos, Smart se convierte en el primer fabricante en transformar todos sus vehículos en modelos eléctricos y así adecuarse a las necesidades de la conducción urbana actual: práctica, con mucho estilo, sin emisiones y con lo último en tecnología para facilitar tus recorridos aún sin estar a bordo.

>>>Te puede interesar: Galería Smart EQ

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Hyundai presentó la Alcazar, su nueva SUV

Morante, L. Lanzamientos

Hyundai presentó la Alcazar, su nueva SUV

La Hyundai Alcazar es la nueva SUV de la marca surcoreana que aunque inicialmente se venderá en India, podría llegar pronto a otros mercados, incluyendo Latinoamérica.

Nuevas versiones para la Ford Explorer 2021, más de una tendría sentido en México

Ortega, J. Lanzamientos

Nuevas versiones para la Ford Explorer 2021, más de una tendría sentido en México

La Ford Explorer acaba de ser actualizada para el 2021 en Estados Unidos. En México seguimos con las mismas versiones, pero más de una de sus nuevas variantes tendrían sentido en el mercado mexicano

FIAT integra la inteligencia de Google en una nueva familia del 500

Ortega, J. Lanzamientos

FIAT integra la inteligencia de Google en una nueva familia del 500

Cuando se trata de integrar tecnologías de conectividad, están las opciones de Alexa, Siri, y Google. En FIAT han apostado por la inteligencia del buscador más popular y presentaron una nueva familia ...

Pagani revela el Huayra Supernova, una nueva edición única

Castro, M. Lanzamientos

Pagani revela el Huayra Supernova, una nueva edición única

Pagani es una de las múltiples marcas de hypercars de ensueño, con modelos como el Huayra que aunque ya tenga sus años, sigue teniendo ediciones especiales muy extravagantes.

Exeed VX Lanyue, lujo al estilo chino

Bravo, J. Lanzamientos

Exeed VX Lanyue, lujo al estilo chino

El constructor asiático Chery nos presenta en esta ocasión una SUV de lujo capaz de competir con los más fuertes de la gama, su nombre, Exeed VX Lanyue

El Mercedes-Benz CLS recibe facelift y nuevo equipamiento

Azuara, D. Lanzamientos

El Mercedes-Benz CLS recibe facelift y nuevo equipamiento

La actualización del Mercedes-Benz CLS llegará para el modelo 2022 y añade equipamiento opcional, una nueva imagen y una edición limitada.

Ver más