Este es el Rolls-Royce Koa Phantom: un auto con una extraña madera de Hawái

18/02/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
Este es el Rolls-Royce Koa Phantom: un auto con una extraña madera de Hawái

Rolls-Royce acaba de dar nuevamente de qué hablar por los materiales que utilizan en sus autos, y es que han presentado una nueva versión del Phantom que tiene una extraña madera de Hawái, y en Automexico.com te contamos todo.

Cuando hablamos de autos de alto lujo, una de las primeras marcas que se nos vienen a la cabeza es Rolls-Royce. Ahora, los británicos acaban de presentar una nueva versión del Phantom que incluye una peculiaridad que seguro no caerá bien a los ambientalistas: integra una madera de Koa, una especie que solamente crece en el paraíso de Hawái.

El modelo en cuestión lleva por nombre Rolls-Royce Koa Phantom, y por fuera luce como cualquier otro Rolls-Royce Phantom: verdaderamente elegante y refinado. Pero por dentro es donde encontramos el extraño y escaso material arriba descrito, la madera de Koa proveniente de Hawái.

Rolls-Royce Koa Phantom interior

Es un auto con un estilo único al interior

Torsten Müller-Ötvös, jefe ejecutivo de Rolls-Royce Motor Cars, dijo que para ellos es un honor presentar a este ejemplar que se une a una colección de automóviles verdaderamente notables en la historia. El Koa Phantom, destacó, demuestra el extraordinario nivel de habilidad del departamento de materiales de la marca al integrar un material tan extraño y escaso de una forma magistral en el interior del Phantom.

El funcionario de la marca dijo que tomó más de tres años llevar este proyecto a la vida, y están seguros de que este ejemplar tan especial tomará un lugar realmente importante en una colección.

La colección a la que irá a parar este ejemplar del Rolls-Royce Phantom es la de Jack Boyd Smith Jr., un reconocido coleccionista y entusiasta de los autos de lujo que ahora tendrá al Koa Phantom en su garaje. De acuerdo con la marca, este auto fue creado luego de una colaboración de tres años donde participaron diseñadores, ingenieros y artesanos en Inglaterra.

Rolls-Royce Koa Phantom

Refleja el amor por los automóviles únicos, dicen

El trabajo realizado por el equipo, destacaron, refleja su personalidad y su amor por los automóviles únicos destinados a marcar época, y este ejemplar se unirá a la colección de Jack Boyd Smith, siendo exhibido en su museo.

Dejando de lado al coleccionista, Rolls-Royce destacó que el Koa Phantom es el primer ejemplar en incorporar este tipo de madera proveniente de un árbol que crece solamente en Hawái, Estados Unidos. La madera es reconocida por transmitir una atmósfera familiar, que ahora estará presente en el Koa Phantom.

El árbol de Koa, informaron en Rolls-Royce, crece solamente en Hawái, y se encuentra protegido por el estado y el órgano de parques nacionales de los Estados Unidos. El árbol de Koa solamente puede talarse en áreas privadas, y por ello es que este suceso toma especial relevancia: “encontrar” una pieza de madera de Koa no es cosa sencilla, indicaron en un comunicado.

Los especialistas de madera de la marca británica, informaron, tuvieron que negociar con un proveedor para obtener el trozo de madera, y se trata de un material que tiene un aspecto único, que crea un efecto visual de terciopelo. Los artesanos de madera que trabajan para Rolls-Royce aceptaron el reto de preservar la textura dentro del Rolls-Royce Koa Phantom.

Rolls-Royce Koa Phantom

Más de 500 horas de trabajo fueron invertidas para la integración de dicho material en el lujoso automóvil

En total, el trabajo de llevar esta madera al interior del Rolls-Royce Phantom, detallaron, tomó más de 500 horas, y con ello han logrado crear un vehículo único en su clase, con un material verdaderamente difícil de conseguir, y con un aspecto realmente inusual, pero que seguro se convertirá en una de las joyas más preciadas de la colección de Boyd Smith Jr., aunque esto signifique explotar uno de los árboles más limitados del planeta.

>>>Te puede interesar: Galería Rolls-Royce Koa Phantom

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Volkswagen Golf GTI Clubsport 45, una nueva edición especial de ensueño

Castro, M. Lanzamientos

Volkswagen Golf GTI Clubsport 45, una nueva edición especial de ensueño

Definitivamente, el Golf GTI es uno de los hatchback modernos y deportivos que siguen siendo muy vigentes, ahora, con una nueva versión que intensifica su aspecto.

Rolls-Royce Phantom Tempus Collection, un auto inspirado en el tiempo

Morante, L. Lanzamientos

Rolls-Royce Phantom Tempus Collection, un auto inspirado en el tiempo

El Rolls-Royce Phantom Tempus es una forma en que la marca inglesa expresa la atemporalidad a través de un diseño inspirado en el Universo y sus misterios.

El Chevrolet Corvette C8 convertible ha llegado a México 

Ortega, J. Lanzamientos

El Chevrolet Corvette C8 convertible ha llegado a México 

El Chevrolet Corvette de octava generación sigue dando bastante de qué hablar, y es que la marca norteamericana acaba de anunciar la llegada de la versión convertible a nuestro país. En Automexico ...

Conoce el paquete XL STX de la Ford Expedition

Bravo, J. Lanzamientos

Conoce el paquete XL STX de la Ford Expedition

La nueva Ford Expedition XL STX se convierte en la versión de entrada de la SUV grande de la marca del óvalo en donde siguen la filosofía de “menos es más”

Ford añadirá variante King Ranch a la Explorer

Azuara, D. Lanzamientos

Ford añadirá variante King Ranch a la Explorer

Por primera vez, la Ford Explorer tendrá variante King Ranch con interiores en piel Mesa del Rio y detalles en madera, entre otras cosas.

Este es el nuevo Mercedes-Benz Clase C, finalmente revelado por completo

Ortega, J. Lanzamientos

Este es el nuevo Mercedes-Benz Clase C, finalmente revelado por completo

La espera ha terminado y el nuevo Mercedes-Benz Clase C finalmente está aquí. En Automexico.com te contamos todo acerca del renovado compacto alemán que se ha presentado con dos carrocerías.

Ver más