Seres SF5 pone a temblar a la Tesla Model Y

16/04/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Seres SF5 pone a temblar a la Tesla Model Y

La Seres SF5 promete competir contra la Tesla Model Y, teniendo en la autonomía y su desempeño salvaje sus principales virtudes.

La Seres SF5 es una SUV eléctrica con argumentos para competir contra la Tesla Model Y

La Seres SF5 ofrece hasta 684 caballos de fuerza

La Seres SF5 es una SUV que aspira alto dentro del segmento de los eléctricos, lo suficiente como para inquietar a la Tesla Model Y. Se trata de un vehículo 100% eléctrico que tiene lo necesario para seducir a quienes están buscando un vehículo de movilidad sustentable, dejando de lado la preocupación de la autonomía.

Como buen producto chino, la Seres SF5 llegará a competir directamente contra la representante de la compañía de Elon Musk, pero sin caer en los precios exorbitantes que solo puede pagar un público muy exclusivo. La meta es llevar al mercado un vehículo que sobresalga por su autonomía en una sola carga y a un costo relativamente accesible.

La Seres SF5 llama la atención por su diseño moderno y aerodinámico, además de que presume un rostro muy sofisticado y tecnológico. Pese a que Tesla podría sacar ventaja en el apartado estético, la creación de SF Motors exhibe un look deportivo por sus detalles y trazos atrevidos. Así nos encontramos con faros tecnología LED en el frontal, que gozan de mayor dinamismo debido al par de “colmillos” que se extienden hasta la zona del paragolpes.

En el interior, esta SUV eléctrica promete incluir múltiples amenidades y tecnologías para garantizar el entretenimiento de todos los pasajeros. De hecho, luce bastante avanzada en el rubro del infotenimiento con una pantalla gigantesca de 17 pulgadas y una interfaz que se basa en el sistema operativo Ali OS 2.0, mismo que fue desarrollado por Alibaba Cloud.

Entre las características de este sistema se encuentra la integración de reconocimiento facial para establecer las preferencias del vehículo; además, queda claro que es un auto muy enfocado al ambiente urbano chino por la integración de tecnología V2X. Gracias a ello, es capaz de mantener estrecha comunicación con infraestructuras inteligentes y entregar información útil al usuario mediante la llamada realidad aumentada.

La Seres SF5 presume un rostro muy deportivo

El diseño de la Seres SF5 es muy deportivo y sofisticado

La Seres SF5 se mostró por primera ocasión en marzo de 2018, pero en ese momento solo era un concepto muy desarrollado; finalmente, debutará en el Auto Show de Shanghái 2019. A pesar de que SF Motors tiene su sede en California, este vehículo estará enfocado únicamente para el mercado chino. La compañía tiene un par de plantas para su fabricación, las cuales trabajarán para comercializar hasta 150,000 unidades al año, según sus propias estimaciones.

La mecánica de la Seres SF5 gira en torno al motor eléctrico de hasta 684 caballos de fuerza y 747 lb-pie de torque, el cual se combina con una batería de 90 kWh de capacidad. Esta configuración le permitiría tener una autonomía de hasta 480 kilómetros por carga completa; sin embargo, el usuario también podría optar por una batería de un nivel superior para ampliar la autonomía, versión que se comercializará bajo el nombre de Seres SF5 EVR.

Para quienes buscan adrenalina a la hora de pisar el acelerador, la Seres SF5 se presenta como una opción correcta y competente. Gracias a su virtuoso motor, logra superar la prueba de los 0 a 100 km/h en tan solo 3.5 segundos. En tanto, su velocidad máxima es de 250 km/h, cifras que son propias de vehículos deportivos. A fin de redondear una propuesta muy completa, la compañía plantea una versión con autonomía extendida gracias a una batería de 33 kWh, apoyada en un motor de combustión que podría actuar como generador cuando la situación así lo requiera.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
¡Más deportivo y musculoso! Así es el nuevo Audi A1 Sportback Competition

Mendoza, S. Lanzamientos

¡Más deportivo y musculoso! Así es el nuevo Audi A1 Sportback Competition

El Audi A1 Sportback Competition llega a ampliar la gama de uno de los modelos más populares del fabricante alemán.

La Jaguar I-Pace se actualiza con un nuevo sistema de carga y más tecnología

Mendoza, S. Lanzamientos

La Jaguar I-Pace se actualiza con un nuevo sistema de carga y más tecnología

La Jaguar I-Pace 2022 llegará con cambios menores en diseño, pero con mejoras significativas en cuanto a tecnología y el apartado energético.

Las nuevas BMW X3 y X4 llega con más tecnología y un aspecto mejorado

Azuara, D, Lanzamientos

Las nuevas BMW X3 y X4 llega con más tecnología y un aspecto mejorado

Las exitosas BMW X3 y su versión coupé, la X4, sufrieron una actualización que las vuelve más deportivas, más tecnológicas y conectadas.

Ford presentó la nueva pick-up Maverick que llegará a México en otoño

Macuil, J. Lanzamientos

Ford presentó la nueva pick-up Maverick que llegará a México en otoño

La nueva pick-up de Ford ha sido revelada oficialmente, la Maverick es una camioneta versátil que pretende redefinir el estilo de las pick-ups de la firma norteamericana.

Bugatti Chiron Super Sport 2021, el Chiron se hace más imponente

Castro, M. Lanzamientos

Bugatti Chiron Super Sport 2021, el Chiron se hace más imponente

El Bugatti Chiron sigue siendo un éxito para la marca de hypercars y las ediciones especiales son muy deseadas, por ello, Bugatti muestra al Chiron más exclusivo y radical de todos.

La Kia Sportage exhibe su nuevo diseño con lujo de detalles

Ortega, J. Lanzamientos

La Kia Sportage exhibe su nuevo diseño con lujo de detalles

Hace apenas algunos días, Kia había revelado algunas líneas del diseño de la Sportage, pero ahora han revelado por completo su look interior y exterior, dejando además muchos detalles interesantes. ...

Ver más