SEAT lanzó el León e-HYBRID, el primer híbrido enchufable de la marca

07/10/2020   |   Leer en 7 minutos  |   Morante, L.
SEAT lanzó el León e-HYBRID, el primer híbrido enchufable de la marca

La cuarta generación del popular SEAT León incorpora una variante híbrida enchufable con la que la marca española debuta en esta tecnología de funcionamiento.

SEAT busca cómo adaptarse a los diferentes gustos y necesidades de sus clientes no sólo con una gama de diferentes vehículos, sino también con distintos sistemas de funcionamiento y para muestra está el nuevo León e-HYBRID con el que la marca hace su debut en la tecnología híbrida enchufable.

Esta opción se suma a los motores de gasolina, diésel, gas natural y mild-hybrid, cuya potencia varía entre 88 y 201 caballos de fuerza.

SEAT lanzó el León e-HYBRID, el primer híbrido enchufable de la marca
El SEAT León e-HYBRID combina potencia con un manejo eficiente e incluso libre de emisiones

Más potencia, menos emisiones

Para el nuevo SEAT León e-Hybrid se optó por un motor de gasolina cuatro cilindros de 1.4 litros con 147 caballos de fuerza (110 kW) y un motor eléctrico de 114 caballos de fuerza (85 kw) para una potencia conjunta de 201 caballos de fuerza y 258 lb-pie de torque, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7.5 segundos al tiempo que ofrece un consumo de hasta 76 km/l y emisiones de sólo 25 a 30 gm/km.

Cuenta con una transmisión DSG de seis cambios con tecnología Shift by wire que conecta electrónicamente la palanca selectora y la caja de cambios. Además, el SEAT León e-HYBRID ofrece una autonomía de hasta 64 kilómetros en modo eléctrico, por lo que cuenta con la etiqueta cero emisiones.

De acuerdo con SEAT, el León e-HYBRID combina prestaciones y eficiencia y le permite al conductor elegir un modo libre de emisiones contaminantes para hacer sus trayectos diarios más tranquilos y de paso, cuidar el medio ambiente.

En cuanto a la carga de batería, el e-HYBRID requiere un tiempo de carga de entre 3 horas 42 minutos y hasta 5 horas 48 minutos según el enchufe que se utilice.

Un León con mucho carácter y tecnología

SEAT lanzó el León e-HYBRID, el primer híbrido enchufable de la marca
El León e-HYBRID incorpora novedosa tecnología y es el primer vehículo totalmente conectado a la app SEAT Connect

El novedoso funcionamiento se acompaña de un estilo con más presencia y carácter. Por fuera resalta por sus proporciones mejoradas, con una parte frontal más definida pero con líneas suaves, luces intermitentes dinámicas, faros LED y luz trasera infinita que recorre el ancho de la cajuela. 

Otro detalle en este aspecto que llama la atención es el sistema de iluminación con luz ambiental envolvente para el interior y las luces de bienvenida que proyectan la palabra “Hola!” al desbloquear las puertas.

En cuanto al estilo y materiales, mantiene el aspecto moderno y ligeramente deportivo que distingue al León pero de acuerdo con SEAT, el e-HYBRID presume de ser el primer auto de la marca totalmente conectado a través de la aplicación SEAT Connect.

Mediante esta aplicación, se pueden controlar vía remota algunos aspectos del auto como la carga, estado de la batería o el control de clima, sin olvidar funciones ya existentes en la gama León como el sistema de llamada de emergencia eCall, actualizaciones del sistema, acceso remoto a los datos y ubicación del vehículo y alertas por exceso de velocidad, robo o acceso a áreas restringidas.

Otra de las novedades es que la pantalla del sistema de infoentretenimiento añade opciones para el conductor del León e-HYBRID quien podrá revisar toda la información del sistema eléctrico, flujo y recuperación de energía, potencia, modo de conducción, autonomía y nivel de carga de la batería.

A estas funciones se suman algunas más de información y entretenimiento en línea que estarán disponibles próximamente para toda la gama León, así como el sistema Full Link con integración Android Auto y Apple CarPlay.

Pero el León e-HYBRID no se queda en un diseño atractivo y funcionamiento eficiente sino que también es muy seguro gracias a funciones como siete bolsas de aire, asistencia de cambio de carril, detección de ángulo muerto, detector de fatiga, sistema de alerta de tráfico trasero y control de velocidad crucero (próximamente adaptativo y predictivo).

También resalta el sistema de advertencia de apertura de puertas con alarma acústica y visual, que se apoya en la iluminación ambiental del auto para avisar cuando se aproxima un auto al vehículo estacionado y se predispone a abrir las puertas.

Para el León e-HYBRID, SEAT ya acepta pedidos y las primeras unidades se entregarán en los próximos días en España por un precio de 34,080 euros (es decir poco más de $850,000) más los incentivos que otorga el gobierno español a estos vehículos.

>>>Te puede interesar: Galería SEAT León e-HYBRID

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
BMW lanza First Edition de las X5 y X6 M Competition

Azuara, D. Lanzamientos

BMW lanza First Edition de las X5 y X6 M Competition

Las BMW X5 y X6 M Competition reciben una edición especial que estará limitada únicamente a 250 unidades.

GMC Hummer EV 2022: así es el renacimiento de la inolvidable camioneta

Ortega, J. Lanzamientos

GMC Hummer EV 2022: así es el renacimiento de la inolvidable camioneta

GMC acaba de realizar la presentación de la esperada GMC Hummer EV 2022, una camioneta capaz, revolucionaria y 100% eléctrica. Con una edición especial de lanzamiento.

FIAT 126 Vision, el clásico revive con un diseño tecnológico

Mendoza, S. Lanzamientos

FIAT 126 Vision, el clásico revive con un diseño tecnológico

El FIAT 126 Vision se basa en el icónico modelo italiano que vio la luz en la década de los 70, pero ahora con un estilo moderno y vanguardista.

MSO viste al McLaren Elva con los colores de Gulf

Azuara, D. Lanzamientos

MSO viste al McLaren Elva con los colores de Gulf

El McLaren Elva celebra la relación entre Gulf y la firma y lo celebra con un nuevo diseño de pintura hecho por Gulf.

El Ford Mustang Mach 1 es revelado y también llegará a Europa

Castro, M. Lanzamientos

El Ford Mustang Mach 1 es revelado y también llegará a Europa

Se revela una nueva edición especial y global para el Ford Mustang, llevando un estilo decorativo diferente, aparte de tener un buen desempeño para los entusiastas.

Llega a México la Renault Kangoo Z.E.

Morante, L. Lanzamientos

Llega a México la Renault Kangoo Z.E.

Renault presentó la Kangoo Z.E., una variante de la popular van comercial pero libre de emisiones contaminantes gracias a su funcionamiento totalmente eléctrico.

Ver más