Shelby presenta una Ford F-150 con más carácter y poderío

13/07/2021   |   Leer en 6 minutos  |   Ortega, J.
Shelby presenta una Ford F-150 con más carácter y poderío

En Automexico.com sabemos que nuestros lectores aman los vehículos súper potentes y en versiones más radicales. Por ello tenemos toda la información sobre la nueva Shelby F-150, recién presentada por la marca norteamericana.

Shelby presenta una Ford F-150 con más carácter y poderío

Shleby acaba de presentar su nueva y mejorada variante de la Ford F-150. En palabras de la compañía norteamericana, se trata de la más potente, refinada y capaz offroader de toda la historia de la pick-up estadounidense. En Automexico.com tenemos toda la información sobre este lanzamiento.

En un comunicado emitido desde Las Vegas, Nevada, en Estados Unidos, Shleby American, la compañía fundada por el legendario Carroll Shelby, dio a conocer el lanzamiento de su nueva Shelby F-150, una camioneta basada directamente en la más reciente generación de la Ford F-150, pero con un toque mucho más interesante.

De acuerdo con Shelby American, la nueva Shelby F-150 es una súper pick-up orientada al mundo de la conducción todoterreno, y ya está disponible para que quien desee una de ellas, pueda comprarla en los concesionarios a nivel global.

Shleby F-150

La Shelby F-150 es una pick-up ruda y poderosa

Entre sus puntos más destacados encontramos la cifra de potencia, que asciende hasta los 775 caballos de fuerza, colocándose como un vehículo de edición limitada que además representa la variante más potente, refinada y competente ofrecida para una F-150 en la historia.

De acuerdo con Gary Patterson, presidente de Shelby American, la nueva Shelby F-150 tiene una personalidad supercargada capaz de hacer que cualquiera sienta escalofríos. Esta camioneta cuenta con un nuevo sistema de suspensión, más potencia y más tecnología que la Ford F-150, que ya es bastante tecnológica.

El ADN de Shelby American fue incrustado hasta las entrañas de este vehículo, convirtiéndose en una súper pick-up que le dará a los entusiastas la posibilidad de conducir un vehículo altamente capaz para el manejo todoterreno en cuanto salgan del concesionario. Con ello, Gary Patterson deja ver que la nueva Shelby F-150 requerirá pocas o nulas modificaciones para convertirse en el vehículo de los sueños de cualquier amante de la conducción todoterreno.

Lo dicho sobre el vehículo base

En Shelby American recalcaron que la Ford F-150 2021 es una pick-up que fue pensada para ser la más ruda y productiva de todas las Ford F-150 creadas hasta ahora. Esta renovada camioneta cuenta con la mejor capacidad de carga y remolque de cualquier pick-up full-size de uso ligero. Cuenta con nuevas características para incrementar la productividad del comprador, bastante innovación en el tema de la conectividad, y actualizaciones inalámbricas para su sistema, además de otras tecnologías útiles para el día a día. La nueva Ford F-150 cuenta con el sistema Pro Power Onboard, que literalmente puede convertir a la camioneta en un generador eléctrico móvil.

Shelby F-150 interior

La Ford F-150 es una camioneta tecnológica, y la variante Shelby no se queda atrás

El interior de la camioneta fue rediseñado por completo para mejorar la experiencia de los compradores con más estilo, comodidad y utilidad. La Ford F-150 cuenta con mejores materiales, más opciones de color, y más espacios de almacenamiento que nunca.

Modificaciones de valor: todo acerca de la Shelby F-150

De acuerdo con Vince LaViolette, quien ocupa el cargo de vicepresidente de operaciones en Shelby American, con la creciente demanda de muscle trucks alrededor del mundo, se dieron a la tarea de crear una versión especial de la Ford F-150, ahora conocida como Shelby F-150. Esta nueva variante se enfoca mucho más en el mundo del off-road.

De acuerdo con el funcionario de la marca norteamericana, esta camioneta tiene un diseño más refinado que la pick-up en la que se encuentra basada, y además de esto, en Shelby se dieron a la tarea de crear la camioneta más capaz, agradable y sofisticada que ha llevado el emblema de Shelby hasta ahora.

Shelby F-150

Se trata de la F-150 más capaz hasta ahora

Sacando pecho, la Shelby F-150 fue creada para moverse con confianza sobre cualquier terreno con 395 caballos de fuerza, aunque los clientes pueden optar por integrar un supercargador opcional que eleva la potencia del motor V8 hasta los 775 caballos de fuerza. Además de esto cuenta con un sistema de suspensión especial para llevar toda esta potencia a las ruedas en todo momento.

Dentro, detalló, la camioneta cuenta con tapicería de piel bitono con los emblemas de Shelby, y número de serie oficial de la compañía norteamericana, y tapetes especiales de Shelby. Cada camioneta cuenta con cristales de tintado profundo para conservar fresco el interior.

Shelby F-150

Una edición limitada con mucho carácter

Se trata de una edición limitada de apenas 600 unidades. Shelby informó que la mayoría de las Shelby F-150 se quedarán en los Estados Unidos, y otras más se exportarán a otros lugares del mundo. El precio de lanzamiento es de 107,080 dólares, es decir, alrededor de 2,129,000 pesos de acuerdo con el tipo de cambio vigente al momento de la redacción de esta nota. La variante con el supercargador eleva su precio hasta los 114,980 dólares, es decir, 2,285,000 pesos aproximadamente.

>>>Te puede interesar: Galería Shelby F-150

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
GMC Terrain 2022 estrena versiones y motor turbo

Buendía, R.Lanzamientos

GMC Terrain 2022 estrena versiones y motor turbo

GMC presentó la Terrain 2022 en México con dos nuevas versiones, mejor equipamiento y un motor turbo que promete un mejor consumo aunque sacrifica el desempeño.

La Renault Captur 2022 llega a México con motor turbo

Buendía, R.Lanzamientos

La Renault Captur 2022 llega a México con motor turbo

Renault anunció los precios de la Captur 2022 que llega con cambios interesantes liderados por un nuevo motor turbo para el modelo.

Ford Bronco Raptor ¡Mas de 400 caballos y mucha actitud!

Buendía, R.Lanzamientos

Ford Bronco Raptor ¡Mas de 400 caballos y mucha actitud!

Ford presentó la Bronco Raptor, una versión con más de 400 caballos de fuerza de la nueva SUV insignia de la marca americana.

Renault presentó el Kwid 2023 renovado para Latinoamérica

Buendía, R.Lanzamientos

Renault presentó el Kwid 2023 renovado para Latinoamérica

El Renault Kwid que se fabrica en Brasil por fin se actualiza para 2023 y adopta el rediseño que vimos en otros mercados en 2020 junto a mejoras importantes en equipamiento y seguridad.

Ford presentó el nuevo Fusion 2023

Buendía, R.Lanzamientos

Ford presentó el nuevo Fusion 2023

Pensado para el mercado chino, el nuevo Ford Fusion se muestra como un auto más grande y lujoso para su quinta generación.

El Nissan March 2022 mejora su seguridad con nuevo control de estabilidad

Buendía, R.Lanzamientos

El Nissan March 2022 mejora su seguridad con nuevo control de estabilidad

El Nissan March se ha convertido en el auto más económico con mejor equipo de seguridad en México gracias a su última actualización con control de estabilidad en todas sus versiones.

Ver más