SCG 010 Zero, una pick-up para competir contra Tesla en la Baja 1000

16/02/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Macuil, J.
SCG 010 Zero, una pick-up para competir contra Tesla en la Baja 1000

La Scuderia Cameron Glickenhaus tiene como objetivo fabricar la SCG 010 Zero, una camioneta impulsada por hidrógeno hecha para competir en la Baja 1000.

Encabezada por el cineasta, inversionista y amante de los autos, James Glickenhaus, SCG (Scuderia Cameron Glickenhaus) se ha ido ganando un lugar dentro del mundo de las carreras y de los coleccionistas de autos. Dentro de sus proyectos podemos mencionar su intención de participar en las 24 horas de Le Mans con el SCG 007, a este auto se une el trabajo que la escudería realizará en la SCG 010 Zero para competir en la Baja 1000.

SCG 1

Una camioneta con apariencia robusta

SCG 010 Zero, una camioneta que busca competir contra Tesla

El año pasado, Elon Musk mostró el interés de poner a prueba la Cybertruck en la Baja 1000, de hecho, SCG respondió a las intenciones de Tesla con un reto para que ambas marcas se enfrenten en dicha competencia. A inicios del 2021, James Glickenhaus adelantaba que su escudería construiría una camioneta lista para competir en la Baja 1000 contra Tesla y los demás participantes.

Un mes después, el mismo James Glickenhaus ha mostrado las primeras imágenes de lo que será la SCG 010 Zero, y tal como lo prometió el multimillonario estadounidense, se trata de una camioneta que usará el hidrógeno como combustible. Para la creación de la SCG 010 Zero, SCG tomó como base la Baja Boot, un vehículo creado en 2019 para competir en la Baja 1000, esta camioneta tenía el motor V8 usado en el Corvette.

SCG 2

Habrá dos versiones 

Sin embargo, la SCG 010 Zero presenta cambios respecto a su predecesora. Además de utilizar un motor impulsado por hidrógeno, la estética de esta camioneta cambia respecto a lo que vimos en la Baja Boot. Las imágenes compartidas por el creador de SCG nos muestran una pick-up con un estilo robusto y de mayores dimensiones. El frente combina el diseño de una camioneta off-road y el de un vehículo de competición de rally, mantiene el estilo de los faros de la Baja Boot pero agrega una tira de faros LED en la parte superior.

El costado de la SCG 010 Zero presenta mayores dimensiones que la Baja Boot y SCG adelantó que esta camioneta además de competir en la Baja 1000 tendrá dos versiones de calle, una de dos puertas y otra de cuatro. En la parte trasera el diseño deja ver que habrá espacio suficiente en su caja para transportar objetos.

SCG 3

Tendrá que estar lista antes de 2023 si quiere competir en la Baja 1000

Cuando James Glickenhaus anunció que crearían una camioneta impulsada por hidrógeno, señaló que sería capaz de recorrer la Baja 1000 con un solo tanque. Esta promesa se mantiene en pie, pues se espera que la SCG 010 Zero tenga una autonomía de 1,000 km y que el tiempo de carga de combustible sea de 5 minutos. La escudería no ha revelado la potencia del motor, si usará hidrógeno líquido o comprimido, las especificaciones para la versión de calle o la que competirá contra Tesla. Lo único cierto es que se espera que la versión final esté lista antes de 2023, año en el que se presentará para competir en la Baja 1000

>>> Te puede interesar: La Scuderia Cameron Glickenhaus revela su hiperauto para el WEC

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Volkswagen Golf GTI Clubsport 45, una nueva edición especial de ensueño

Castro, M. Lanzamientos

Volkswagen Golf GTI Clubsport 45, una nueva edición especial de ensueño

Definitivamente, el Golf GTI es uno de los hatchback modernos y deportivos que siguen siendo muy vigentes, ahora, con una nueva versión que intensifica su aspecto.

Rolls-Royce Phantom Tempus Collection, un auto inspirado en el tiempo

Morante, L. Lanzamientos

Rolls-Royce Phantom Tempus Collection, un auto inspirado en el tiempo

El Rolls-Royce Phantom Tempus es una forma en que la marca inglesa expresa la atemporalidad a través de un diseño inspirado en el Universo y sus misterios.

El Chevrolet Corvette C8 convertible ha llegado a México 

Ortega, J. Lanzamientos

El Chevrolet Corvette C8 convertible ha llegado a México 

El Chevrolet Corvette de octava generación sigue dando bastante de qué hablar, y es que la marca norteamericana acaba de anunciar la llegada de la versión convertible a nuestro país. En Automexico ...

Conoce el paquete XL STX de la Ford Expedition

Bravo, J. Lanzamientos

Conoce el paquete XL STX de la Ford Expedition

La nueva Ford Expedition XL STX se convierte en la versión de entrada de la SUV grande de la marca del óvalo en donde siguen la filosofía de “menos es más”

Ford añadirá variante King Ranch a la Explorer

Azuara, D. Lanzamientos

Ford añadirá variante King Ranch a la Explorer

Por primera vez, la Ford Explorer tendrá variante King Ranch con interiores en piel Mesa del Rio y detalles en madera, entre otras cosas.

Este es el nuevo Mercedes-Benz Clase C, finalmente revelado por completo

Ortega, J. Lanzamientos

Este es el nuevo Mercedes-Benz Clase C, finalmente revelado por completo

La espera ha terminado y el nuevo Mercedes-Benz Clase C finalmente está aquí. En Automexico.com te contamos todo acerca del renovado compacto alemán que se ha presentado con dos carrocerías.

Ver más