Rolls-Royce Dawn by Kengo Kuma, exclusividad y lujo a medida

23/04/2021   |   Leer en 6 minutos  |   Mendoza, S.
Rolls-Royce Dawn by Kengo Kuma, exclusividad y lujo a medida

El reconocido arquitecto japonés, Kengo Kuma, realizó una colaboración para crear un ejemplar único del Rolls-Royce Dawn. El resultado se mueve entre lo exclusivo y sublime.

Rolls-Royce Dawn by Kengo Kuma, exclusividad y lujo a medida

Rolls-Royce es una marca que no se conforma con crear auténticas obras de arte en ingeniería, sino que persigue la perfección al ofrecer el máximo nivel de confort, lujo y exclusividad. Con miras a complacer a sus clientes más exigentes, la empresa le concede gran importancia a la personalización extrema. Prueba de ello, el trabajo que lleva a cabo la división Rolls-Royce Bespoke.

Uno de los modelos que pasan con mayor frecuencia por sus talleres es el Rolls-Royce Dawn, el famoso convertible de lujo que vio la luz en 2015. Sin embargo, la unidad que acaba de salir de sus instalaciones promete colocarse entre las más exclusivas tras involucrar a una eminencia de la arquitectura internacional, el japonés Kengo Kuma.

El nacido en Yokohama es considerado uno de los arquitectos más importantes de su país natal, pero también ganó gran proyección en Occidente tras la apertura de su estudio en la ciudad de París, Francia, en 2008. Solo para dimensionar su protagonismo en la disciplina, basta decir que entre sus proyectos se encuentra el Estadio Nacional de Japón, el inmueble más importante rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio.

De la arquitectura al diseño automotriz

Kengo Kuma es uno de los arquitectos más respetados de todo el mundo

Kengo Kuma es uno de los arquitectos más reconocidos del mundo

El objetivo de Kengo Kuma fue plasmar su filosofía estética en el vehículo de la marca británica. De esta manera, el Rolls-Royce Dawn recibió los principios clásicos de su estilo Kita, el cual busca desafiar de manera abierta la tradicional relación entre el interior y el exterior de los objetos. Precisamente, esta fue la razón por la que el arquitecto y la marca eligieron un modelo con carrocería descapotable.

Kengo Kuma trabajó de cerca con Westbank y la división especializada de Rolls-Royce para la selección de los materiales, la paleta de colores y las texturas. Al final, el vehículo fue teñido del color Silver Haze, a fin de que encajara con el estilo y la apariencia del penthouse de varios niveles, The Kita Tea House. Esta construcción se encuentra en el apacible y céntrico barrio de Kitasando, donde se pueden disfrutar de vistas impresionantes del Estadio Nacional de Japón y el Bosque Eterno del Santuario Meiji.

La personalización tomó como inspiración el edificio The Kita Tea House

Este Rolls-Royce Dawn toma como inspiración el edificio The Kita Tea House

Cuando este Rolls-Royce Dawn es golpeado por los rayos del sol, tiene un resplandor que busca emular el brillo de los decorados de bronce al interior de la construcción. De igual manera, lleva una capota plateada, así como un corte limpio que solo exalta su carácter artesanal.

En la zona de la cabina, la tapicería está fabricada en piel Selby Grey, un material exclusivo que adquiere mayor presencia por los detalles en Arctic White y Black. La marca y el arquitecto no descuidaron ningún aspecto, como lo demuestran sus cinturones de seguridad en Slate Grey. El interior destaca por las transiciones innovadoras de Piano Selby Grey al conocido Piano Black en determinadas superficies, una analogía a la integración de la naturaleza dentro del edificio.

Una colaboración exitosa

Kengo Kuma debutó en la industria automotriz con este trabajo de personalización

Es la primera vez que Kengo Kuma contribuye a la personalización de un vehículo

Tanto Rolls-Royce como el propio Kengo Kuma se mostraron satisfechos con la creación de este ejemplar único en el mundo. El arquitecto reconoció que fue todo un desafío mantenerse fiel a sus principios estéticos a la hora de definir los detalles del Rolls-Royce Dawn.

“Es la primera vez que asesoro a una empresa para crear un proyecto de este tipo y me enorgullece haber podido hacerlo para Rolls-Royce, con la comparto una postura de respeto por la artesanía tradicional y el deseo de sacar lo mejor de los materiales naturales (…) Rolls-Royce ha traído la esencia del estilo Kita a la estética del vehículo”, precisó.

El coche sobresale por utilizar materiales exclusivos

Este ejemplar único del Rolls-Royce Dawn recurre a materiales exclusivos

El Rolls-Royce Dawn de Kengo Kuma pasará a ser propiedad del dueño del edificio The Kita Tea House. Si bien no se reveló el costo de dicha unidad, se debe ubicar considerablemente por encima de los 7.3 millones de pesos que cuesta el modelo base.

“Fue un honor trabajar con Kengo Kuma para crear un automóvil sereno y atemporal que toma la inspiración de un edificio [con los mismos principios] (…) Como lo demuestra este proyecto, a través de la aplicación auténtica de diseños y materiales únicos, podemos proporcionar experiencias sensoriales que reflejan y se adaptan a los diferentes estilos de vida de sus propietarios”, puntualizó la marca.

>>> Te puede interesar: Galería Rolls-Royce Dawn 2021 by Kengo Kuma

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Acura RDX 2022 se actualiza con nueva apariencia y equipo

Azuara, D. Lanzamientos

La Acura RDX 2022 se actualiza con nueva apariencia y equipo

Siguiendo la línea de su hermana nayor, la Acura RDX 2022 llega con una actualización que la hace ver más estética y añade tecnología.

Ford presentó la Expedition 2022

Morante, L. Lanzamientos

Ford presentó la Expedition 2022

La nueva Ford Expedition 2022 llega con atractivas capacidades todoterreno, múltiples tecnologías de seguridad y confort, así como diferentes versiones enfocadas a cubrir las necesidades de las ...

Honda BR-V 2022, una nueva generación que mejora la seguridad y diseño

Castro, M. Lanzamientos

Honda BR-V 2022, una nueva generación que mejora la seguridad y diseño

El segmento de las camionetas familiares ha evolucionado con modelos más económicos y versátiles que incluso son para 7 pasajeros. Conoce a la Honda BR-V 2022, la cual estrena generación y mejores ...

La Toyota Tundra estrena su tercera generación

Mendoza, S. Lanzamientos

La Toyota Tundra estrena su tercera generación

La marca japonesa celebró la presentación de la Toyota Tundra 2022, la cual representa la llegada de la esperada tercera generación. El modelo tiene novedades importantes tanto a nivel estético como ...

La quinta generación del Subaru WRX ya está aquí

Ortega, J. Lanzamientos

La quinta generación del Subaru WRX ya está aquí

El Subaru WRX es toda una leyenda del rally. Por ello es que el lanzamiento de su quinta generación era ampliamente esperado, y en Automexico.com tenemos toda la información al respecto.

¡El nuevo Chevrolet Cavalier Turbo ya está en México!

Azuara, D. Lanzamientos

¡El nuevo Chevrolet Cavalier Turbo ya está en México!

Con más potencia y la misma eficiencia, el nuevo Chevrolet Cavalier Turbo está preparado para convertirse en uno de los compactos favoritos.

Ver más