Este es el Rolls-Royce Koa Phantom: un auto con una extraña madera de Hawái

18/02/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
Este es el Rolls-Royce Koa Phantom: un auto con una extraña madera de Hawái

Rolls-Royce acaba de dar nuevamente de qué hablar por los materiales que utilizan en sus autos, y es que han presentado una nueva versión del Phantom que tiene una extraña madera de Hawái, y en Automexico.com te contamos todo.

Cuando hablamos de autos de alto lujo, una de las primeras marcas que se nos vienen a la cabeza es Rolls-Royce. Ahora, los británicos acaban de presentar una nueva versión del Phantom que incluye una peculiaridad que seguro no caerá bien a los ambientalistas: integra una madera de Koa, una especie que solamente crece en el paraíso de Hawái.

El modelo en cuestión lleva por nombre Rolls-Royce Koa Phantom, y por fuera luce como cualquier otro Rolls-Royce Phantom: verdaderamente elegante y refinado. Pero por dentro es donde encontramos el extraño y escaso material arriba descrito, la madera de Koa proveniente de Hawái.

Rolls-Royce Koa Phantom interior

Es un auto con un estilo único al interior

Torsten Müller-Ötvös, jefe ejecutivo de Rolls-Royce Motor Cars, dijo que para ellos es un honor presentar a este ejemplar que se une a una colección de automóviles verdaderamente notables en la historia. El Koa Phantom, destacó, demuestra el extraordinario nivel de habilidad del departamento de materiales de la marca al integrar un material tan extraño y escaso de una forma magistral en el interior del Phantom.

El funcionario de la marca dijo que tomó más de tres años llevar este proyecto a la vida, y están seguros de que este ejemplar tan especial tomará un lugar realmente importante en una colección.

La colección a la que irá a parar este ejemplar del Rolls-Royce Phantom es la de Jack Boyd Smith Jr., un reconocido coleccionista y entusiasta de los autos de lujo que ahora tendrá al Koa Phantom en su garaje. De acuerdo con la marca, este auto fue creado luego de una colaboración de tres años donde participaron diseñadores, ingenieros y artesanos en Inglaterra.

Rolls-Royce Koa Phantom

Refleja el amor por los automóviles únicos, dicen

El trabajo realizado por el equipo, destacaron, refleja su personalidad y su amor por los automóviles únicos destinados a marcar época, y este ejemplar se unirá a la colección de Jack Boyd Smith, siendo exhibido en su museo.

Dejando de lado al coleccionista, Rolls-Royce destacó que el Koa Phantom es el primer ejemplar en incorporar este tipo de madera proveniente de un árbol que crece solamente en Hawái, Estados Unidos. La madera es reconocida por transmitir una atmósfera familiar, que ahora estará presente en el Koa Phantom.

El árbol de Koa, informaron en Rolls-Royce, crece solamente en Hawái, y se encuentra protegido por el estado y el órgano de parques nacionales de los Estados Unidos. El árbol de Koa solamente puede talarse en áreas privadas, y por ello es que este suceso toma especial relevancia: “encontrar” una pieza de madera de Koa no es cosa sencilla, indicaron en un comunicado.

Los especialistas de madera de la marca británica, informaron, tuvieron que negociar con un proveedor para obtener el trozo de madera, y se trata de un material que tiene un aspecto único, que crea un efecto visual de terciopelo. Los artesanos de madera que trabajan para Rolls-Royce aceptaron el reto de preservar la textura dentro del Rolls-Royce Koa Phantom.

Rolls-Royce Koa Phantom

Más de 500 horas de trabajo fueron invertidas para la integración de dicho material en el lujoso automóvil

En total, el trabajo de llevar esta madera al interior del Rolls-Royce Phantom, detallaron, tomó más de 500 horas, y con ello han logrado crear un vehículo único en su clase, con un material verdaderamente difícil de conseguir, y con un aspecto realmente inusual, pero que seguro se convertirá en una de las joyas más preciadas de la colección de Boyd Smith Jr., aunque esto signifique explotar uno de los árboles más limitados del planeta.

>>>Te puede interesar: Galería Rolls-Royce Koa Phantom

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
GMC Terrain 2022 estrena versiones y motor turbo

Buendía, R. Lanzamientos

GMC Terrain 2022 estrena versiones y motor turbo

GMC presentó la Terrain 2022 en México con dos nuevas versiones, mejor equipamiento y un motor turbo que promete un mejor consumo aunque sacrifica el desempeño.

La Renault Captur 2022 llega a México con motor turbo

Buendía, R. Lanzamientos

La Renault Captur 2022 llega a México con motor turbo

Renault anunció los precios de la Captur 2022 que llega con cambios interesantes liderados por un nuevo motor turbo para el modelo.

Ford Bronco Raptor ¡Mas de 400 caballos y mucha actitud!

Buendía, R. Lanzamientos

Ford Bronco Raptor ¡Mas de 400 caballos y mucha actitud!

Ford presentó la Bronco Raptor, una versión con más de 400 caballos de fuerza de la nueva SUV insignia de la marca americana.

Renault presentó el Kwid 2023 renovado para Latinoamérica

Buendía, R. Lanzamientos

Renault presentó el Kwid 2023 renovado para Latinoamérica

El Renault Kwid que se fabrica en Brasil por fin se actualiza para 2023 y adopta el rediseño que vimos en otros mercados en 2020 junto a mejoras importantes en equipamiento y seguridad.

Ford presentó el nuevo Fusion 2023

Buendía, R. Lanzamientos

Ford presentó el nuevo Fusion 2023

Pensado para el mercado chino, el nuevo Ford Fusion se muestra como un auto más grande y lujoso para su quinta generación.

El Nissan March 2022 mejora su seguridad con nuevo control de estabilidad

Buendía, R. Lanzamientos

El Nissan March 2022 mejora su seguridad con nuevo control de estabilidad

El Nissan March se ha convertido en el auto más económico con mejor equipo de seguridad en México gracias a su última actualización con control de estabilidad en todas sus versiones.

Ver más