El SEAT Ibiza recibe actualización de media vida

16/04/2021   |   Leer en 6 minutos  |   Azuara, D.
El SEAT Ibiza recibe actualización de media vida

La actualización del SEAT Ibiza 2022 redefine un poco el exterior, pero cambia por completo el interior y mejora su equipamiento.

La nueva generación del SEAT Ibiza se presentó a mediados del año 2017 y desde entonces se ha mantenido sin cambios, pero con la llegada del nuevo León y su nueva identidad, SEAT ha decidido que el subcompacto reciba algunas mejoras y cambie ligeramente su exterior para seguir la nueva línea de la marca.

La parte externa del SEAT Ibiza se percibe distinta a pesar de que no recibió grandes cambios, esto más que nada por los faros que ahora son LED, o bien, como equipo opcional, pueden ser Full LED. Por supuesto, lo que más destaca es el emblema del modelo en tipografía manuscrita, además de que hay tres nuevos diseños de rines, dos de 17” y uno de 18”.

El logo de SEAT también presenta cambios, así como un acabado cromado bitono, mate en la parte central y brillante en los bordes, tanto el de enfrente como el de atrás. Estos nuevos cambios resaltan gracias a los nuevos tonos de carrocería que se añadieron a la paleta de colores: Azul Zafiro y Azul Asfalto.

SEAT Ibiza

Pequeños detalles que le dan un aspecto más refinado

En cuanto al diseño del interior, el SEAT Ibiza cambia por completo, utilizando nuevos materiales y colocando los componentes de una manera que el habitáculo transmita un carácter más dinámico y una mayor calidad. El cambio más notable es la ubicación de la pantalla táctil que ahora se encuentra flotando en el borde superior del tablero.

La nueva pantalla de infoentretenimiento del SEAT Ibiza es de 8.25” de serie, pero como equipo opcional puede crecer a 9.2”. El panel de instrumentos ahora es digital y cuenta con una pantalla de 10.25 pulgadas que nos desplegará información relevante del auto con gráficos de alta resolución. La ubicación de la pantalla flotante se encuentra en la línea de visión del conductor, por lo que se convierte en un elemento más seguro y práctico.

El tablero ahora cuenta con materiales suaves, mientras que el volante ha cambiado su diseño por uno más ergonómico y en las versiones Xcellence y FR estará forrado en piel Nappa. La tapicería de los asientos continúa siendo de tela, pero el diseño de los asientos ha cambiado, al igual que las ventilas del aire acondicionado que ahora son circulares. Su borde se ilumina dependiendo de la versión elegida: Honey para las versiones Style y Reference, Burgandy para la Xcellence y Rojo Daring para la FR.

Luego tenemos la conectividad, que si bien el SEAT Ibiza ya ofrecía Android Auto y Apple CarPlay, ahora lo hace de forma inalámbrica gracias al sistema Full Link, sin mencionar que el usuario puede acceder a contenido online, ya sea información del tráfico, de estacionamiento o gasolineras. También se agregó radio por Internet y contenido multimedia online, aunque no se sabe si esta función llegará al mercado mexicano.

SEAT Ibiza

El interior fue renovado y cuenta con más equipamiento

Encontraremos puertos USB tipo C y comandos de voz que se pueden activar al decir “hola, hola”. En el apartado de seguridad, el SEAT Ibiza ahora ofrece una conducción semiautónoma gracias al asistente de viaje que mantiene el ritmo del flujo del tráfico y se mantiene en el carril gracias al asistente de salida involuntaria de carril. También contará con reconocimiento de señales de tráfico, así como monitoreo de punto ciego y asistente de luces de carretera para cambiar entre cortas y largas de manera automática, según se requiera.

Finalmente, la oferta de motores del SEAT Ibiza en Europa se mantiene sin cambios, compuesta por 5 opciones a gasolina y una a gas natural. Las potencias van desde un 3 cilindros de 1.0 litros con 80 caballos de fuerza, hasta un 4 cilindros turbo de 1.5 litros con 150 caballos. En cuanto al de gas natural, es de 1.0 litros con 90 caballos.

Es probable que el SEAT Ibiza actualizado llegue a nuestro mercado en la segunda mitad del año. Seguramente las ofertas de motor se mantendrán, con motores atmosféricos 4 cilindros de 1.6 litros con 110 caballos en las versiones Style y Xcellence, y un 3 cilindros turbo de 1.0 litros con 115 caballos para la versión FR.

>>> Te puede interesar: SEAT lanzará un auto 100% eléctrico para 2025

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Porsche Panamera gana potencia y carácter gracias a TechArt

Mendoza, S. Lanzamientos

El Porsche Panamera gana potencia y carácter gracias a TechArt

TechArt vuelve a recordarnos por qué es uno de los preparadores más dotados cuando se trata de modificar un modelo de Porsche, después de lanzar el paquete GrandGT para el Panamera.

Audi lanza 6 unidades especiales del R8 LMS GT2

Azuara, D. Lanzamientos

Audi lanza 6 unidades especiales del R8 LMS GT2

Como parte de su edición especial Color Edition, seis unidades del Audi R8 LMS GT2 serán configuradas de forma individual con colores personalizados.

Video: La Volkswagen ID.4 GTX se presenta en escenario de alta tecnología

Ortega, J. Lanzamientos

Video: La Volkswagen ID.4 GTX se presenta en escenario de alta tecnología

La gama de vehículos eléctricos de Volkswagen continúa creciendo, y la más reciente integrante de este portafolios es la nueva ID.4 GTX, una camioneta que puede circular en pendientes con una ...

Hennessey convierte una Ram 1500 TRX en SUV y la nombra Mammoth 1000 SUV

Ortega, J. Lanzamientos

Hennessey convierte una Ram 1500 TRX en SUV y la nombra Mammoth 1000 SUV

En Hennessey han preparado una variante muy especial de la Ram 1500 TRX. Se trata de una conversión a SUV a la que han decidido nombrar Mammoth. Conoce todo acerca de esta radical camioneta en ...

Honda Civic 2022, por fin se revela la onceava generación

Azuara, D. Lanzamientos

Honda Civic 2022, por fin se revela la onceava generación

El nuevo Honda Civic 2022 presenta un diseño exterior más elegante, un interior más limpio y nuevas tecnologías de seguridad.

Bugatti Chiron Sport “Les Légendes du Ciel", homenaje a la aviación

Lanzamientos

Bugatti Chiron Sport “Les Légendes du Ciel", homenaje a la aviación

Al fin hace su debut público la anunciada edición especial del superdeportivo, ahora dedicada a la aviación, el Bugatti Chiron Sport “Les Légendes du Ciel"

Ver más